¿Capturando conversaciones telefónicas por TV?


Bueno amigos, este es un post raro, pero real en cuanto a su contenido. La primera vez que me pasó habrá sido por el año 1992, por aquella época yo vivía cerca a una base militar de la Fuerza Aérea(FAP) y en mi casa tenía un viejo televisor VHF/UHF los tipicos televisores sin marca conocida y carcasa blanca, con una rueda para cambiar los canales, creo que era CROWN o algo así, el hecho era que con este TV podía captar conversaciones telefónicas de dicha base!, cuando lo ponías en UHF y empezabas a pasar entre los canales. Claro solo de la persona que hablaba desde esta instalación (no del otro interlocutor). Dichas conversaciones podían ser captadas por un lapso máximo de dos minutos. Recuerdo incluso haber sacado mi TV hacia el lado de mi ventana y extendido la antena fuera de ella(13 años y que Freak!!!).

Me mudé de esa casa y luego de muchos años, cuando tenía ya 17 años, lo volví a intentar y esta vez captó la señal que salia desde un ministerio del gobierno que queda a aproximadamente unos 500 metros de donde vivo actualmente.

Este post existe (aparte de recordar viejos tiempos) porque por primera vez alguien me comentó lo mismo ,de los TV's ,del UHF, y todas estas cosas, además que recuerdo haber leído en un E-Zine hace muchos años también sobre esto, explicación técnica incluída.

Si alguien tiene algún dato que aportar, escriba un comentario ya que no he podido encontrar ninguna explicación técnica para esto.

APM

2 comentarios:

OMARUIZ dijo...

Si tienes razón, a mi me pasó lo mismo, se tenia que girar despacio el dial para captarlo, sobre el televisor , la marca CROWN, eran muy usados, pues en zonas donde no había luz , se conectaba a la bateria de carro.

apeves dijo...

Encontre algo de info tecnica sobre este tema

http://alonsocaballero.informatizate.
net/archivos/celulares_tv_reydes.html

APM