VoipStunt: Llamando gratis al extranjero

Hoy me llego un mail de una lista de correos a la que estoy suscrito, en este hablaban sobre el programa llamado VoipStunt, con el cuál puedo hacer llamadas a telefonos fijos del extranjero, sin costo alguno, es decir, ¡Gratis!.

La forma de uso es muy similar al Skype, incluso sus pantallas son muy parecidas, lo unico que no me gustó es el horrible tono amarillo que tiene la aplicación.

Una de las limitaciones que tiene es que solo están determinados países a los cuales se puede llamar, pero para nuestro caso aplica bastante bien, ya que están los principales donde emigran nuestros compatriotas. Entre los principales países tenemos :

Argentina
Australia
Austria
Belgium
Canada
Chile
Denmark
France
Germany
Hong Kong (+mobile)
Italy
Japan
Netherlands
New Zealand
Portugal
Puerto Rico (+mobile)
Russian Federation
South Korea
Spain
United Kingdom
United States (+mobile)

Si buscas otro país, entra en la web de VoipStunt y chequea si está en la lista.

Otra limitación es que la llamada solo dura 1 minuto, luego se corta y hay que volver a marcar. Nada es perfecto.

Empezemos descargando la aplicación desde:

http://download.voipstunt.com/setupvoipstunt.exe

La instalación no la explicaré, ya que es la típica instalación de Windows, es decir, Click en "Siguiente","Siguiente","Siguiente".

Una vez instalado, la primera ventana en abrirse es la que nos pide que creemos una cuenta de usuario, tal como se aprecia en la foto de abajo. Llenamos los datos que nos piden y nos conectamos.

Una vez logueados en el programa, vamos a la Ficha "Dial", tal como se muestra en la foto de abajo.

¡Y listo!, pero... Como lo pruebo si no conozco a nadie en el extranjero, o quizá si, pero no se el número. Pues para eso tenemos internet. Yo lo probé, por ejemplo, buscando números telefónicos de España, de entidades públicas, es decir bancos, ministerios ,bibliotecas, solo para probar si realmente llama o es puro cuento.

Entonces probemos con nuestros amigos de un reconocido banco español, a una de sus oficinas, a ver si contestan. Pongo el prefijo 34 , que corresponde a España y el número telefónico.

Vaya timbra... Pero no contestan, será acaso por la diferencia de 6 horas, entonces ayá son las 6:30 AM, dudo que haya empleados a esas horas.

Bueno, eso es todo, a pesar de la limitación de 1 minuto, pues supongo que a alguien le servirá, por último es mejor marcar cada minuto que pagar el monto por una llamada al extranjero.

APM

9 comentarios:

5h4rk dijo...

Que raro, yo hable como por mas de media horas... :S

No se si soy yo o el software, pero encuentro que la calidad de sonido y de llamada de Skype es mucho mas superior, se escucha mas claro que el VoipStunt.

saludos.

Brenda dijo...

Hola

Disculpa que use este medio , pero quiero hacerte un pedido (creo que a nombre de un montón de tus lectores) si podrías subir un post enseñando la forma de eliminar malwares que muchas veces se meten en la pc y ni siquiera el antivirus lo detecta , eso le paso a una amiga y eso que usaba el NOD32 que se supone es uno de los mejores del mercado.

Gracias anticipadas .

Anónimo dijo...

¬¬ Este programa no es tan bueno como dicen -.- Porque hablas un minuto que es el credito gratis y luego no te deja volver a llamar ¬¬ Te cobra !! Intente hacerme usuarios para ver si podia pero no -.-

Lucas Andalus dijo...

hola. yo instalo el sofware y me tira un error antes de arrancar el programa. ni siquiera me puedo registrar. dice "critical error 3,0" que la aplicacion no puede continuar y hay q reiniciarla, pero me sigue tirando ese error. no se que puedo hacer para que funcione. mi msn es Lucas_andalus@hotmail.com si me pueden contestar alli mejor

Anónimo dijo...

La ventaja que tiene voipstunt con respecto a Skype, es que no estas confinado a un programita cerrado, puedes utilizar cualquier cliente sip tanto en software como en hardware. Realmente la calidad de sonido me ha sorprendido.

Brocha dijo...

Vengo usando voipstunt hace anho y medio y estoy muy conforme. Es logico que se corte al minuto, es una llamada de prueba, cargando el credito de 10 euros, puedes hablar hasta 300 minutos a lineas fijas gratis durante 4 meses! Recien entonces comienza a consumirse el credito a tarifas mejores que el skype

brocha dijo...

los 300 minutos se renuevan cada semana

Anónimo dijo...

hola alguien me puede decir como desisntalar este programa no lo puedo borrar de remove progra..que ago mi email es gasolinerowepa@aol.com saludos desde estados unidos

Anónimo dijo...

HOLA INTALE EL PROGRAMA PERO NO PUEDO HACER LLAMADAS ME ENVIARON EL CORREO Y NO DICE NADA DE LLAMADAS LIMITADAS PARA UN MINUTO,NI GRATIS NADA SOLO DICE QUE RECARGUE LA CUENTA,GRACIAS SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.

SALUDOS DE NICARAGUA