Ollanta Humala y sus propuestas tecnológicas

Al parecer al "Señor" Ollanta Humala o algunos de sus lacayos no se les ha ocurrido mejor idea que enviar a nuestros mails, al más puro estilo de cualquier vulgar spammer, emails con sus "propuestas" y demas tonterías, aparte de un link a una web donde expone su "Plan de Gobierno". Por lo visto va de mal en peor en cuanto a sus tácticas para llegar a la presidencia.Aca algunos extractos del famoso "Plan de Gobierno",sobre todo en la parte que más nos interesa como son la tecnología, el acceso a ellas,telecomunicaciones,etc.




4.3 INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES

Hay una débil integración de las comunicaciones a nivel nacional con bajos coefi-cientes de densidad de telefonía fija, móvil e Internet, aunque esta ultima paliada por las cabinas. La telefonía móvil en la actualidad cubre 421 distritos, 1407 están fuera, excluidos. Blah,Blah,Blah

La población rural accede poco a la infraestructura de telecomunicaciones de banda ancha, medio de transmisión de telefonía, Internet y datos, opcionalmente señales de televisión. Solo una firma es propietaria a lo largo de la costa y en Lima, otra firma tiene un cinturón óptico para datos. Blah,Blah,Blah

El monopolio de la infraestructura (dominio del 95.74% en telefonía fija) crea una barrera de acceso a otras operadoras, eleva los costos de interconexión física, excluye la zona rural y cualquier territorio que no sea rentable. Por ello:


• Implementaremos un programa destinado a lograr la total cobertura del servicio de telecomunicaciones en todos los pueblos del Perú, mediante el empleo de las más avanzadas tecnologías de información y comunicaciones. Blah,Blah,Blah

• Adoptaremos las acciones necesarias para garantizar una adecuada y perma-nente comunicación con todos los pueblos rurales, mediante el concurso de la
telefonía satelital con la aplicación y uso de paneles solares, o sistemas híbridos, y una permanente conectividad para contar con Internet Rural. Blah,Blah,Blah

Aca viene lo bueno:

Proponemos la instalación de 10,000 Km. de fibra óptica para banda ancha a ejecutarse en los próximos 5 años mediante una red de fibra óptica entre: Barranca- Callejón de Huaylas. De Chiclayo-Jaén-Bagua-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobam-ba-Tarapoto-Picota-Bellavista-Saposoa-Juanjui-Tocache-Tingo María-Huánuco. Y de Tingo María-Pucallpa.

Habrá una red centro entre Lima-Ayacucho y entre La Oroya-Huánuco. Y otra en el sur, entre: Tacna-Abancay-Ayacucho y entre Moquegua-Arequipa. Esta red dorsal será alimentada por enlaces inalámbricos de baja capacidad. El soporte será administrado por una empresa nacional que facilitará el ingreso de nuevos operadores en igualdad de oportunidades.

Proponemos la instalación de 100 nuevas centrales telefónicas digitales en zonas rurales con su respectiva planta externa.

Crearemos la empresa nacional de soporte de telecomunicaciones y le daremos la más alta calidad a la autoridad nacional sobre comunicaciones e informática. ¿Para que si ya tenemos a la Sociedad Nacional de Informática S.A., con sus medias becas y becas?. Plop

Alentaremos programas sociales como la gestión de la base de datos, historia clínica nacional (me encantaría poner a disposición de su pandilla mis datos clínicos), la red privada virtual de voz y datos, incluyendo las universidades publicas e impulsaremos los esfuerzos de la Biblioteca virtual nacional con acceso abierto a todos los centros educativos.


Estas son algunas de las propuestas de Ollanta Humala , todas quizas con las mejores intenciones pero algunas para desgracia del país no son reales ni factibles de realizar, no por lo menos en el corto ni mediano plazo.

Para relajarnos un poco.Una Obra de ciencia ficción ."Plan de Gobierno de Ollanta Humala".El papel (y en este caso el PDF) aguanta todo.

APM

12 comentarios:

Emarts dijo...

no te preocupes, yo te apoyo.

Anónimo dijo...

CIUDADANO HUMALA TASSO

"Que me denuncien, yo voy a responder a todos los cargos. Que me metan preso si quieren, pero el nacionalismo avanzará", se ha defendido Humala públicamente. "Que me cite el juez, yo me haré presente", añadió, mientras siguen apareciendo testigos. Al menos hay cinco personas que lo señalan de modo directo.

Ollanta Humala Tasso se graduó en 1984 en la Escuela Militar de Chorrillos, quedando en el puesto 59 entre los 150 alumnos. Escogió la especialidad de artillería. Su foja de servicios de 24 años y 10 días de carrera militar no indica qué hizo en 1983. De ese modo no consigna un dato fundamental que él tampoco se molesta en referir.

