Removiendo el Windows Genuine Advantage

"Este post no constituye una apología a la piratería, como algunos de ustedes me lo han hecho saber en sus incisivos comentarios. Solo es la descripción de un hecho común a cualquier "informático". Los típicos favores que piden los amigos o familiares de ayuda cuando su PC está mal. No hagan hígado, ya no se puede descargar el REMOVEWGA..."

...


Aunque la noticia es vieja, recién me he topado con una PC con Windows XP pirata, y con la terriblemente molesta
advertencia que dice "Usted es víctima de la piratería" o algo así. Bueno la gran mayoría de los sistemas operativos (entiéndase XP o cualquiera de la familia Microsoft) en el Perú es pirata, ya que el costo por licencia no es muy accesible para la gran mayoría de peruanos comunes y silvestres, incluso algunas empresas conocidas usan windows pirata (eso lo he visto con estos ojos que algún día se comerán los gusanos). La solución más sencilla es:


Individuo: Habla...¿Tienes el XP?. ¿Me lo podrías instalar en la pc de mi casa?.
Informático: Um. Bueno tengo por ahí una versión que me pasaron, pero es pirata...
Individuo: Ya "Chevre" no importa. ¿Habla cuando vas a mi "house"?
Informático: Será el fin de semana...
Individuo: OK. No problem. Te parecen bien 30 soles por la "chamba" (trabajo).
Informático: Para tí que eres pata normal. Ahí nos vemos.

O lo consiguen prestado o lo compran pirata en Wilson, cualquiera de las dos opciones. Este es el caso de nuestro ejemplo, el individuo en cuestión, preocupado por las horribles ventanitas que le informaban que no era más que un mísero piratero me llama y me dice: "Please, sacame esta mier*a de avisos , mi vieja se asusta y cree que nos caerá el FBI". Vaya paranoia, lo ayudaré, no le puedo pedir que compré un original, con la justa junto 5 años para comprarse su "PICHI-CHIPS", perdón "PCCHIPS".

Removiendo el WGA :

1.- El problema en este caso es el Windows Genuine Advantage (WGA en adelante).La víctima de Microsoft ve como su PC se llena de horribles mensajitos que dicen "Ud. podría ser victima de piratería". Forma subliminal de decirle pirata al usuario.


2.- Más mensajitos con un tono amenazante.

3.- Descargamos el REMOVEWGA desde http://www.4shared.com/dir/605663/547808e6/wga.html . Es un simple ejecutable. Lo abrimos y nos saldrá un mensaje que nos informa ha detectado que tenemos el WGA instalado.Nos preguntará si queremos desactivarlo. Luego que hayamos aceptado nos saldrá esta ventana informándonos que el bendito WGA ha sido removido y que debemos reiniciar la PC.


4.- Reinicias y listo, ya no salen más mensajes. Pero, ¿y como se instaló el WGA?. En este caso nuestro amigo tenía la opción "Actualizaciones Automáticas" activada, es decir lo había bajado desde el WindowsUpdate. Es recomendable que desactives la opción o que la pongas en "Notificarme pero no descargar" para que al final seas tu el que decida que parche del Windows XP bajar a la computadora. "Actualizaciones Automáticas", las puedes encontrar en el "Panel de Control" de la computadora.

APM

14 comentarios:

Slayer_X dijo...

Es penoso que fomentes la pirateria de esa forma, al final es tu espacio y puedes escribir en el lo que mejor te parezca.

Y a los que tengan un windows "pirateado" les recomiendo probar Linux, les costará un poco adaptarse pero la recompensa es grande y sobretodo tendrán la conciencia tranquila.

Brenda dijo...

Gracias por el dato : )

apeves dijo...

lamentablemte linux no "prende" en el usuario comun ... solo en los "informaticos" y en los entusiastas.

jclujan dijo...

Me extraña lo que acabas de escribir. Eres libre de poner lo que deseas pero resulta paradòjico que siendo informàtico fomentes estas actividades.
Sé que Windows es excesivamente caro en el Perú pero tienes otras opciones como el Pack de Universia o probar software libre.
Ubuntu es realmente sorprendente y no tiene nada que envidiar a los productos de Gates. No hay que ser informático para usarlo. Solo descargarlo y probarlo. Se parece mucho a la Mac y viene con opciones multimedia. Pruébalo. No te arrepentiràs.
http://juancarloslujan.blogspot.com/2006/07/la-experiencia-ubuntu-en-el-per.html

apeves dijo...

sres: que hago con mi amigo, le enrostro en la cara su falta de conocimiento y le digo, "USA LINUX". Pues no la solución sería usar las versiones educativas de windows, como el pack universia,que es el que yo mismo tengo... Pero no todos están dispuestos a eso, y lo unico que quieren es solucionar su problema, "nuestros" aspectos técnicos a la mayoría de usuarios les importa un bledo.

apeves dijo...

Para terminar ,esto no es una apología a la piratería, solo describe un hecho que es extremadamente común a cualquier persona que este metido en el mundo de las PC's, que es el de los favores amicales y familiares con respecto al arreglo de una computadora.

Slayer_X dijo...

apeves:
Que sea común no significa que no sea delito, si nos vamos a poner en ese plan entonces que todo el mundo se pase la luz roja, porque es común hacerlo.

El punto es que no hay excusa para la piratería porque hay opciones, si no tienes dinero para comprarte un pack universia o una licencia original entonces usa alguna alternativa libre, hay muchas y son de igual o hasta mejor calidad que las opciones comerciales.

Mario dijo...

Hola, muy interesante este post, ¡gracias!. No creo que estés fomentando la piratería; simplemente estás dándonos una solución, que tengan original o no ya es su problema.

