EMAX - El futuro de internet en el Perú



El domingo 23 de Octubre,por fin se anuncio al público la entrada al mercado de EMax "La nueva era en internet", como se puede leer en su pagina web (www.emax.com.pe) .Como sabemos Emax es internet inalambrica de banda ancha y que permite acceder a internet desde cualquier punto de la ciudad, claro siempre que este dento del area de cobertura inicial para este servicio (por ahora solo esta disponible en Surco,San Isidro,Miraflores,Lima Cercado y Surquillo).

La empresa que lo ofrece es TC Siglo 21, empresa que pertenece al tristemente célebre Genaro delgado Parker, aunque no deberiamos olvidar que este "señor" fue el primero que apostó y trajo la telefonía celular al Perú, aya por los lejanos 1990.

Por mas que este personaje nos parezca reprobable desde todo sentido, es obvio que tiene buen ojo para los negocios, sino recordemos la experiencia de la telefonía celular, la cual a lo largo de los años evolucionó hasta ser lo que es ahora.

Ahora, hablando propiamente de la actualidad de este producto, debo decir que a mi parecer han cometido un error al restringir a un area tan pequeña la cobertura inicial ,quiza para romper el mercado y acabar con el monopolio que actualmente tiene Speedy (ADSL de telefonica en Perú), se debió haber ofrecido cobertura en toda la capital por lo menos . Si agregamos a esto el plan básico que es de 64 Kbps por 69 Soles (unos 20 dólares) no me parece que salga muy a cuenta, ya que por 129 soles (menos del doble) podemos tener por ejemplo el Speedy 400 (a claro esta 400 Kbps).


Sin embargo y a pesar de todo esto creo que se ha dado
un paso importante en lo que es internet inalámbrico en el Perú, luego de las malas experiencas con Millicom (http://www.millicom.com.pe), solo que aún esta propuesta no esta madura (igual ocurrió con los celulares al principio) , solo queda esperar:

1) que se amplie el area de cobertura a todo Lima Capital por lo menos .

2) Que mejore la velocidad (64Kbps es muy poco).

Pronto les daré mas detalles sobre este servico, cuando vaya a SagaFallabela a averiguar mas sobre EMAX.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Get out of Debt
by: make extra money

Take time to get any debts paid off, especially credit
card debts that will cost you a fortune in interest.
This is especially important if you will be seeking
funding as a part of your particular success. You want
to ensure that your records and credit are clean if you
need to make a presentation before an investor, asking for money.

make extra money

Anónimo dijo...

'Exterminate white people'
Political Web sites throughout the country are crackling this week in response to statements by a former instructor at N.C. State University, who said blacks must "exterminate white people off the face of the ...
I love it! Can I bookmark you and tell a friend? Sometimes I find a great blog like yours and my friends really like them too.

I'm just learning about blogs, but I really like what you've done here. Getting started with my sites: wood dog house | surf boards but they are still under development.

super job! so keep it up.
good day.

Anónimo dijo...

Just thought I'd let you know about a site where you can make over $800 a month in extra income. Go to this site   MAKE MONEY NOW  and put in your zip code..... up will pop several places where you can get paid to secret shop, take surveys, etc.  It's free.  I found several and I live in a small town!

jehobi dijo...

Estaba pensando en contratar los servicios de millicom pero he escuchado muchas criticas hacia ellos, tienes mas información de los problemas que han tenido con esa empresa?

apeves dijo...

Jehobi :

Lee el siguiente post en el Blog Solutec Perú. Hay hablan de uin caso específico. Como era de esperar hubieron problemas.....

http://www.solutecperu.com/blog/2005
/11/probando-emax-ya-casi-1-semana
.html

APM

apeves dijo...

Con respecto a Millicom pongo este comentario que lei en la Lista de Cómputo de la RCP:


..."Cierto,
Su conexion a internet es malisima, te cobran por instalar su antena y
tambien por sacarla, su servicio tecnico es tan pobre que el 50% de los
casos te dicen que reinicies tu PC los recibos nunca llegan y si pasas de la
fecha tienes que ir a pagar a sus oficinas de Camino Real que es un
cuchitril tan chiquito como una caja de fosforos y son tan informales que
una vez que fui a pagar el servicio ahi, y el encargado de caja me cobro en
el pasadizo y me quede hasta que el tecnico me vuelva a conectar el
servicio, estoy hablando de hace un par de años, espero que almenos cambiara
un poco, pero por lo que se lee en la lista parece que siguen igual

Rene
Pd: si se te ocurre romper el contrato por mal servicio, te cobran los meses
que falan + desinstalacion de la antena + intereses y te hacen jucio..."..


APM

apeves dijo...

Para acabar nunca, pero nunca he escuchado un comentario a favor de Millicom, pobres no se como siguen en Perú.... Por siacaso no los odio (aunque parece)..je

APM

Anónimo dijo...

