Navegando en Internet Explorer desde Firefox

Como muchos de ustedes he sufrido el problema de que ciertas paginas web, que son imprescindibles de visitar por mi, en mi caso, la intranet de mi universidad, solo se pueden ver desde el internet explorer y no cargan en Mozilla Firefox. Esto me obliga a tener ambos navegadores y entrar en uno o en otro según sea el caso. Vaya molestia. Pero existe una forma inteligente de corregir este error, la cuál es agregar una extensión a nuestro navegador Firefox (IETab), para que cargue sin problemas páginas webs que de otra manera solo abrirían en el internet explorer.

Pasos:

1.- Entrar a esta web. https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1419
2.- Buscar el boton "Instalar ahora para windows"

3.- Aparecerá una ventana que nos indica que que se va a instalar. Hagamos click en "Instalar".



4.- Se empezará a instalar. Cuando terminé reiniciemos Firefox.


5.- A veces el boton "IETab" no aparece por default en la barra de navegación, por lo cuál hay que ir a "Ver/Barra de Herramientas/Personalizar".


6.- Buscar el botón "IETab", y arrastrar el botón hacia la barra de navegación.


7.- Abro una pestaña y cargo la web problematica. Para cambiar de Firefox a internet explorer, le doy click derecho al tab, se despliega un menú, en el cuál debo escoger la opción "Cambiar Motor (E)" .


8. Esto hace que dicho tab ahora pueda cargar la web como si de internet explorer se tratará.

9. Por último, si das click derecho sobre el botón que agregaste a la barra de navegación ,se abrirá una ventana para poder añadir webs que siempre se abrirán con el motor de IE.


Alberto Peves

7 comentarios:

brenda dijo...

Buen dato , gracias!!

Estudias en la UPC?

apeves dijo...

si.¿como lo sacaste?.

Brenda dijo...

Pues por esta fig:

http://bp2.blogger.com/_LJSswTbDO_s/Rg4Nf6P3XuI/AAAAAAAAA6Q/b7_W82UPems/s400/ie7.jpg

Esa combinación de colores ya es conocida de la Univ.

:)

Preiswertes-Feuerwerk dijo...

Hey you, this is a very interest site! I come from germany and my Business is Feuerwerk I will visit these Blog soon again to look all the news. Regards Busch

Eliot Rocha dijo...

Excelente Sitio.

Me parecio muy agradable y tiene muchas cosas que se pueden usar a diario, ademas de corajudo y desgraciado como debe ser un Informatico total... :D

Espero visites mi sitio.. con noticias un poco viejas ya que estoy actualizando.

Saludos!!

O.A.S. dijo...

Qué raro, porque a mí todas las páginas siempre me abren de lo más bien con Mozilla... ¿Como cuáles no abren? ¿Y por qué es eso?

Agrupación Aldea dijo...

Hola
Tu blog es muy informativo, gracias por publicar cosas tan interesantes y didácticas. Ya monté mi servidor ftp (gracias a uno de tus post) y agregue el ietab a mi firefox (ni siquiera sabia que existia). Yo si tengo problemas para visiualizar algunas cosas porqaue algunos piden solo IE. Tengo una web gratuita de microsoft y solo se puede abrir con IE, le instalé el IEtab y ahora me pide que instale la mas ultima versión de IE plop, no se deja jeje, ni modo tendre que seguir abriendo el odioso IE jajaj
muchos saludos
Marisol