Es que entre octubre y noviembre de ese año hizo un curso en la Escuela de las Américas, el tristemente célebre centro militar estadounidense donde muchos oficiales latinoamericanos se entrenaron en prácticas de tortura y asesinatos en el marco de la llamada lucha contra el comunismo, con manuales violatorios de los más elementos derechos humanos.

En la Escuela de las Américas se graduaron, entre otros oficiales del ejército peruano, Vladimiro Montesinos, el ex asesor de inteligencia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso actualmente acusado entre otros delitos de ejecuciones extrajudiciales.

También aparecen en esa lista Telmo Hurtado Hurtado, hoy buscado por la justicia y que en 1985 en el poblado andino de Accomarca fusiló y quemó a 69 campesinos, en su mayoría niños, niñas y mujeres, y Santiago Martín Rivas, jefe del grupo paramilitar Colina, que bajo las órdenes de Montesinos y la aprobación de Fujimori secuestró, torturó y asesinó al menos a 35 personas.

La organización School of Americas Watch (SOAW), que hace un seguimiento de los militares de América Latina y el Caribe que se adiestraron en ese centro de Estados Unidos, registra a Humala en el listado de graduados.
Revisemos la hoja de vida del ciudadano humala
http://www.partidonacionalistaperuano.com/formacion.htm
FORMACION
2001-2002: Master en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - Lima, Perú.
2002: Curso Básico de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares - Lima, Perú.
1997-1998: Curso de Comando y de Estado Mayor en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Perú - Lima, Perú.
1983: Cinco semanas de formación en Operaciones de Selva en la Escuela de las Américas (Fort Gullick), Panamá.
1980 - 1984: Formación de Oficial en las Fuerzas Armadas del Perú en la Escuela Militar de Chorrillos - Lima, Perú.
La Escuela de las Américas
La Escuela de las Américas se fundó en 1946 en Panamá. En 1984 como resultado de los Tratados Torrijos-Carter para la devolución del Canal de Panamá, se instaló en los mismos Estados Unidos. Cada año, miles de oficiales de las Fuerzas Armadas latinoamericanas reciben entrenamiento militar a manos de instructores norteamericanos.

La Escuela de las Américas ha sido señalada como el centro de "entrenamiento" más nefasto que ha existido, por la estela de abusos y violaciones a los derechos humanos que han dejado sus "graduados" en sus propios países.

En Chile, asesinos de la calaña de Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Carlos Herrera Jiménez y Manuel Contreras son ejemplos del tipo de alumnos que fueron preparados en la "cuna de la democracia" estadounidense.

Entre 1996 y el año 2000, Chile figuró junto a Colombia y México como los países que más soldados enviaron a esta Academia Militar. Se calcula que cada año más de 100 oficiales chilenos siguen recibiendo entrenamiento "contrainsurgente" en suelo estadounidense.

En enero del 2001 la Escuela de las Américas cambio de nombre. De acuerdo a un articulo publicado en The Clinic "entre la antigua y polémica Escuela de las Américas y el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papelerías, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando lecciones de similar crueldad y cuestionable legalidad".

Amnistía Internacional a señalado que "los torturadores no nacen: alguien los educa, los entrena y los apoya", señalando a la Escuela de las Américas como uno de los "centros de instrucción".

La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima: Cientos de miles de desaparecidos y ejecutados políticos, centenas de miles de torturados, exiliados, y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas.

En los años 90, la presencia de los "graduados" de la Escuela de las Américas siguió dejando rastros.

Así lo evidenció el conflicto de Chiapas, donde los militares "actuaron".

En Colombia, los graduados de la Escuela son los más activos en la violación de los derechos humanos, conformando escuadrones de la muerte y organizaciones paramilitares para encubrir la represión al pueblo y la lucha contra la insurgencia.

Asimismo, Vladimir Montesinos, destacado alumno de la Escuela de las Américas, dejó en Perú también la marca de la "formación" que recibió en los Estados Unidos.

En 1998, el 26 de abril, agentes que se movían en la oscuridad, atraparon a monseñor Juan Gerardi a la entrada de su residencia, ejecutándolo. Con piedras le hundieron el cráneo. Gerardi era obispo auxiliar de la ciudad de Guatemala. Sus asesinos eran militares entrenados en los Estados Unidos.


Sabia usted que la Escuela de las Américas es una academia militar que funciona en los Estados Unidos y que cada año adiestra a miles de oficiales de América latina.
• Sabia usted que la Escuela de las Américas esta vinculada a gran parte de las violaciones de los derechos humanos cometidas en los últimos cuarenta años.
• Sabia usted que en los manuales de la Escuela de las Américas, y que fueron descubiertos en 1996, "se aconsejaba -a sus alumnos- aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensas por enemigos muertos" (New York Time).
• Sabia usted que en la Escuela de las Américas se educa en la Doctrina de Seguridad Nacional doctrina que enseña a mirar como "enemigo interno" a la población civil que lucha por sus derechos.


