Wimax en el Perú ¿Es una real alternativa?



Durante el transcurso de la semana pasada estuve conversando con algunas personas ligadas a las tecnologías de la información, asi como usuarios conocedores del mundo de la tecnología, y la opinión generalizada, así como la mía propia, es que si bien es una tecnología interesante y con gran futuro, aún en lo que respecta al Perú le falta madurar bastante.

Hoy domingo viendo Televisión ,pude ver la entrevista que le hicieron al Gerente de TC Siglo 21, empresa que comercializa este producto (creo que era el gerente o algo así) en el cual hablaban sobre lo maravilloso de su producto y todo eso, y salieron unos ejemplos de uso del sistema.

  1. El primero de ellos fue en un taxi. Como si los taxis en Lima fueran seguros.
  2. La siguiente escena era una tipo sentado tranquilamente en un banca de un parque público, con su laptop tranquilo de la vida. Yeah! mañana mismo voy al cruce de Wilson con 28 deJulio y me pongo a navegar y enviar mails, mientras vigilo que los amigos de lo ajeno no me dejen calato en menos de un segundo.El mismo caso sucede con el HotSpot que existe en el parque Kennedy, Me pregunto yo ¿habrá algún valiente que lo use?.Si es así diganmelo por favor.
  3. El tercer ejemplo de los "Publiperiodistas", era establecer una conversación en el MSN con camara web incluída, la cual resulto perfecta, me pregunto sería acaso con el plan básico de 64 kbps.
Aca les dejo los precios de los diversos planes del Emax, haber si alguien se anima a usarlo.

Plan básico : 64/64 kbps - 20 dólares .
Plan Un cuarto de Pollo (perdón de Mega) : 272/128 kbps - 43.70 dólares.
Plan Medio Mega : 576/256 kbps - 58.36 dólares.
Plan Mega : 1072/256 kbps - 87.68 dólares.

A propósito, que feos nombres de planes.

4 comentarios:

Juan Lapeyre dijo...

La utilidad siempre es relativa. Si me dedico a enviar mails en medio de la calle, quizá más importante sea tener guardaespaldas. Incluso en San Isidro. No soy partidario de empresa alguna, sólo pruebo para ver qué me conviene y puede servir a mis tareas. La conexión inalámbrica que estoy usando es útil para mí, en tanto trabajo en dos lugares distintos y tengo que movilizarme a dictar capacitaciones. Mientras más se amplíe el alcance, màs me convendría. Por otro lado, la reducción en el tamaño de los aparatos "informáticos" (como el Mac mini, que será con procesador Intel dentro de poco, o como los Treo o similares) hace que sea menos ostentoso un uso móvil. En las zonas rurales (como en 135 municipios del país) se está utilizando los VSAT para la conexión de internet. Conforme se acerquen las tecnologías de uno y otro lado, ganaremos en conectividad. Gracias.

apeves dijo...

Ahora el tío Genaro , saca su EMAX junto con su tv por cable...el "famoso" DOBLE PLAY...bueno el tiempo lo dira, creo que al final esta tecnologia se impondra pero no ahora,,esta muy verde.

diablo 3 gold dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Louis Vuitton dijo...

But Louis Vuitton to start new Icones series, phrases and words they could not cheap abercrombie and fitch say so!With comfy and extremely leisure mainly design, even if is weekend may possess a awesome tasteWe may also admit invest by paypal,what have you been presently waitting for?So a little bookstore fragrance, from its distinctive and specialized, distinctive design theme may be the only approach to success LV chaired the interview were: the French headquarters with the personnel louis vuitton handbags outlet manager, personnel manager in China as together with the chinese language courses Secretary of state for Personnel, Assistant area ManagerSo my partner and located in jimmy shoes Venice that Hilton could imagine what is the woman who was about to Cheap Louis Vuitton bags customer baseThis comes with an office partition is really a section in a position in the room with the Cheap Louis Vuitton good results of the other staffSuccessor is not really a CEO, so he rarely must proceed around