Vigilando mi red - Parte1


Quizá muchos de ustedes que lean este post serán administradores de redes, y comprenderán lo que siente un administrador de redes por la red que maneja. Se llega a tener cariño por algo que no es más que un conjunto de PC y cables. Pero hay algo especial en ello, algo que solo la gente que estudia sistemas podría comprender.Es por esto que siempre nos gusta mantenerla en buen estado y que se le de un uso adecuado.

Un buen día en mi pequeña red había un señor, que se le daba por apagar ya se con intención, o de forma involuntaria, desconectando la energía de uno de los servidores MYSQL. Preocupado por esto y luego de sacar esa PC del alcance de esta persona, empezé la búsqueda de algún software que me permitiera no solo saber que PC's estaban prendidos y cuales no, sino aparte que controle procesos, espacio en disco, que avisara a mi email o me enviara un mensaje de texto a mi celular. Luego de mucho buscar pude encontrar este programa llamado HostMonitor.(Ver Página Web). Desde aquel día de una sola pasada de vista puedo chequear como está la red, que cosas están pasando, que servicios están activos y cuales no, etc.

Como todo en la vida no es perfecto este programilla no es Freeware, es Shareware, así que solo lo podrán usar por 30 días. A menos que tengas 250 dólares Ver Precios.

Acá les dejo los links para que bajen el programa.


HostMonitorPro Descargar Aquí


Y algunas pantallitas y fotos de ejemplo:


Como verán no solo hace "PING" a las PC's para ver si estan "vivas", sino además controlar el porcentaje de uso del PC, cuanto de espacio queda en el disco duro y vigila diversos procesos, en este caso un servidor MSSQL y uno MYSQL. Aparte tiene muchisimas más opciones es cosa que pruebes este software.

Acá configurandolo para que envie mails a mi celular. Debo hacer una aclaración. Para que funcione tu celular debe tener asociada una dirección de email. Como es en el caso del ejemplo en el cual el celular Bellsouth, tiene asociado el 99xxxxxx@cmoviles.net.pe a este.





Llegando un mensaje a mi cel.





Una vista general con una alerta.



6 comentarios:

Qué? dijo...

Qué?

Pasky dijo...

¿Y no es mejor utilizar Nagios (www.nagios.org)? Es gratuito, libre y permite todo o casi todo lo que tú comentas de este programa. Y no hay necesidad de piratear nada.

Diego Armando dijo...

me puedes dar la direccion correcta por que los links no funcionan para nada enviame a mi correo diegozeus1@gmail.com necesito si por favor

Anónimo dijo...

hola amigo es interezante ese programita haber si me puedes pasar porque los enlaces no funcionan. mi correo es avea23@hotmail.com

apeves dijo...

Los enlaces del HostMonitor ya están actualizados.

Cartier Automatic dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.