LA GALERIA DE LA FAMA DE PERUANOS QUE ESTUDIARON EN LA ESCUELA DE LAS AMERICAS:
http://www.soaw.org/new/article.php?id=246

en resumen........el CIUDADANO HUMALA fue educado para torturar y asesinar a sangre fria, aun dudamos q no lo hizo en MADRE MIA?
SOLO LOS PERUANOS NO QUEREMOS VER , AUN CUANDO NOS PONEN LAS PRUEBAS EN LAS NARICES......NOS MERECEMOSQ EL SEA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE....NOS LO MERECEMOS

Anónimo dijo...

ollanta quiero saber tus propuestas mandamelo a mi msn
jco-12@hotmail.com

Om Manturano Cuba dijo...

¿QUE ES LA GUERRA SUCIA?
No llegamos a entender lo que llaman los apristas GUERRA SUCIA, si se inventaran los billetes de I/. 5’000,000.00 que circularon entre 1985 y 1990, si no se hubiera comprado carne malograda y pagado como de primera, si no se hubiesen vendido los catorce Mirages que había adquirido el Presidente Belaunde en 1984 y que por razones de mercado habían subido de precio, lo cual generaba una importante comisión a quién los vendiera y fueron los árabes los que los adquirieron, si no hubiera habido escasez de alimentos y la población hubiera que tenido que hacer colas para comprarlos, si no se hubiese pagado o depositado en el BCCI – Banco extranjero quebrado – y perdido más de $ 200’000,000.00, si el IPSS no hubiera duplicado el número de empleados, restando las posibilidades de compras de medicinas, si los sueldos se redujeron en más de un 47 % de los trabajadores en general, mientras que los Gerentes y Directores, cobraban en dólares, si no se hubieran inventado los dólares MUC, de los cuales se beneficiaron los empresarios “amigos” del régimen, si no hubiese habido las matanzas de Cayara o el Frontón, para citar algunos, donde los presos fueron abaleados inermes y rendidos o atacados con cañones desde barcos de guerra, si no se hubiesen vuelto a instalar a la usanza de los años 45 las colas para que la gente pueda adquirir sus escasas provisiones, si los ministros como los de agricultura o pesquería, por citar a dos de ellos, no se hubieran enriquecido, si la inflación no hubiera llegado al 2’200,000 %, si el gobernante no hubiera tenido tres grupos de encargados de los negociados y de cada uno de ellos recibiera sus comisiones por las operaciones dolosas que hicieron y un sin fin de otros latrocinios, como dejar sin una onza de oro en las bóvedas del Banco Central de la Reserva, todo ello le permitieron vivir durante diez años entre Colombia y Francia, sin trabajar y los últimos seis en Lima, en medio del boato, con autos, grandes mansiones, para él y sus hijos, manteniendo una campaña millonaria que no se refleja en las cifras de aportantes que entrega al JNE y que “demuestra lo maravilloso”,

Om Manturano Cuba dijo...

Pero si alguien se atreve a ponerlos en el tapete, como lo hiciera el diputado Carlos Malpica o Agustín Haya de la Torre (el primero ya fallecido y el segundo volvió al APRA de su tío), cuando investigaron en la Comisión parlamentaria y encima Carlos Malpica escribiera un libro al respecto en 1992, donde narra con lujo de detalles todos los robos que hicieron baja la tutela del gobernante aprista, repito, si alguien los saca al aire nuevamente, como el PASADO del candidato, hoy de los “ricos”, entonces se rasgan las vestiduras y dicen que hay una GUERRA SUCIA EN SU CONTRA, ¿Es que el pasado de un candidato no cuenta?, ¿Es que si vuelve a gobernar y comete los mismos latrocinios – no errores – tenemos que aceptarlos?, ¿Es que la derecha peruana que se puso en alerta máxima cuando quiso expropiar los Bancos?, ahora lo apoya, ya no con los Doce Apóstoles, que comandaba Ricardo Vega Llona y que obtuvieron todas las prebendas habidas y por haber. Pero al otro candidato, le inventan diariamente una nueva fechoría, si dice vamos al norte, los medios, fiel expresión de los grandes empresarios, dicen que está diciendo falsedades ya que va al sur, que es un asesino por haber combatido a los terroristas en Madre Mía, pero los fiscales haciendo caso de los testigos han desenterrado las “supuestas” fosas indicadas y no han encontrada nada, según palabras de la Fiscal de la Nación, ¿Qué ganó más de $ 270,000.00 como agregado en Paris y en Seúl, como si ese no fuera el sueldo que ganan los Agregados militares, o que en su decaída posición económica, pasara tres días en un Hotel llamado el Pueblo, para ellos tenía que haber levantado una carpa en el arenal y pasar allí sus vacaciones, que lo apoya “Siomi” Lerner, cuando al otro lo apoya el minero más poderoso del Perú Roque Benavides o el banquero más importante, que hizo un gran negocio con la licitación del Puerto de Matarani, junto a chilenos, el casto y puro Dionisio Romero, el que aparecía en la salita de Montesinos, negociando sus contratos y apoyando a Fujimori, que el ¿Poder Judicial? Lo absolvió, como antes lo hiciera con Genaro Delgado Parker o los que asistieron a la gran cena donde estuvo la “crema y nata”

Om Manturano Cuba dijo...

