Subir fotos a Google Earth

¿Han notado las fotos que aparecen en Google Earth, con un ícono en cierta ubicación del mapa, que al hacer click sobre este, aparece una foto relacionada con dicho lugar? Sin duda es una gran forma de conocer dicho punto del mapa con una foto, que al fin y al cabo, nos dice más que la vista aérea que nos brinda Google Earth.



Una vez que hayas creado tu cuenta, y te hayas logueado en la web, deberás buscar el link que diga "Sube tus Fotos".

La interfaz para subir las fotos es realmente sencilla, así que no requiere mayor explicación. Simplemente haz click sobre "Examinar", escoge las fotos, y esta empezará a subir a la web.
Una vez subida, le pones un título a la foto, y das click en "Terminar". Ya debes haber notado el link que dice "Ponla en el mapa".



Si tenemos una foto de algún lugar que queramos compartir, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en la web Panoramio.com


Click en dicho link, para que puedas ubicar, atravéz del mapa, la ubicación donde pondrás dicha foto.


Eso es todo. Para que el icono de Panoramio, aparezca en Google Earth, demora unas semanas en aparecer. Quizá hacen una revisión de la foto, para evitar fotos no deseadas.

¡Anímate y contribuye con una foto!

Alberto Peves

43 comentarios:

viva maroc dijo...

ola

Andrés dijo...

Impecable la información.
Muchísimas gracias, me fue de gran ayuda.
Mucha suerte hermano.

antonio dijo...

gracias, porque yo tenia dudas de porq no aparecia mis fotos q puse ayer, y es porq tengo q esperar, ya veremos.
otra cosas, tambien se pueden subir videos de youtube, como hago eso?

Anónimo dijo...

Gracias, la informacion es de mucha utilidad.

Gustavo Ismael dijo...

orale, gracias yo lo intentaba directamente del google earth y pues solo me salia encimada jaja, pero con tu explicacion me quede de wow, gracias ....
att
†avo

Anónimo dijo...

tu informacion me fue de gran ayuda y en el momento preciso, gracias

apeves dijo...

Que buena que el blog cumpla su cometido,ayudar.

Anónimo dijo...

q tanto se demora, la publicacion de las fotos?; y... debo actualizar el GOOGLE EARTH, para q me deje ver las fotos q puse?

Hector dijo...

gracias por la información, espero no demore muchos días, acabo de subir un par de fotos.

Anónimo dijo...

grax muy buena explicacion, lo que pasa que tengo el interes de subir unas fotukas de mi pueblo, grax

Anónimo dijo...

a mi me interesaria saber cuanto tarda, porque hace una semana ya y no salieron todavia.... ¿que carajo esta pasando?, cuanto tarda en aparecer, son fotos ce calles y algunas estructuras, no deberian banearlas

apeves dijo...

En mi caso tardo como 1 mes.

rolando dijo...

que paso? la subi a panormio hace un mes y ya se veia desde mi google earth pero formatee la maquina reinstale google earth y ya no se pueden ver las imagenes que subi

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion, bien redactada y mejor detallada aun, yo no tenia problema en subirlas pero no aparecian, y debe ser asi como explican, que demoran en un par de semanas en ponerlas en los mapas.

Alberto dijo...

Gracias, estamos para servirte.

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda, estaba en duda sobre eso de subir fotos..
¡muy buen aporte..!

Juan dijo...

OYE NY AL HACER LA CUENTA EN PANORAMICO TIENE ALGUN COSTO??????

Anónimo dijo...

Matías

Muy bueno, digamos que ya había hecho todos éstos pasos, sólo...
Pero no me aparecían las fotos en el Google Earth entonces empecé a dudar a ver si estaban bien o mal subidas.

Con ésta explicación más que confirmada.

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Grasias por la informacion fue muy buena

Kimihiro Morita dijo...

Genial! Gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Muxas graciassssss!!!!!!!!!

Alberto dijo...

Hey gracias por la gran ayuda que brindan para aclarar nuestras dudas.

Un saludo.

BETO

Martha R dijo...

Gracias por el post sabes cuanto tiempo se activa?

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.... Muy explicita su informacion.

Anónimo dijo...

solesin_ 1509 MUCHAS GRACIAS EXELENTE INFORMACION

Anónimo dijo...

Gracias amigo, acabo de subir las fotos del pueblo, ahora a esperar que las pongan.

Camarada85

chacoteadora dijo...

Hola, alguien sabe como puede subir una foto aèrea para actualizar el banco de google earth y que sustituya a la existente? gracias

Alfonso Alejandro dijo...

Muchas gracias Alberto Peves, gracias a personas como tu se ha hecho y se está haciendo grande Internet.

RosS dijo...

Muy Geneal es lo que necesitaba :D

pimpollitalupilla dijo...

gracias por lalinfo y misi respetos por todos aquellos super cerebros de la informatica....gracias y podran decirme comoo puede saber la clave de un contacto de hot mail plis es super importante

RominaMza dijo...

que bueno !!!! la verdad te pasaste , siempre quise saber como subir fotos a Google Earth ya que tengo mucha fotos panorámicas re varios lugares en el mundo ... un besote romina de Mendoza

Milton R dijo...

Excelente información. Me sirvio de mucho saber que no es instantanea la publicación

Anónimo dijo...

tengo fotos pero con la fecha imprea en la misma tu crees que las acepten...

vickiita090792 dijo...

wow.yo.ya.hice.el.procesoo.ii.pps.
no.sabiia.qe.tardaba.unas.semanas.
me.sirvio.de.mucho.tu.ayuda.muchas.
graciias.||*
by.viicky.

Ranier dijo...

hola me pdrian decir si colocando en el mapa d picasa apareceran en google earth? si aparecen en una semana o algo + pues como ls de panoramio.com

Anónimo dijo...

gracias amigo... ahora esperar que las publiquen.

Anónimo dijo...

semanas??.. hace como medio año puse pa probar una imagen asi como dices.. y hasta ahora no sale nada jee,,

Hospital Santa Clara Villa Sol dijo...

Gracias por la info!

César Alejandro dijo...

Muy buena información muchas gracias y suerte! saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Uriel dijo...

Gracias fue de mucha ayuda

Coyote dijo...

Requiero de orientación: Cómo puedo "pasar" del iPhone al google esrth de mi PC fotos tomadas con este (iPhone), ya que en el móbil aparecen los "pines" donde fue tomada cada foto (en lugares) y la cantidad de las mismas??.

Luis Alfredo Quiroga Olaya dijo...

buenos días, he subido unas fotos a GE a través de Panoramio, como no estaban cargadas las capas y no tenia las coordenadas, inicialmente quedaron mal ubicadas, ahora que las capas están bien cargadas he logrado reubicar las fotos pero mi pregunta es, cuanto tiempo se demora en aparecer las fotos reubicadas? yo miro GE y siguen apareciendo en le mismo sitio inicial pero no en la corrección final. muchas gracias.