Transferir video a la PC

Hace ya un par de años me compre una cámara digital con la creencia que se podía transferir de forma sencilla el video que haya grabado a la PC. Cual no sería mi sorpresa al saber que para hacerlo la camarita contaba con un cable USB!, cuya velocidad de transmision era miserable eso unido a que el software de video solo permitía como máximo 3 minutos de descarga del mismo.

Pasaron los años y me acostumbre a ir a Wilson y pagar mis 15 soles porque me hagan el trabajo de pasarlo a un CD. Buscando y consultando con unos amigos me explicaron que lo unico que necsitaba era comprarme una tarjeta Fireware. Al preguntar cuanto estaba me dijeron que eran unos 50 dólares , claro esto fue hace un par de años.

Luego de años de frustración, decidí llevar a cabo la compra de dicha tarjeta. Para esto me dirigí a mi centro favorito de accesorios informáticos (entiendase Wilson). Al preguntar por dicha tarjeta me llevé con una grata sorpresa. Solo costaba 18 dólares!!! .Tanto bajo en dos años?. Bueno me dijeron que sí.

Emocionado por la compra, me apresuré en llegar a casa para instalarla y probar la transferencia del video.Aquí años de frustración y ensayos prueba/error. Te la llevas fácil.

1. - Obviamente deberás tener una cámara digital. :\



2.- Tener un slot PCI libre en tu PC. ¿Que es un slot libre? . Mira la foto : |



3.- Compra una tarjeta FireWare. Yo la compre en CompuPlaza(en la Avenida Wilson). Me costó 18 dólares para mi sorpresa. Te debe venir con un cable Ilink y con un software de edición de video.(Aunque el que vino con mi tarjeta no lo use porque era muy pesado para mi PCCHIPS - 256 RAM).



4. - Acá el cable Ilink que te debe venir con la tarjeta. Nota el tipo de conectores.El conector de la izquierda va en la cámara y el otro en la tarejta FireWare.


5.-Instala la tarjeta en tu PC. Yo lo unico que hice fue ponerla en un Slot PCI libre.Reinicie y ya estaba detectada por mi PC. Aparecía en Conexiones de red con el siguiente icono.


6.- Conecta la camará con la PC. Usa el cable Ilink que vino con la tarjeta.


7.- Conecta la energía de la cámara y enciendela. Ya deberás tenerla conectada a la tarjeta Fireware. Deberás ponerla en el estado que sirve para tansferir datos al PC. Me explico, en cada cámara existen diferentes estados en los que trabaja la cámara. En la mía por ejemplo existe el modo Camera, MCard y VCR. En el manual de la cámara me dice que para transferir datos a la PC debo poner la cámara en "Modo VCR" (o pantallita azul como le digo). Para esto solo clickeo un botón y listo. No se si en todas las cámaras será igual aunque supongo que si.



8.- La tarjeta venía con un software de edición de video pero era muy pesado y tenía demasiadas opciones para lo que yo quería que era simplemente transferir el video a la PC.Por eso opte en usar el Windows Movie Maker, que viene junto con el Windows XP.


9.- Una vez abierto el Windows Movie Maker , busca la opción "Capturar video", para que detecte la cámara y empieze la transferencia.


10.- Detectó la camara de video.


11.- Ponle un nombre al video y la ruta donde se guardará.



12.- Deberás escoger en que formato y en que calidad se va a grabar el video en la PC. Esto es muy importante ya que de esto dependerá la calidad de la imagen de el video. En mi caso y solo para esta prueba (no se si sera lo más recomendable) use la opcion "Otras Opciones" y escogí "Video para reproducción local (1.5 Mbps)". Debes tener en cuenta cuanto va a pesar al final el archivo. Escogí esta opción porque una hora de video pesa 700 MB, lo cual entra justo en un CD.Prueba las diferentes opciones, graba un minuto de video y mira cuanto pesa. Así sacarás tu cuenta de cuanto pesará por una hora de video.


13.- Algunas opciones más.



14.- Empieza la captura del video. Yeh!



15.- Al terminar la captura (o si detienes la captura) aparece esta ventana en la que se está guardando el video.


16.- Listo. Te la llevas facil cholo.


Por último revisa este link. Es muy bueno . "Manual Video digital para recién llegados"

APM

8 comentarios:

Dvorak dijo...

Buen How to, la verdad no habia intentado hacerlo en widows, pero veo que no es necesario instalar programas extras, se ve realmente sencillo.

Saludos ( ^_^)_v

Anónimo dijo...

Interesante y aparentemente sencillo de hacer.... una consulta, yo tengo una video camara y deseo Transferir video a mi PC, pero mi video camara no cuenta con un puerto USB, como podria hacer la tranferencia de video???
Gracias.

javier dijo...

hola, en serio bravaza tu explicacion.. pero tengo una pregunta.. si tengo en mi laptop el puerto ilink pero q la entradita es similar al q tiene tu camra de video, q cable necesito para poder conectar mi filmadora con mi compu? es uno especial? tu crees q lo pueda conseguir en wilson? si puedes me repondes x favor...

javier

jascenciom@hotmail.com

Anónimo dijo...

EXCELENTE, me compre una HDV de casi 28 mil bolas y no manches me cuesta 100 cada transfer a dvd, esta solucions esta de PM, gracias carnal... lo que es vivir en la ignorancia, neto que si, ya le deje a ese wy del trasnfer como 1 500 bolas y el ,iercoles no me decia de esta opcion y eso que le pregunte y me dijo que solo asi... MIERRRRCOLESSS... jejeje MIL, MIL, MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

JAVIER, EN SONY VENDEN LOS CABLES DE ILINK, COMO ES QUE TU NECESITAS, DE SEGURO ES UNA VAIO LA QUE TIENES, CREO QUE ESTAN COMO EN 350 PESITOS, PERO ES A 400 DE VELOCIDAD EN REALIDAD OTRA ONDA.

apeves dijo...

El cable Ilink es generico asi que cualquiera que compres es el mismo que necesites para la camara...

Anónimo dijo...

q tal, oye, gracias por tus tips, hace tiempo q andaba buscando esta informacion sin tener q pagarle a alguien. muchas gracias!!!

Microbial dijo...

Bien, solo tengo una duda, como puedo transferir audio desde mi camara a la pc, puesto que solo se transfiere el video