Mis primeros pasos (reales) en Linux

Hace unos días me madre me recibio con preguntas de que era aquel extraño paquete que había recibido de un cartero(¿aún existen?) de Serpost, el cual venía dirigido a mi desde Europa. Apenas pronuncio "Europa" sabía que se trataban de los CD's de UBUNTU que había pedido hace ya un par de meses. Para los que no saben UBUNTU es una distribución Linux de las muchas que hay, con la particularidad que al inscribirte en su página web, estos te envían a tu casa los CD's de UBUNTU, no importa en que parte del mundo estes, TOTALMENTE GRATIS. Así es no pagas nada (Ufff!). Bueno entonces vamos a probarlo !!!!!!!!

Página de Registro de UBUNTU (está en inglés, pero con conocimiento mínimo te inscribes y llenas tus datos)

Para evitar la instalación solo use el LIVECD que viene. Un LIVECD te permite correr el sistema operativo desde un CD sin que tengas que instalarlo en tu computador.Es que mi disco esta lleno de "torrentes". :(

1.- El sobre misterioso.


2.- Hey.Son CD's de UBUNTU

3.- Vao a probarlo. Booteo desde la lectora. Uy un error. Ah no es que tenía otro CD en la otra lectora. Ufff.



4.- Está empezando la sesión luego de unas breves configuraciones (Teclado,Idioma,etc).



5.- Por fin. Cargando el Sistema Operativo.


6.- Vaya . Primer problema . No funciona el mouse. Bueno ese error ya me había pasado con otros Linux LiveCD .


7.- Bueno , por lo menos practicaré los comandos desde un terminal.


8.- Los CD's.


Bueno viendo bien el UBUNTU, como que me quedo con el WHITE BOX LINUX con GNOME que recientemente también instale en mi trabajo. Por lo menos no tuve problemas con el hardware como en esta ocasión que no reconoce mi mouse, aunque el hecho de ser LIVECD lo disculpa un poco. Espero darle duro esta vez de verdad a Linux, las otras veces que lo estudie y probé solo fue superficial.

- Si quieres descargar el UBUNTU desde internet click aquí.
- Si quieres descargar el WhiteBox Linux desde internet click aquí. (Mi Favorito)

Lista de LiveCD (Esta lista fue sacada desde Wikipedia)

Basados en Apple Macintosh OS

Basados en BSD

Basados en Linux

Basados en Microsoft Windows

Otros



APM

6 comentarios:

Varg.Svart dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
vargux dijo...

Hola..si quieres puedes probar con Debian...tengo un blog que esta iniciando sobre Debian...si te interesa: vargux.blogspot.com

Nos vemos...chau!

apeves dijo...

para empezar ..dedonde me bajo el debian..voy a probarlo tambien..tiene LIVE cd?

Anónimo dijo...

man cuantos cds has pedido?? eh leido en otros comentarios de otras webs que la aduana l retiene y te cobra impuesto....

apeves dijo...

5 paquetes dobles, es decir 10 cd's . En cada paquete viene una version completa y una LiveCD. En mi caso no me cobraron absolutamente nada, solo llego a mi casa sin problemas. Quiza si pides un volumen importante de cd's te cobren, mejor haz pedidos separados si quieres un volumen de cds grande...

Ludmila dijo...

Es verdad,no te cobran nada! yo he pedido 10 cds y me los entregaron sin ningún problema. Y tardan más o menos lo que dijiste tú en entregártelos. Miren aquí está la prueba de lo que me ponen en el sitio:
"10 CDs requested on 2007-02-23. 10 CDs were approved and sent to the shipping company on 2007-02-27. Please note requests usually take from 4 to 6 weeks to deliver, depending on the country of shipping."
...y hoy 2007-04-10 los recibí...a ver que tal.