Como crear un DVD a partir de archivos MPEG, AVI, etc.

Se han preguntado ¿Cómo se crea un DVD con un simple archivo MPG,AVI, o cualquier otro formato? Ante la necesidad de crear un DVD, me dedique a investigar la forma de crear uno, es decir, con un menú de entrada, preview, etc. La primera idea que tuve sobre este post, era hacer una breve guía de como crear uno, pero en mi búsqueda encontré una web, tan didáctica, sencilla y clara en los conceptos sobre como crear un DVD, que me pareció innecesario crear dicho manual. En cambio, los invito a visitar dicha web:

http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/video/dvd_video/dvd_video.htm

Lo único que le falta, es que al hacer referencia al software usado, te envía a la sección "descargas", en la cuál están una decenas de programas, lo cuál dificulta un poco la ubicación del software que necesitemos. Por esto les paso la relación del software necesario, listo para descargar.


Suerte.


Alberto Peves

3 comentarios:

Sludgeman dijo...

En:
http://spanish.doom9.org/guides.htm

es donde creo puedes encontrar las mejores guias para edicion de video en general.

Claro que con una Mac todo se haria mas facil...

Victor dijo...

El chavalo piensa que en mac todo es facil, seguramente tiene una y nos esta contando a todos su logro jo! DVD Architect Studio de Sony es lo mas facil que hay para hacer dvd con menus, convierte los archivos automaticamente y es compatible con ficheros de adobe. mac jo jo jo (tampoco digo que windows es una maravilla) solo espero que linux madure... T T

Lynn dijo...

Guía de Niza!
Gracias por compartir!
Creo que tal vez los usuarios de Mac también desea crear menús de DVD en Mac.
No se preocupe, siga esta guía:
How to create DVD Menu on Mac