No Flickr

Hace algún tiempo vengo usando Flick, el sitio web para organizar fotos de Yahoo, y más aún cuando descubrí el software que tenía para subir las fotos de manera masiva (Flickr Upload) y sin necesidad de entrar en la web. Hasta ahí todo iba perfecto, hasta que cierto día en que subí numerosas fotos me di con la sorpresa ¡que las fotos más antiguas habían desaparecido! (luego comprendí que realmente no). Asustado y algo molesto por el tiempo que me había tomado subir las benditas fotos, decidí buscar una mejor alternativa que Flickr. Estuve probando página tras página y servicio tras servicio, pero realmente ninguno me "llenó el ojo".

Hasta que recorde que Google tenía un servicio para almacenar fotos. Total si Google controla mi correo(Gmail) , mi calendario (Google Calendar), mis notas (Google Notebook), mi Blog (Blogger) y mi organizador de fotos en mi PC(Picasa), podría darles aun más control usando el servicio "Picasa Web Albums" (http://picasaweb.google.com/home), que aparte de darme 250 MB de espacio al parecer no pone restricciones ni límites de archivos subidos por mes como Flickr. Para usar "Picasa Web Albums", debes tener una cuenta Gmail, e ingresar a http://picasaweb.google.com/home , para poder crear tus albums, o subir las fotos directamente desde el Picasa, marcando cualquiera de las carpetas que tengas en Picasa y presionado el botón "Web Album".


Ahora que descubrí el "Picasa Web Albums", ¿como hago para bajar todas las fotos de Flickr para subirlas a Picasa Web Albums?. Vaya problema, ya que tengo como 200 fotos en el bendito Flickr, bajar una por una y volverlas a subir a mi nuevo servicio de Google, es demasiado trabajo y pérdida de tiempo.

Para suerte mía pude encontrar un programa que me permite conectarme con Flick, y así como existe un software para subir las fotos(Flickr Upload), existe un software para descargar todas las fotos que tengas en tu cuenta. Si bien creo que no es un programa "oficial" de Flickr, su uso se vuelve indispensable si tenemos gran cantidad de fotos que queremos descargar.

Este software es FlickrDown
http://greggman.com/downloads/FlickrDown.installer2.30.exe

Usando FlickrDown

1.- No hablaré sobre la instalación ya que sumamente sencilla, simplemente doble click sobre el programa y en dos pantallas lo tienes instalado.

2.- Una vez este instalado veras la siguiente ventana.

3.- Lo primero que tienes que hacer el dar autorización para que la cuenta de Flickr te permita descargar las fotos. Para esto busca el botón "Authorize", para que autorize la opción de descargar las fotos que están marcadas como "Private".




4.- Se abrirá una web indicando que la autorización ha sido aceptada.

5.- Pon tu user en donde te pide que pongas tu Username y le das click en "LookUp".

6.- El programa detectará todos tus albums y estos apareceran en la opción "Photo Sets". Si quieres descargar todos los albums, dale click en "All Photos", para que se marquen todas tus fotos.


7.- Como último paso escoge en que lugar de tu disco duro se va a descargar las fotos.


8. Listo!. Para descargar las fotos dale click en el botón "Download".

Por fin tengo mis fotos en mi disco duro. Ahora solo es cosa de subirlas a "Web Picasa", ya sea por la web o por el Picasa mismo.

Algunas web interesantes sobre Web Picasa Albums:

http://es.wikipedia.org/wiki/Picasa_Web_Albums

http://www.markdbd.com/2006/06/14/picasa-web-albums/

http://www.labrujulaverde.com/2006/06/14/picasa-web-albums-el- servicio-de-alojamiento-de-fotos-de-google/

http://www.fayerwayer.com/archivo/2006/06/google_otra_vez_picasa_web_albums.php

APM

6 comentarios:

Maxi dijo...

Pero no podrás bajar las fotos mas viejas (es decir las que se pasen de la 200)
Flickr es una buena opcion, solo que para poder usarlo como un verdadero historial se debe desembolsar 25 dolares (que creo que los vale).
Yo por mi parte estoy esperando llegar a los 25 para poder comprar la cuenta pro.
Maxi

Juan Arellano dijo...

Estoy usando Zooomr, tienen buenas perspectivas, aunque aún les falta, pero me gusta su onda, a pesar q el sitio esta offline de vez en cuando. En flickr tengo 2 cuentas con 200 cada una, en Zooomr estoy ya por las 400 fotos, y tengo bastantes por subir.

apeves dijo...

en realidad no borro las fotos mas antiguas, solo las oculto el condenado, vaya susto que medio.Esa restriccion no me gusta asi que me cambie a Flickr.Al borrar las mas recientes , las mas antiguas volvieron a aparecer, pero igual la mala experiencia ya se habia producido.

APM

Viperhoot dijo...

Flickr es bastante bueno... yo lo usaba hasta hace 3 días :D
Resulta que ya hiba por las 300 fotos... y ahora.. yo con el buen ánimo de pagar mi cuenta PRO.. me doy con la "agradable" sorpresa de que vía Paypal (servicio de pagos para las cuentas PRO) no figura Perú en la lista... asi que después de buscar una solución llegué con que mejor me cambiaba a Picasaweb... esta si pasas el límite, puedes comprar más espacio y en esta si aparece Perú :D

pintuarte dijo...

Flickr es buenisimo, ace dos meses que lo conozco desde que me compre el Nokia N80, me subo las fotos desde el movil via Wifi es estupendo y ademas en un segundo te sube 30 fotos es fabuloso, de Flickr me las paso a Picasa y viceversa aa y al Blog como no, es superdivertido se lo recomiendo a todos que lo prueben seguro que les engancha como a mi jeje. Un saludo a todos y os invito a que lo probeis.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!