Controla tu PC remotamente de forma sencilla (for dummies)

Actualización:

Una nueva herramienta para control remoto en dos PC's
http://vidainformatico.blogspot.com/2008/12/conectar-dos-computadoras-de-manera.html
Controla tu PC remotamente de forma sencilla (for dummies)
El control remoto de PC's es uno de los temas más recurrentes en las listas y foros de internet que tratan sobre temas de informática. Por lo general esto implica conocimientos sobre IP's , MAC , Mapeo de router,instalación de uno que otro programa, etc . La mayoría de usuarios comunes todas estas cosas simplemente los aburren, aturden y no les interesa realmente. Lo único que quieren es que funcione.
3.- Escoges la versión FREE. Pa que no pagues pi!
6.- Se abre una ventana del programa y empieza la instalación.
3.- Firefox detecto que se trataba de instalar un programa y por seguridad no lo dejo. Lo mismo debería pasar con Internet Explorer. Debemos darle aceptar para dejar que lo instale.
4.- Se abre una ventana donde le doy "Permitir", para que empieze a instalar el programa.
5.- Le doy Instalar.
9.- Se logra conectar. Pide que me registre con mi nombre de usuario de la red y mi password (de mi trabajo). Incluso sale el dominio de la red de la empresa!.
12.- Una ventana con algunas opciones de conexión. Marca todas.


Buscando y buscando encontré una solución a esto, ya que no solo es tan sencillo como abrir una cuenta en determinada página web, sino que te brinda de una manera muy sencilla de controlar remotamente una PC.

La solución maravillosa está en esta página : http://www.logmein.com/

Paso a detallar la forma de conectarse

Laboratorio :

Situación .-

Tengo 2 PC's . Una está en mi casa, está conectada a internet (obvio) con el speedy 200 de Telefónica del Perú, la otra está en mi trabajo y también tiene internet. No tengo IP FIJAS ni nada ni programas etc. Ni siquiera se que es una IP. :(
¿Como puedo ver la PC de mi trabajo desde mi casa (o viceversa) ?. Cabe resaltar que en mi trabajo estoy detrás de un router. Por lo tanto tendría que mapearlo para poder entrar y hacer un montón de cosas . Estoy perdido !!! .
Pues no. He aquí la forma de conectar dichas PC's

Fotos .-

A) En la PC de mi trabajo

1. Entro a http://www.logmein.com/, y me creo una cuenta.


2. Busco el item "ADD COMPUTER" para añadir la PC en la que estoy.




4.- Te salta una alerta que se va a instalar una aplicación (ActiveX). Le das que sí y prosigues.


5.- Empieza a descargar el programa. Dejalo terminar.





7.- La licencia. Clcik en "I Agree"


8.- Aparecerá un icono en el systray (junto al reloj).Significa que la aplicación ya esta instalada


9. Lista la configuración en la pc de tu trabajo.


B) En la PC de tu casa :

1. Entro a http://www.logmein.com/, y me logeo con la cuenta que cree al principio.


2.- Como es la primera vez que me conecto, me pedirá que instale un programa (ActiveX) en la PC.En mi caso detecto que mi navegador era el Firefox.









6.- Terminado de instalar, click en el botón "Continuar".




7.- Busco la PC que agregue en mi trabajo. Como veo ya está agregada.Click sobre el nombre de la PC.(En este caso mi nombre)


8.- Se empezará a conectar .




10.- Loguenado en la red de la empresa.


11.- Se abre una especie de Panel de Control. Ya estamos adentro. Veamos el recuadro "Remote Control" . Marcamos la opción "Open remote control in the new window" y damos click en "GO".





13.- Yeh! por fin se conecta...



14. -Estoy dentro. Veo la pantalla de la PC de mi trabajo. Como verás se abre una pequeña ventanita semi transparente que indica que estoy controlando la PC desde el cliente de speedy 200.xxx.xxx.xxx.



Como verás nos has tenido que ingresar a ningún router , ni saber de IP's, tampoco instalar complejos programas para poder manejar en forma remota la PC.

Mas fácil....Imposible!!!

APM

43 comentarios:

Jose Fuertes Salazar dijo...

Yo lo he estado probando hace una semana, Muy bueno para ser verdad, LOL....Pero si por ahi alguien encuentra uno asi para Mac seria chevere, Saludos y buen Bloging...

Anónimo dijo...

el microsoftantispyware lo detecta como herramienta de administracion remota y le pone un "riesgo moderado"

Anónimo dijo...

