Límites de usuarios en Windows XP

Como muchos de ustedes, he tenido problemas con el límite de usuarios en Windows XP. Por default este viene con un límite de 10 conexiones. ¿Que pasa, por ejemplo, cuando tengo instalada una impresora a una PC, y esta recibe mucho más de 10 conexiones?.

Muchas veces el solo hecho de abrir el Word, hace que al estar configurada dicha impresora por default en las PC's, haga una conexión con la PC que tiene la impresora, de esta manera con solo abrir el Word, ¡Ya se creo una conexión! Es obvio, que pasados unas horas, se alcanza el límite. Las consecuencias: Dicha computadora queda inaccesible desde la red, y como es lógico, la impresora también queda inaccesible. Hasta ahí todo un desastre. La solución sería cortar las conexiones que se estén ejecutando en la computadora. Para esto podríamos crear un archivo .BAT, con el comando NET SESSION. En realidad debemos usar los siguientes comandos :


NET SESSION /DELETE /Y

A pesar de lo que parece, las PC's que tengan archivos abiertos en la computadora, no se pierden, solo se cortan las conexiones "fantasmas" creadas al abrir el Word.

1. Abrir un Bloc de Notas, escribir los comandos antes mencionados, y guardar el archivo con la extensión .bat (de esta manera has crado un archivo bat).

2. Esto es lo mismo que ir a Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de equipos, escoger la opción sesiones, click derecho sobre este, y escoger la opción "Desconectar todas las sesiones."


3. Lo siguiente a hacer, es colocar dicho bat, en un programa para que lo ejecute cada cierto tiempo, en mi caso cada 20 minutos. Podrías usar el Cobian Backup, tal como lo explico aquí.

4. Por si estás pensando usar el "parche" para aumentar el número de conexiones, te diré que no funciona, o por lo menos en mi caso nunca lo hizo.

http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.htm

Alberto Peves M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te pasaste!.
funciona perfecto.