Cobian Backup

Todos en algún momento hemos necesitado hacer algún backup de nuestra información o realizar alguna tarea de manera automática, es decir sin nuestra intervención, por ejemplo, hacer que a determinada hora se ejecute un proceso para limpiar de temporales la PC, o realizar el backup del día de mi dico duro a otra unidad de la red. O simplemente abrir tal o cuál programa a determinada hora. Para esto Windows incorpora el viejo y limitado "Programador de Tareas". Pero porque usar esta arcaica aplicación si podemos usar una aplicación más robusta y que realiza todo las tareas antes mencionadas. Este programa es el Cobian Backup, que sin darme cuenta resulto ser uno de los programas que más uso en el día a día. Lo utilizo para realizar backups programados en horas de la madrugada, de esta manera no congestiono la red, además de abrir programas a determinada hora del día, o realizar la limpieza automática de la PC a determinada hora. No solo eso, además puedo determinar a que hora debo cerrar dichas aplicaciones, de esta manera solo uso la PC, y no me preocupo de el mantenimiento, ni de los backups ni de otras tareas, ya que todo lo hace el Cobian Backup, sin necesidad de intervención mía. Para descargarlo debes ir a : http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm Una vez descargado, procede a instalarlo. Como siempre, no detallare el proceso de instalación, por ser demasiado sencillo. Una vez tengas la aplicación abierta, debes ir a el menú Tarea/Adicionar Tarea. Te mostrará una pantalla como la que vez abajo. En nuestro caso, aparte de las funciones de backup que tiene (que son bastante obvias), nos enfocaremos en la opción que tiene el programa de ejecutar tareas en la PC. Como primer paso debemos dar click en "Tarea Vacía".


A continuación, vamos a la opción horario, y le indicamos la hora en la cuál queremos se ejecute la tarea.

Podemos escoger que aplicaciones queremos que se abran a la hora que hemos determinado antes. Click en el botón "Adicionar", para escoger la aplicación a ejecutar.


Por último, también podemos programar, no solo que abra una aplicación, sino también que la cierre. Creamos una tarea Nueva, vamos a la opción Eventos, botón "Adicionar", y escogemos "Cerrar Programa". Para cerrar el programa, no nos pide la ruta, sino el título que tiene la aplicación. Como vez en el ejemplo, en este caso es el Outlook Express y el Azureus.


Seguro sabes que existen decenas de programas que hacen cosas parecidas o similares al Cobian Backup, pero, en mi caso por lo menos, se ajusta a todas mis necesidades, tanto de backup, de ejecución de programas, como de estabilidad de la aplicación. Lo recomiendo.

Alberto Peves M.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo. Lo probé por casualidad y te facilita mucho las cosas. Yo sobre todo lo uso para el tema de los backups. Tiene varias opciones de hacerlos e incluso los comprime, pone contraseñas...etc

Anónimo dijo...

hola tengo una duda; quiero guardar una imagen de mi pc y cada vez q lo reinicie carge esa imagen sin importar los cambios q se realizaron, con este programa lo puedo hacer?
gracias

Anónimo dijo...

Es excelente, muy funcional y consume pocos recursos

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, funciona muy bien y facilita las tareas de respaldo y actualización.
Pero... la version Amanita (9.5.0.201) va bastante mal.

O actuallizo a una nueva o me vuelvo a la anterior.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gran review de la aplicación, me ha ayudado a decidirme; muchas gracias por compartir experiencias.
Un saludo.

PD: sin acritud, la segunda persona del presente del verbo ver se escribe con "s" (ves, no vez). :)

Anónimo dijo...

Excelente , Facil el tutorial lo felicito. aunque seria muy bueno saber los detalles de las funciones completas del Cobian Backup .

Una Pregunta. Para poner la hora que quiero que cierre la aplicacion programada como hago? Gracias

apeves dijo...

Así como hay "OPEN" para abrir una aplicacion. hay "CLOSE" para cerrarla. Fijate en la ultima foto del post. Saludos. Alberto

Anónimo dijo...

El programa trabaja con alguna velocidad de red estandar??? me refiero si trabaja a 10, 100, 1000 o automatico...