LLevo meses buscando una solucion como esta, ya que tengo un ciber cafe y requiero controlar remotamente el servidor para apoyar en lo tecnico a la persona que tengo haya, pero me es imposible todavia, ya que estoy buscando en ADSL.com o bandaancha.com como abrir el puerto en mi router speedtouch 500 alcatel, espero eso me funcione, y si me funciona pegaria un grito al cielo. que buena solucion, ya lo probe internamente y si me funciona de pelos, el dia de mañana lo voy a probar desde mi trabajo.

Saludos Cordiales, desde Guatemala, CA.
QUE SOLUCION ESTA INCREIBLE !espero me funcione como pienso!

Anónimo dijo...

www.netretina.com

sin comentarios, es lo mas de los mas, puedo controlar tantos pc's como quiera desde donde quiera..
realmente estoy muy contento de este software y de fabricacion española :)

Jordi dijo...

Buenas a todo. Tengo el Netretina instalado en un pc de mi LAN, pero a la que intento configurarlo no me funciona. Alguien me puede hechar una cable para la configuracion, o donde puedo encontrar un manual de configuracion? Muchas gracias

big daddy dijo...

Hasta que al fin pude encontrar este post... ahora estoy siguiendo los pasos para probarlo ! :D

Anónimo dijo...

exelente lo estoy probando y me gusto mucho; pero cuanto me durara la version free. saludos.

apeves dijo...

Lo vengo usando hace ya casi un año y nada de restricciones, ¡creo que durará siempre!

APM

Anónimo dijo...

Gracias a los Genios, podemos utilizar la tecnologia, he instalado este software, y realmente estoy sorprendido... tratare de Utilizarlo siempre para administrar desde mi trabajo, me gustaria saber la logica de su funcionamiento, ya que no pide ip, mac, mapeos, etc. Excelente
José de la Vega - Trujillo - Peru Saludos.

Anónimo dijo...

aqui esta el manual del software netretina :) por fin! tambien han sacado la version del servidor que funciona como un servicio de windows! jeje.. esto marcha :!)

web www.netretina.com

ayuda
http://www.netretina.com/netretina-es-soporte.htm

ultima version
http://www.netretina.com/netretina-es-download.htm

Sal2
Juane-T

Brenda dijo...

Otra alternativa es www.ntrconnect.com esta en español y es gratis!!

Lo he estado probando desde hace un tiempo y no funciona ok

Anónimo dijo...

estoy contigo ..

he probado 7 sistemas distintos y NETRETINA para mi es el mejor

:)

estoy controlando 35 equipos remotos desde el operador netretina .. y funciona de perlas..

apeves dijo...

el NETRETINA es de pago... :¿

Anónimo dijo...

Estoy tratando de instalar logmein y cuando me da la pantalla de siguiente y le doy la siguiente pantella que me sale es: el asistente para la instalacion de logmein ha finalizado prematuramente. y no me deja instalarlo. que puedo hacer? gracias

Anónimo dijo...

es muy buena el logmein tengo en todas mis pc de mi ciber y de otros donde hago mantanimiento y ya me ahorro el viaje solo entro a su pc desde cualqier parte y listo muy agradecido manes :D:D:D

patricio dijo...

genial ... el LogMeIn funciona perfecto lo instale hoy y lo estoy probando ... espero q dure pa siempre y no sea una version trial como dijo un usuario ....
ahora estoy revisando el Netretina pero la version q sale es Trial dura 15 dias... alguien sabe de alguna version o como puedo hacer para poner una version q dure para siempre ... se les agradeceria mucho...
igual gracias por la informacion entregada ... es de mucha ayuda ....

Anónimo dijo...

He notado que ninguna de las versiones "free" de estos tipos de programas tienen la posibilidad de transferencia de archivos, es asi? Para mi caso eso es lo mas importante ya que tengo que viajar y algunas veces me olvido uno que otro "backup" y me gustaria buscarlo en mi PC y bajarlo a un equipo remoto.

Anónimo dijo...

Hola, yo quiero usar este programa para vigilar el uso que hacen los personales de mi empresa al pc, y quiero saver, si el personal que trabaje en el pc, sabe si lo estoy vigilando.

Gracias.

apeves dijo...

Para vigilar unas pc's no debes usar este, ya que aparece en la parte superior que estas siendo vigilado. para eso hay que usar otro software , como por ejemplo el RADMIN. Si tienes duda, consultas a mi mail : apeves@gmail.com .

quakered dijo...

alguien puede subir Netretina Evo 2006? =)

Anónimo dijo...