Las direcciones IP asignadas por el DHCP me facilitan el acceso a Internet de mis 3 PCs pero dificultan su conectividad en mi red local. Las direcciones IP asignadas 10.0.6.136 10.0.7.10 10.0.7.215 motivan que solo 2 de las PCs se vean y compartan archivos en la Red, situación que no sucedia cuando quien me prestaba servicios era la Telefónica con IP privados o fijos 192.168.1.15 192.168.1.16 192.168.1.17

Solicito que se me proporcione un rango de direcciones IP para usarlas como fijas (privadas) o de lo contrario se me indique el procedimiento para proceder a configurar el Reuter Inalámbrico EMAX para que acepte determinadas direcciones públicas como privadas.

Copia de este mensaje esta siendo dirigido al Jefe de Informatica y Sistemas para su conocimiento y toma de acción. Entendemos que EMAX esta creciendo en usuarios en Lima y que esto motiva que el DHCP asigne direcciones IP de un ancho rango, que origina daño a nuestras redes locales pues estas no estan trabajando correctamente.

apeves dijo...

Claro. Las direcciones "10.0.7.10" y "10.0.7.215" estan en una subred y "10.0.6.136" está en otra subred, no se van a ver. Problemas del Emax . Una pregunta.En el email hablas como si yo fuera parte de EMAX o algo asi...Por siacaso solo soy un particular haciendo algunos comentarios sobre EMAX en mi blog personal. :) . Suerte con los señores de EMAX.

APM

Anónimo dijo...

Esta bien, lo que parece que sucede es que el rango de las direcciones IP es muy grande, por lo cuanto no se ven, cual seria la forma de acceder al reuter y configurarlo, o alguien tiene conocimeinto de un rango de IP fijos que funcione el EMAX, sugerencias, pues estas cambian y al estar creciendo el EMAX la asignación aleatoria es mayor

Anónimo dijo...

Yo estoy contento con el servicio y con la señal que Emax me ofrece desde hace bastante tiempo, ya tengo 1 año con este sistema innalámbrico y me va bien. Anteriormente probé otras formas pero nunca he sido mejor atendido así que me quedo con esta empresa.
Unanse también! Saludos

djclubweb.com dijo...

Hola Amigos Soy dueño de una linea E-Max 600 148S/. Al mes Aprox... primero bloquearon todos los puertos y el software p2p en oct. 2007. Ahora E-max Perú compromete la privacidad analizando el tráfico del usuario y bloquea todo tipo de páginas como blogs y paginas de transmisión de archivos como Rapid Share y servicios como YOUTUBE.com. ¡ESTO ES EL COLMO! también he podido ver que el análisis de trafico lo hacen a las 8 am o 9am aproximadamente, si tienes mucha actividad se te baja la velocidad de la y cada 6 o 8 horas te bloquean la velocidad y puede quedar cortada o con una velocidad inservible, la única solución es el reinicio para poder seguir navegando claro si es de día ni eso funciona.
Como anécdota les cuento que También he sufrido la invasión de mi PC por un troyano entre las 8 am y 11am durante varios días esto exactamente después que me he quejado abiertamente de E-max Perú ¿qué coincidencia no? Claro de esto no hay pruebas físicas pero el sentido común nos dice mucho…
Qué extraña coincidencia que no me paso nada parecido en un año de servicio que llevo y ahora de repente justo ahora que reclamo me espían la maquina y inician sesión remotamente… teniendo la mayoría de puertos cerrados por los limitadores de descarga de e-max. ¿Qué raro N0?
y como si esto fuera poco si navegas mucho tiempo te sale su mensaje de pagina bloqueada en cualquier momento o sea una frustrante experiencia de un internet castrado por las limitaciones de su ancho de banda que es una mentira te venden una linea 600 que trabaja como una 128 de dia y una 256 algunas noches y otras noches ni trabaja esta cortada. ¿tienes un reclamo? imposible hacerlo hacen una finta y nada! Pesimo!

Anónimo dijo...

E-máx. evaluación final:
1 - señal solo buena en espacios abiertos o pisos altos cerca de las ventanas.
2 - navegación inestable, el motivo venden muchos más abonados de los que pueden soportar. Resultado colapso constante.
3 - Sobre sus paquetes de banda ancha. Su línea solo es para chatear y navegación web no sirve para descarga de p2p ni siquiera para youtube.com

Anónimo dijo...

E-máx. evaluación final 2:
4 - Atencion Al cliente. Las señoritas que atienden son cordiales pero no te solucionan nada, en lo que se refiere a problemas de velocidad te dejan esperando la solucion que nunca llega.
5 - precio-beneficio. linea evaluada Emax 600 (plan 4). navegacion pesada promedio malo de dia, regular de noche. inservible para p2p, mala eleccion.
6 - estabilidad del servicio. pesima.
7 - comentarios te venden un banda ancha que opera menos que a medias algunos meses muy mal otros regular . en general es un precio muy alto para el servicio deficiente que dan que pena pero es una tira de promesas que no se cumplen o se cumplen por poco tiempo y luego lo mismo otra vez... !dios ayude al que contrate e-max Perù!

Anónimo dijo...

Parece más un juguete sexual.