Hagamos algo diferente...


Seguro ya han leído las decenas de post sobre Machu Picchu, y las siete nuevas maravillas. Hagamos algo diferente y visitemos con el Google Earth las nuevas maravillas. Descarga los archivos KMZ, estos se abren en Google Earth, y te lleva directamente a cada maravilla.
En lo que respecta a la premiación en sí, estuvo un poco mal organizada, se vieron momentos en los cuáles los presentadores no parecían saber que seguía en la ceremonia. Un segundo punto a tener en cuenta, si visitan la web New7Wonders, web oficial de la votación, verán que ya están promoviendo una nueva votación. Esta vez las "Nuevas 7 maravillas naturales del mundo". No quiero creer que toda esto se hizo solo por dinero, publicidad e ingresos millonarios. Y después de las 7 nuevas maravillas naturales, ¿Que seguirá? ¿Los nuevos 7 hombres más ricos del mundo? ¿Estará Bernard Weber, impulsor de este proyecto, entre ellos?.
Alberto Peves

4 comentarios:

brenda dijo...

Me alegra que Machu Picchu haya sido elegida pq supongo que habrá más turistas pero sólo hasta ahí , por otro lado tengo mis reservas en cuanto a este concurso. Primero el sistema de elección que no soporta el más mínimo análisis estadístico , luego que no tiene el aval de alguna institución cultural seria es más la UNESCO se pronuncio al respecto haciendo incapie que no tiene nada qeu ver con esta organización "no lucrativa" ¿? , y por último basta ver la reacción del gobierno de Egipto negandose tajantemente en permitir que las pirámides se incluyan en unas estampillas conmemorativas a este evento hasta incluso no permitiendo que se incluyan en la elección es por ello que Weber tuvo que considerarlas como un candidato honorífico ¿? .
Y bueno que más se puede pensar , el Cristo de Corcovado una maravilla del Mundo mientras que la Acropolis y el templo de Angkor Vat son dejados de lado , increible.

Gerardo64 dijo...

Hola a todos.

Simplemente quería compartir con Ustedes una buena noticia: A partir del 13 de Julio, el Google Earth Blog, (el Blog más famoso sobre Google Earth, de Frank Taylor), tiene su versión en Español. Creo que de esta manera se facilitará en gran medida, la difusión de lo que pasa en Google Earth para todos aquellos que hablamos español.

Esta es la URL: http://es.gearthblog.com/

Un abrazo!

Gerardo Paz (Gerardo64 en la Comunidad Google Earth)

Carlos dijo...

pues que inocente el autor de esta columna.

Efectivamente, el 7new wonders fue heco solo por dinero. mis bases para asegurar esto:

- no esta avalado por la UNESCO.
- Sabias que la UNAM, Univaersidad Nacional Autonoma de Mexico fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los mismo dias que la famos a votacion?
- Sabias que el stio 7new wonders vende paquetes de viaje, cds, dvds, y memorabilia infinita de las 7 maravillas?

Lo peor de todo es que esta siendo impulsado por un nacionalismo fanatico donde cada gente voto por la maravilla de su pais, poor supuesto. Asi que muchas felicidades al tal weber, es un empresario y tuvo buena vision. Y lastima por los que creyeron que se trataba de algo "no relacionado con el dinero".

Michal dijo...

Ola, aquí tiene informes a KMZ archivos.