Alfredo dijo...

yo no creo que sea apologia a la pirateria SIN EMBARGO....

creo que en vez de poner un post de como sacar la vaina de verificacion debiste de haber puesto un post de como pasarse a otro sistema operativo como Ubuntu

yo lo uso desde hace meses, igual que mi esposa que no es informatica

Anónimo dijo...

Pirateria !!!! Donde ?¿?¿

Soy de mejico y tambien aqui se usa mucho el guindous equis pe pirata

no te preocupes microsoft a inventado mil formas de evitar la pirateria y esta es la mil uno, es cierto que existen alternativas muy buenas y libres como mandrake (gnu/linux) desgraciadamente hasta en las escuelas de aqui solo te enseñan guindows y por lo tanto es dificil ser el raro...

en esta page no me estas diciendo que es mejor el guindows pirata, solo medices como resolver un problema, al final que caiga en la conciencia del dueño de la pc y no del que le resuelve su problema ...

Anónimo dijo...

Hola soy profesor de programación, no estoy a favor de la piratería pero erl costo de windows es excesivo yo trabajo bajo linux y la verdad me gusta Linux pero no tan amigable como windows, el cambio entre usuarios de windows a linux es difícil.

El que posteó que sólo había que bajarlo y probarlo se ve que ya tiene mucha experiencia usándolo por que nadie dice eso dar el paso de win hacía es difícil entre usuarios que no están familiarizados con las computadoras y lenguajes de programación, etc etc. (o a lo mejor tiene mala memoria de la primera ves que usó linux).

Por otro lado ese mentado programa que verifíca la legitimidad de tu windows es sumamente molesto y además de todo expone tu privacidad por que se conecta a escondidas tuyas a servidores remotos.

De cualquier manera solucionarlo es tan fácil como desactivar dicha entrada del registro con regedit o más fácil usando el hijackthis.

Saludos

Cahuel dijo...

La gente usa windows pirata por tres razones

Primera : Por ignorancia por que si supieran que pueden usar ubuntu-linux que es mas facil de usar que windows y que funciona mucho mejor no tendrian que andar pirateando un windows para su pc.

Segunda : Por que no tienen plata para pagar lo que a microsoft se le antoje por un windows.

tercera : Por que la mayoria de la gente cuando compra una pc paga por windows pero se lo dan instalado y no le dan el cd, entonces si se les acabo la garantia y se les rompe el dico duro o tienen un problema grave y tienen que reinstalar windows tienen que volver a pagar por algo que ya pagaron.

Para estos ultimos yo tengo una sulucion , descarguen via torrent el windows student edition, lo instalan poniendo la clave que les dieron cuando compraron la compu cuando les pide registrarse le dicen que por ahora no quieren, luego van al windows update instalan todo lo que les pida y tendran windows instalado legalmente para siempre.

(Tambien pueden usar una clave pirata pero eso es ilegal)

Reneca dijo...

Hola a todos. ¿Y qué si fomenta la piratería o no? Llevo un rato buscando el maldito parche, y en todos los foros igual. Vamos a ver. ¿Microsoft os da de comer? Dejaros de valores y de leches. Defender el hecho usar windows original no son valores, son bobadas (desde mi punto de vista, claro), porque vamos a ver: os hacen descuento x cada parte del sw que no implementaron ellos?? cuánto es windows original?? dios, ni siquiera sabmos como ta hecho. Lo compras, y no puedes trastear casi nada con él (ya a nivel de usuario). Y eso de "lo paradójico que resulta que siendo informático fomentes estas actividades...". Precisamente x ser informático, sab ke el sw al final se hace entre todos. Son ideas, que ayudan a mejorar el sw. De hecho, si microsoft no se guardase su sw para él no tendríamos tantos problemas!!!sabríamos como va todo, nos podríamos defender mejor ante amenazas (si, defendernos mejor gracias al conocimiento del sw). Así que... vosotros veréis. Veis a la piratería como el enemigo, y yo pienso que lo que hay que hacer es esforzarse en conocer para ser mejor pirata que un pirata y podernos defender. Por cierto, una aki no es pirata (aunque no me importaría serlo). Ah!! y una cosa más. Tengo windows original en mi portátil, porque venía con él (manda webos, ese es otro tema, en fin) y no veo porqué tengo que verificar cada dos por tres que mi windows es original. Entonces, se considera piratería piratear mi pc para ke el windows x el que implícitamente pagué no me moleste cada vez que estoy trabajando para verificarse??!!!Lo peor es cuando no tienes internet, ke no puedes verificar, y ta dando x saco todo el ratoooo!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos:
Los planteamientos que se incluyen son muy interesantes ya que pasan por los valores, pero se debe de entender que estos son de doble via o sea tanto para los Fabricantes como para los Usuarios o consumidores.
En este caso respecto a "WGA", que verifica la autenticidad de los productos conviene plantearnos: porque no existe una reciprocidad y sacan Microsoft un programa que cheque todos los errores que contienen sus productos y nos da una bonificación por cada una de sus fallas, creo que ya estaría en bancarrota.
Porque no reconoce que los cambios de versiones de los sistemas operativos (XP u Vista y todos los demas) y programas de uso "Office", son solo mejoras y solo cobra por las nuevas instalaciones, etc. etc. etc.
El sistema en el que vivimos nos educa para crearnos cargos de conciencia a los usuarios o consumidores, pero premia la desfachatez y el lucro desmedido de los Proveedores.
Si de principios se trata no hay vuelta de hoja se necesitan, pero no una doble moral que se acomoda a favor de ciertos grupos y se refieren a ellos cuando les conviene.