Falsificar emails es fácil.

En los últimos días hemos visto como los señores de UPP(Ollanta), acusan al candidato García de tener nexos con Vladimiro Montesinos, todo esto por unos supuestos correos que tendrían donde se comprueba esto. No es la primera vez que se usa el tema de los "mails interceptados" para acusar a las personas de tener nexos y vínculos con tal y cuál, pero en todas las ocasiones solo presentan supuestas capturas de pantallas o aún peor hojas impresas para demostrar esto. En cuanto a las hojas impresas es obvio que cualquiera puede digitar cualquier cosa en el Word e imprimirlo y decir ¡Miren este mail que descubrí! . Igual es en el caso de las capturas de pantalla. En ambos casos lo que se debe hacer es recurrir al mail original y verificar las cabeceras del mismo,IP de origen, etc, aparte de toda la investigación necesaria para determinar de quien es esa IP.

A continuación les demostrare lo fácil que es crear un supuesto mail incriminador.

Ejemplo : (Obviamente este email es falso).

1.- Llenando datos del remitente. En Address pongo los mails de destino.



2.- Escribiendo cuerpo del mensaje. Luego "botón Start" y empieza a enviar.


3.- Por último me llega a mi correo el mail supuestamente de Jorge Del Castillo !!! (Jorge Del Castillo, es para aquellos que no saben del APRA y rival político de Ollanta Humala).



Conclusiones :

Queda demostrado que cualquier "hijo de vecino" puede enviar mails a nuestro nombre, y que solo una investigación profunda de este, puede revelar la autenticidad o no de dicho mail.Seguro estas esperando que te de el nombre del programa o que te pase un link. Pues no. ¿Para que Lima se llene de "vivos" enviando mails a diestra y siniestra?. No. Cualquier consulta a mi correo que aparece en mi profile de blogger, menos para pedir el programa, para eso no gastes el tiempo.

APM

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas payaso. Entonces no es tan facil, hay que tener un programa en ingles que solo tu conoces y sabes manejar. O sea ¿tú falsificaste los emails que mostró UPP?.

Te delataste pescadito.

apeves dijo...

jajajaj si y lo publico en mi blog con mi nombre y apellido jajajajaja...bueno con respecto al soft cualquier tecnico en computacion con un poco de experiencia sabe que programas son estos...

APM

Jonathan dijo...

Pues el conseguir ese tipo de software no es nada del otro mundo. El inglés ya es manejado por muchos peruanos como un idioma más.

Yo soy técnico en computación, pero sin necesidad de serlo, hubiera podido encontrarlo.

No se trata de ser Ingeniero o Doctor en Informática para encontrar o conocer algo, sino en ponerle ganas y empeño en conseguirlo.

Saludos!

brenda dijo...

jaja da risa el ´comentario del anónimo , yo soy estudiante de derecho y tengo ese programa , y enviar esa clase de mensajes no es nada de otro mundo . . .e incluso hay páginas webs que dan ese servicio .

Lo uso para hacer bromas ,sanas por supuesto pero tmb puede ser usado para maldades por otras personas.

apeves dijo...

Claro muchachones pero aca el tema es que la prensa muestra a diestra y siniestra mails sin ni siquiera somertelos a ningun tipo de comprobacion por algun persona que sepa de estos temas...todo aquel que salta con unas hojas impresas gritando que tiene m ails incriminadores es creido a pie juntillas por los genios de los programas de tv. Hay que jalar audiencia pues...

Anónimo dijo...

Tengo un programa similar al que has puesto en tu post , intercambiamos???

mi correo es brenda19871@hackermail.com

Slayer_X dijo...

Pero si ni siquiera se necesita un programa como esos, basta el telnet o netcat :P

apeves dijo...

claro pero una interfaz siempre hace la vida mas facil...

Jose Ramirez Krederdt dijo...

Ciertamente, cualquier "hijo de vecino" puede falsificar un mail, pero lo curioso es que una periodista de la talla de doña C.Valenzuela no lo sepa y que insista en "mostrar mails que revelan algo sobre los políticos".

Moraleja: tanto secretismo sobre este asunto ayuda a posturas algo sospechosas por decir lo menos. ¿No sería mejor decir sin pelos en la lengua con qué software y con qué otros recursos se puede lograr el envío de mails falsos? Es tan sencillo como enviar una carta convencional y en vez de firmar con mi nombre yo pusiera Bill Clinton. ¿Requiere un tratamiento de especial confidencialidad la forma cómo lo hice?

Atte.,

-jrk

P.D.- Conozco varios software cliente y también los servidores "tontos" que te hacen el relaying amablemente. Si alguien desea esta info puede comunicarse conmigo. www.peperamirez.com

Anónimo dijo...

A los informaticos por favor un poco mas de dificultad " Telnet 25 " a tu servidor de correo (SMTP) y usa los comandos "helo", "mail from","rcpt to" etc, los encuentran en cualquier libro o Web especilizado al que le gusta lo facil no llega lejos

Anónimo dijo...

necesito la direccion como puedo bajar ese software

apeves dijo...

el soft es el YAEMB. Ya "googleen" para buscarlo.

APM

apeves dijo...

el soft al parecer fue creado por Andrea Marangoni, estaba hace tiempo disponible en su web , www.andreamarangoni.it/ . Pero ya no esta, creo que por proble,mas legales.

APM

Brendix dijo...

XD Aprendí a enviar correos anónimos usando Outlook express :)

Anónimo dijo...

Es muy facil de hacer eso.. y cierto el Outlook express es una de ellas pero hay muchas mas hasta puedes mandar archivos adjuntos :) . y claro que es una perdida de tiempo por que a las finales se puede saber que el mail es FALSO .

Anónimo dijo...

este programita tiene curriculum, ojo.
http://www.spywaredb.com/remove-yaemb/

Anónimo dijo...

mm... no hay nada más facil que falsificar un mail, solo se necesita curiosidad y tener el thunderbird.
El tema es que pocas personas lo saben, tengo un amigo que está por inciar un juicio laboral basándose en mail impresos!!!...que boludooo!!

Anónimo dijo...

mamon lol se sabe k es YAEMB pero si no querias publicar el nombre delk soft, para que gastaste tu tiempo creando ee tutorial de mierda xDD

Kosciuk dijo...

Tambien puedes enviar mails falsos desde PHP si tienes acceso al servidor de mails.

Anónimo dijo...

Y cual es la novedad man si los correos spam siempre existieron!!!

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de leer y si que no vale para nada, este programa aparecie ya en el año 1995, se llamaba Kaboom, para aquellos que lo recuerdan, es cierto no necesitas ser un experto, pero hay que ser cojudo para creer en lo que dice un mail sin antes comprobarlo de donde viene.

apeves dijo...

Aunque no creas muchos creen qe lo que está en un mail es 100% verdad. Ya ven que no es así y que falsificarlos en sencillo, aterradoramente sencillo.

Anónimo dijo...

poker online gratis

angel parra dijo...

Una pregunta, este programa sirve para cambiar la fecha de enviado de un correo?
Ejemplo envio un correo y hago que parezca que lo envié otra fecha?
Como hago eso? desde HOTMAIL
Se los agradecería