Hola Amigos, he probado Logmein y funciona perfectamente, pero me gustaria saber, si alguien tiene un manual o informacion sobre como es el funcionamiento interno de este software, ya que estoy estudiando redes y me interesa hacer algo parecido para un proyecto.... gracias a las personas que me puedan ayudar, y los felicito por el flog
Saludos
Nixon

Anónimo dijo...

Alguien sabe como alargar la licencia del Netretina evo?

Karla dijo...

Hola, alguien sabe porque en la parte inferior donde aparece el logo de logmein tengo un equis roja, dice enable but offline y no sé como ponerlo en linea?

apeves dijo...

Karla, clic derecho sobre el icono con la equis roja, y busca el menu Habilitar "LogMeIn".

Anónimo dijo...

hola,en algunas pc's no funciona correctamente el logmein, solo puedo ver pero no tomar control de mi pc... alguien me puede ayudar??. Gracias.

Anónimo dijo...

¿qué tan seguro es hacer eso?¿Estan encriptadas las comunicaciones o todas las transferencias se hacen de manera plana?

alpha-x dijo...

ok. soy alpha-x y es un buen desarrollo y como dice el cometario original si no quieres nada de lios es mejor asi desde web, bueno como las contras de esto es que en algunos casos hay que pagar por licencia no esta mal del todo pero si me gustaria que todos supieran que si tu contratas a alguien que sabe de esto si te sale caro pero lo tienes con mas confiansa, segundo al ser un servicio por web tu no sabes a ciencia sierta que o quien esta vigilando tus maquinas o que realmente pasa. trecero y creo que es el mejor ya, la velocidad de respuesta es bastante largo es decir si controlas las pc pero el rendimiento y el tiempo es muy costos a nivel hardware eso es lo que he podido ver.

Anónimo dijo...

bueno tengo una duda ya que no tengo conocimientos en el area, medio se manejar lo de los ip`s pero para poder entrar a la pc de mi casa desde mi trabajo necesito tener un router instalado en mi casa? con un modem o switch no funcionaria?
R10

Anónimo dijo...

hola soy edd.murcia el teamviewer tiene todo lo ke comentan en español, envio de archivos de un pc remoto a otro, soporte para mac, y version gratuita para usuarios de hogar.. jejeje parece mejor no? y lo de la seguridad ...pues para eso esta ke tu colokes las contraseñas en cualkiera de los programas ke uses ..lo importante eske si no te piensas conectar dejas el programa desactivado tu decides es una herramienta el artista es kien haceuso de ella.

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

voy a probar hermano hace tiempo habia instalado el logmein, pero lo dejé pendiente, cualquier cosa te consulto

EntroAMiPC dijo...

Probaste EntroAMiPC.com?

Te permite configurar una PC cualquiera para accederla en forma remota.

Anónimo dijo...

Logmein free es gratuito y muy bueno... la ventaja respecto a otros programas es que solo requiere que la computadora que se va a acceder este encendida.... si se necesita copiar datos entre computadoras lo simulo enviando los archivos por correo entre ambas computadoras.... o utilizando servicios gratuitos como web-a-file......

Luis dijo...

muy bueno pero quisiera saber si
la pc que se controlara tendra k estar encendida =S

apeves dijo...

Si debe estar encendida... Sino ¿Como la controlas? Saludos.

Pablo dijo...

Voy a checar.... me falta esta herramienta para mi trabajo... gracias..DLB

Sidereus Nuntius dijo...

Posiblemente se refiere al empleo de Wake on Lan, puedes encender el ordenador en remoto y a continuacion usar el software de control remoto que quieras.

(pepino27) dijo...

Vaya ! tanta ingenuidad me sorprende lo vulnerable que es la comunidad hispana al dejarse enganar por este tipo de trucos para robar material y cosas personales.
Prefiero estudiar y que me cueste trabajo controlas mis pcs remotamente que ocupar este tipo de webs que lo unico que hacen es robarte !!

Anónimo dijo...

me pergunto si toca q los dos pc deben estar encendidos...

Anónimo dijo...

muy util gracias!, ya hay una nueva version de ligmein..

Dialogo TI dijo...

Es una buena herramienta, alguien lo ha probado desde un red con proxy?..

Anónimo dijo...

la pc a la cual voy a ingresar remotamente tiene qe estar prendida

Anónimo dijo...

el programa es bueno lo malo es que la persona que esta siendo vigilada tiene que ser extremadamente estúpida para no darse cuenta que lo están espiando, ya que en la parte superior de la pantalla aparece el nombre del programa y la ip del que espía.
Quisiera saber si hay un programa similar pero que sea desapercibido.

agt179 dijo...

A lo mejor les gustaría tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.