Monitoreando procesos en nuestra PC (Process Explorer)

No solo a los administradores de redes o usuarios con conocimientos avanzados de computación les interesa saber que tipo de aplicaciones están corriendo en nuestra pc, ya sea de manera abierta y visible para el usuario promedio, sino, sobretodo aquellas que corren de manera "oculta" y que potencialmente podrían tratarse de spyware, virus,troyanos o cualquier otro "bicho" parecido.

Para esto existe existe una aplicación llamada Process Explorer, que de manera sencilla (se trata de un ejecutable que no hay que instalar,solo abrirlo)nos muestra los diversos procesos que se están ejecutando en la computadora.


Por ultimo si necesitas "matar" algun programa que se este ejecutando en la PC, seleccionalo, dale click derecho y click en la opción "Kill Process" . Ojo, esto solo lo cierra el programa momentáneamente, no lo borra de la PC. Algunos programas se resisten a ser "cerrados" de esta manera y aunque le des "Kill Process" vuelven a aparecer. Si te toca uno de estos, es muy probable que este sea un virus,spyware o troyano.


Descarga el Process Explorer desde acá:
APM

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Yo prefiero el FileMon de Sysinternals, tiene un no se qué, que llama mi atención :)

Anónimo dijo...

presenta tanta info en pantalla que aun usuario normal se pierde entre ella.

APM

Juan Carlos dijo...

Buen post, le pasó a un amigo y le cambié el registro por un número de windows original. No volvió a aparecer el mensajito ese.