Finalizo diciendo, ¿En qué país vivimos?, es que los peruanos tenemos que aceptar lo que nos dicen los medios, la TV, los radios, como hoy que el titular de Correo, que dirige el “buen periodista” Mariátegui, dice que la esposa de Humala, TRANSGREDE LA LEY ELECTORAL, por asistir a un Colegio y compartir unos momentos con los alumnos ¿Pero eso mismo no hizo Alan García o dando una “muestra de humanidad” quiere adoptar al niño abandonado por su madre en un basural?, Eso es pose política, para que la gente diga,
¡Qué bueno en Alan García, que humano!, Por favor.

El gran desafío que tenemos es lograr armonizar crecimiento económico con una distribución equitativa de dicho crecimiento, y que genere bienestar para todos los peruanos. Así como el desarrollo de los mercados internos para industrializar el país. Y la búsqueda de la interrelación con el mercado latinoamericano y europeo.

De otra parte, (CVR) hay en ese informe tan poco leído y tan denostado por muchos políticos, una serie de recomendaciones que tienen que ver con las reformas que tendrían que ser llevadas a cabo para que la historia no se repita. Lo que allí se indica es que no podemos continuar con un Estado precario y excluyente; que no podemos aceptar que la educación sea un bien escaso y de mala calidad; que no podemos convivir con una justicia lerda y sesgada; que no es admisible que quienes aseguren el orden y sirvan a los altos intereses del país se sitúen más allá de elementales normas de política y moralidad; que no podemos aceptar que la salud sea un bien de unos pocos; que no es posible que el trabajo no sea reconocido como una oportunidad y un derecho; que, en fin, no podemos consentir en que la deshonestidad sea admitida como el precio a pagar para obtener eficiencia y que el bien particular se sobreponga al bien común.

Om Manturano Cuba dijo...

Por que NO votaré por Alan Garcia por: (César Hildebrandt)

No lo haré porque no puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los EXPERIMENTOS conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio?. ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO.
Porque premiaremos a quien NO ha expiado sus culpas, NO ha corregido su programa, NO ha rectificado rumbos y, encima, tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por ASALTO, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se ROBARON los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron dos millones de veces con el sol hasta volverlo inti -piltrafa, MIERDA, nada, centavo de centavo-, nos empujaron al TRUEQUE, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, ROBARON como Mantilla, MINTIERON como Saberbein, MEDRARON como Melgar y se CAGARON en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro.

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal…

Om Manturano Cuba dijo...

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez?.

¿De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? ¿De qué parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos?. NO PUEDO PERMANECER CALLADO. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie.

Allí está Garcia otra vez bailando PERREO y regalando trabajos, sueldos duplicados, tarifas abreviadas a la mitad, intereses con su rebajita, AFP para la abuelita. Otra vez la monserga laxa y demagógica para que lo aplaudan los que no tienen nada que perder. Otra vez el discurso que disuade a la honestidad, que consagra la criollada, que cobija a los sinvergüenzas y morosos y que hace de las masas los extras de una película mala y que termina mal.

García no cree en el pueblo: lo instrumenta. No quiere su superación: vive de su fracaso.

No entiende de economía: cree que ésta no tiene leyes y que es, más bien, una suerte de código conspirativo de los adinerados. Es un gran candidato para un gran pueblo lastrado por la IGNORANCIA. García no compromete nada de sí cuando habla. Hace mucho tiempo que ha disociado el acto de la palabra.

Alan García no es una opción es un tiro en la sién de la dignidad nacional.

Fuente:Diario Liberación

Om Manturano Cuba dijo...

"ALAN GARCIA NO ES UNA OPCIÓN ES UN TIRO EN LA SIÉN DE LA DIGNIDAD NACIONAL".

Anónimo dijo...

bien alan es una rata corrupta eso todos los sabemos ai la mejor opcion me pare OLLANTA les guste o no es la mejor ya

apeves dijo...

Creo llegaste 5 años atrasado, esto era para la elcción donde ganó Alan...

Anónimo dijo...

que lesn pasa que habla mal de ollanta creo que es una de las mejores opciones que tiene el perú.para la presidencia oke tienen miedo a algo, que al cambio que va dar y que para todos va ser bueno primero antes de que opinen informense un poco mas si.