Instalando una impresora virtual

Cada vez es más común a los usuarios el querer pasar sus documentos hechos en Word o PowerPoint (principalmente estos dos tipos de archivos) al formato PDF. He probado numerosas herramientas que convierten de Word a PDF,de PPT a PDF, de Excel a PDF, de todo los formatos posibles hacia PDF. Pero existe una manera más sencilla de hacerlo. Y esa es instalando una impresora virtual que pase todos los documentos que le enviemos a PDF. De esta manera cuando querrámos imprimir algo en PDF, simplemente abrimos nuestro documento, le damos imprimir y en lugar de escoger una impresora real, escogemos la virtual.

Instalando CuteWriter

1. Entra a la web http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp, y descarga los archivos CuteWriter.exe y Converter.exe.

2. Instalando CuteWriter.exe Click en "Aceptar"


3. Espera que se active el botón "Setup" y le das click.

4.- Te avisa si quieres realmente instalar la impresora virtual (¡Demasiadas ventanas de comprobación!)


5.- Una ventana más. ¡Es demasiado tanta verificación si realmente es lo que queremos hacer!. Click en "Yes".


Instalando Converter

1.- Doble click en el archivo converter.exe para empezar a instalarlo.Se abre la ventana de la figura de abajo, a la cuál le darás click en "Setup".


2.- Empieza a instalar.


3.- Acabó de instalar. Click en "Aceptar".


Verificando que se ha nstalado la impresora virtual

1.- Voy a la ventana donde aparecen las impresoras (Panel de Control/Impresoras), para verificar que aparezca la impresora "CutePDF Writer".

2.- Abres cualquier aplicación , como el Microsoft Word, por ejemplo, o cualquier documento y le das click en la opción "Imprimir".Verás que puedes escoger la impresora virtual como impresora donde quieres que se imprima.


3.- Una vez que mandes imprimir, aparecerá una ventana para que escribas un nombre para el archivo PDF que se va a crear a partir del documento que estes imprimiendo, por default, si el documento tiene un nombre, mostrará este por default como nombre del PDF.




4.- Mientras se está imprimiendo aparecerá un icono de una impresora junto al reloj.

5.- Si le haces doble click al icono se abrirá la ventana de trabajos en la impresora virtual, en esta verás como se va "imprimiendo" (pasando a PDF) tu documento.


6.- Por último vas a la carpeta donde guardaste el PDF (Item 3) y buscas el archivo PDF con el nombre con el que se grabó el archivo.

Se ve largo, pero no te debería tomar más de 5 minutos (a lo máximo).

APM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me funciono a las mil maravillas, siempre había buscado una utilidad así.