Desactivando el DeepFreeze

Existen herramientas que nos ayudan a mantener nuestras PC's en buen estado, ya sea protegiendo las configuraciones que hayamos hecho o dando un mantenimiento a la misma. Una de estas es el DeepFreeze, el cuál "congela" nuestro sistema, es decir mantiene nuestra configuración tal como la dejamos, y si se hace algún cambio, al reiniciar la computadora, esta volverá a la configuración inicial que tenía al momento de instalar el "Deep".

Pero ¿Que pasa si nos olvidamos la clave? . ¿Formateo la PC?. Pues no. Podríamos usar el "Fuck DeepFreezer", un programa para desinstalar el DeepFreeze. Para esto tenemos que crear un diskette, desde el cuál debemos bootear la PC, para poder desactivarlo.


1.- Vamos a desactivar el DeepFreeze 5.x de una PC con WindowsXP. La web donde se encuentra el software es http://www.ulises2k.com.ar/. Quizá sea bueno revisarla si quieres mas detalles sobre este software.

2.- Desde dicha web, existe una versión para desactivar el "Deep" en el Windows XP. la probé, pero no funcionó. Me salia un error al momento de instalar.

http://www.ulises2k.com.ar/programas/fuck-deepfreeze_4/DeepFreeze_win2k_xp.zip

3.- Desanimado pero aún con ganas de probar el software, vi que existía una versión para Windows98. Para esto necesitaba un diskette vacío. Descarga el software de el vínculo que pongo abajo.

http://www.ulises2k.com.ar/programas/fuck-deepfreeze_4/DeepFreeze9x.zip

4.- Descomprime el software que viene, ejecutalo (obviamente ya has puesto el disco en la diskettera).

5.- Sañe un mensaje del autor.

6.- Antes de crear el diskette deberás poner la clave para poder continuar. (password: www.ulises2k.com.ar)


7.- Te pide insertar el diskette.


8.- Escribiendo en el disco A.


9. Una vez tengas creado el diskette del "Fuck DeepFreeze", reinicia la PC y revisa que la computadora botee desde la diskettera. De manera automática empezará a cargar el software-

10.- Varias pantallas después...


11.- Por fin cargó el prompt A:. En este escribo el nombre del programa a ejecutar y que se encuentra en el diskette, "FUCK_DF.EXE"


12.- Listo!. DeepFreeze desactivado.


13.- Cuando cargues el Windows XP, ya no existirá el Deep Freeze.

ADVERTENCIA: En la misma web de Ulises (la web de origen de este programa), mencionan de posibles problemas que podrían ocurrir al usar este software, como que el mouse deje de funcionar (cosa que me paso a mi), por suerte hice esta prueba en el Microsoft Virtual PC.

Quizá ocurra por no usar el software adecuado a la versión de Windows que tengo. En otra prueba posterior, en un Windows98, no tuve problemas, como con el mouse en el XP.

12 comentarios:

Iván Omar Rivera dijo...

Es intezante tu artículo, pero mi pregunta es...que es "bootear"; lo puedo relacionar con BootNet(red zombie)...pero no se mucho de eso...más bien, sé en ambiente windows...¿Expliqué mi duda?

Te felicito por tu spaces, espero yo tenér uno así...

apeves dijo...

"Bootear" significa iniciar la PC , cargando desde una dispositivo específico. Lo normal es que la PC bootee desde el disco duro, es decir cargue el sistema operativo de la PC,pero también podría "bootear" desde la diskettera, para cargar por ejemplo un disco de inicio del Sist.Operativo o alguna herramienta para reparar el disco,etc. O tambien desde la lectira de cd, como cuando instalas el XP. Si no mal recuerdo se puede bootear incluso desde un USB ¿O me equivoco?. APM

Anónimo dijo...

no no se equivoca incluso es posible bootear a traves de una lan o bootear y mantener funcionando una maquina sin disco duro accesando a traves de otra maquina

Ulises2k dijo...

Esta bueno el articulo pero te queria correjir.
El primer link que colocas que dices que no funciono no es el Fuck-DeepFreeze si no la version full del DeepFreeze. La version para Windows XP del Fuck-DeepFreeze lo descargas directamente desde:
http://www.ulises2k.com.ar/programas/fuck-deepfreeze_4/fuck-deepfreeze_WinXP_4.2.3.zip
O ingresando directamente a:
http://www.ulises2k.com.ar/programas/fuck-deepfreeze_4/index.php

Saludos y buen Blog

christian dijo...

LA VERDAD Q HAY CADA CORCHO, SINO SABES Q ES BOTEAR NO ENTRES AQUI PUES ....

Anónimo dijo...

necesito saver q clave es la del deep freeze una ves instalado.porfabor me vuelvo loko

Anónimo dijo...

cabros esta wea tmb funciona con el deep freeze version 6?
esta en un ciber k el dueño es un ctm ayudenme ^^

Anónimo dijo...

como ago para desactiva deep frezeer sin contraseña no me acepto la q yo puse a ahora no la puedo defrizar por favor pasenme algun programa a q les dejo mi meil cristian7893@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! yo acabo de instalar el deep freeze y cuando lo quiero ejecutarme lleva a la ventana de desinstalar instalar y me salta otra ventanita que dice que no lo puedo desinstalar sin haberlo desactivado...pero no lo puedo abrir desde ningún lado como para que me de la opción de desactivarlo...el logo del mío es un osos polar...la pregunta es... como lo abro o desde donde para que me de la opción de desactivarlo??? gracias

Anónimo dijo...

P.D: la version es DeepFreeze STDE valuation

Anónimo dijo...

cual es la clave para fuck-deepfreeze_Win98_3.0_disco_inicio que entro en la pág y no lo encuentro mi correo esronaldo1313@yahoo.es

Ferry666 dijo...

Interesante el proceso, pero debo decirte que aunque tu explicación sea de las más completas, tengo algunas preguntas que de momento no he sabido como solventar: Como cambias el lugar de arranque del PC si se supone que esta congelado/bloqueado? Se guardan los cambios? Si esta congelado puedes acceder a la bios para cambiarlo? Omitís este paso en la explicación y no se como hacerlo.Muchas gracias por leer y espero que puedas contestarme. Suerte y Salu2