Emulando el software OLPC (One Laptop per Child) en nuestra PC

Bueno, no suelo hacer eco de las noticias que se publican en numerosos blogs y webs, ya que considero que ya están "quemadas" , es decir ya se dijo todo lo que había que decir o simplemente porque detesto el copy/paste (y a la gente que lo hace). Pero en este caso haré una excepción. Ya se puede descargar desde la web uma imagen para "levantar" en el VMWare (Windows), el software que usará la famosa "One Laptop per child". Pueden descargarlo desde :

http://feedsifter.com/pub/olpc-182.zip

Si necesitas instalar el VMWare, puedes ir a este post que escribí hace un tiempo.

http://vidainformatico.blogspot.com/2006/06/instalando-vmware-creando-una-pc.html

En cuanto a la descarga de la OLPC, ojo que pesa 135 MB. Una vez que haya terminado de descargar, descomprime el archivo ZIP, y abre el VMWare, busca la opción "Open existing Virtual Machine".

Se abrirá una pantalla, donde debemos escoger el archivo donde esta el disco virtual que contiene la OLPC. Debemos buscarlo entre los archivos que hemos descargado y descomprimido en el paso anterior (obviamente es el archivo que pesa casi 400 MB).



Y listo, empezará a cargar el sistema. Aquí algunas captura para que se hagan una idea de lo que se ve.

1.- Cargando en el VMWare.



2.- Vaya la pantalla principal. Debo hacer notar que el recuadro negro que está en los bordes aparece y desparece cada vez que me acerco a estos. Por momentos resulta molesto, sobre todo cuando probé el navegador web, traté de deslizarme hacia abajo con la barra de desplazamiento, pero siempre que quería presionarla, el bendito recuadro negro aparecía.


3.- Acá navegando por mi web.


La pregunta que me hago luego de haberlo usado unos minutos es, ¿hacia que edades está dirigida esta laptop?, pues supongo que un adolescente en cualquier parte del mundo, como que no le haría mucho caso, total sus mentes ya están podridas con el "missinger", el "jutmail" y el "gunbao", que la simpleza de su interfaz, quizá les resulte aburrida. Total si por un sol pueden ir a una cabina de internet y seguir pudriendo sus mentes. Bueno son solo unas ideas al viento.

APM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo detesto el contenido intrascendente en algunos blogs, y permito el copy/paste en la medida que aporten algo, que lleven un mensaje a los lectores de blogs, que no tienen tiempo de leer todos los blogs relevantes existentes, mas aun si a la fecha existen mas de 62 millones de blogs,creo que el hablar de otras latitudes como realidades nuestras es perjudicial uy en la me dida que contribuyan al ocio y perder el tiempo, los blogs perderan audiencia y seran marginados por sus mismos lectores, no es nada personal contra tu blog, pero me llamo la atencion que critiques tanto a los demas blogs que usan el copy/paste, saludos, exitos, BYe...

apeves dijo...

¿Qué?,¿Cómo?,¿Cuándo?...¿De que hablas?

Javicentrico dijo...

JA JA
que gracioso el comentario
no le entendi nada!

francisco dijo...

yo tampoco entendi mucho .......esteeee creo ke trata de justificar el buen copy /paste( el ke vale la pena por la data )aparte ke no hay tiempo para leer todos los blogs del mundo ( si cada blog fuera diferente informacion) por lo tanto dice que es bueno la redundancia de cierta informacion....pero al redudndar tonterias los blog van a encontrar su caida ..


Bueno

Feliz Navidad
Bonnes Vacances
Fijne Feestdagen
Boune Feste
Happy Hoilday
Hezké Svátky
Merry Chrismas
Buon Natale

dacstar dijo...

cosas no?

Juan-omitawe dijo...

Hola amigo, yo tengo un computador de amd gxII, creo que el olpc esta basado en la misma placa y micro. Este software me puede ser muy util, para usar linux con el. No existen drivers para linux, ni kernel para el hasta ahora. Voy intentar bajarme esa maquina virtual, el link, està roto, no funciona. Buscarè en el emule. Sobre los niños que lo van a usar, teoricamente son niños en areas, sin luz electrica ni accesso a internet y menos computador. Sus mentes estan abiertas y pueden crear una plataforma con imaginación que los que usan el software de microsoft deshechan. Creo que el olpc, va a enseñar lo mismo que los que hacen juguetes para africanos enseñan a los occidentales. Con latas, alambre y mucha imaginación crean coches, motos, todo tipo de juguetes maravillosos, y tambien, van a crear con el olpc, y su boton de acceso al codigo fuente, un sinfin de aplicaciones, que nos hagan poner el pie en tierra. Estamos volando en naves espaciales (ordenadores actuales) para recorrer 100 metros, ellos van a correr 100 metros a pie mas rapido que nosotros, tiempo al tiempo.