Ripley revela mis estados de cuenta. Y los tuyos.


¿Porque Ripley revela mis datos financieros? Todos tenemos derecho a mantener en reserva nuestros datos financieros, esto incluye cuanto debemos en esta tienda por departamentos. Al marcar el 611-5757 (Fonomático), e ingresar cualquier DNI, puedes averiguar los datos, fechas de pago, monto a pagar y total de la deuda de dicho DNI. En realidad no es un error, más bien una forma de brindar un servicio, es decir una política. Lo curioso del tema, que aparte de una pequeña advertencia que "esta conversación puede ser grabada por su seguridad", no existe otro tipo de seguridad. Cualquiera que quiera averiguar datos de alguien, basta con que sepa su DNI, para tener acceso a los datos antes mencionados. Hice con mi hermana una prueba, llamando a Fonomático, desde cualquier teléfono, e ingrese su DNI. Tuve acceso a todo. Vuelvo a repetir, esto no es un error del sistema, más bien una política de permitir el acceso desde cualquier teléfono a averiguar los datos requeridos. Pienso que, quizá, se debería implementar algún tipo de password (como en la web), o solo permitir el acceso desde ciertos números telefónicos (como en los sistemas bancarios). Esta es mi opinión personal. ¡No me gustó nada que accedieran a mis datos de forma tan sencilla!

Alberto Peves M.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo llamando al fonomatico sino tambien en las computadoras que hay en las tiendas, los "saldomaticos", ahi solo con digitar los numeros de cualquier DNI se puede acceder a todos los datos: nombres, direccion, deudas, numero de tarjeta, etc etc.

apeves dijo...

Pero eso se presta a que sepan mis datos, tan solo con mi DNI. ¿Soy yo un exagerado, o realmente esto es un problema?

Anónimo dijo...

AYUDA CON UN CODIGO 24

hola como estan todos!!! espero que muy bien... necesito ayuda urgente!!!!!
sucede que hace como 2 meses le instale a mi pc el xp home, funcionaba bien y todo... pero recientemente (menos de 1 mes) dejo de funcionar el teclado en mi pc...

yo dije ya valio mi teclado y vine a la computadora de mi tia a probarlo pero ooo sorpresa... mi teclado funciona...

solo que el dia de hoy decidi investigar que sucedio con mi teclado... y resulta que encontre en la zona de dispositivos (en la parte de teclados) que tiene un signo de admiracion en amarillo (!) y cuando quize actualizar el instalador me pide el software que si lo tengo solo que al final de todo me marca....

****error en la instalacion Este dispositivo no está presente, no está funcionando correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. (Código 24)*****

El teclado si funciona, si esta conectado correctamente pero, cuando me voy al panel de control y busco el hardware en la saccion de teclados... !!!! no existe alguno!!!!

necesito ayuda urgente!!!!!
correo: choby_xix@hotmail.com!!!!!!

h@nz ...el Geek dijo...

Hola, te acabo de pasar un meme, espero que participes.... lo puedes ver en esta dirección:

http://hanzcocchi.net/meme-8-cosas-que-no-sabias-de-mi/

Saludos.

Juliuss dijo...

pero que extencion hay que marcar, no entiendo marque el numero y al inicio del mensaje ingreso el dni y nada, podrias indicar la extencion..

Anónimo dijo...

los de ripley son unos cabrones no les interesa lo q los clientes piensen...total tu ya firmaste el contrato,asi q dedicate a pagar...deberia haber un lugar donde reclamar...