Colocar puertos USB en solo lectura

Los puertos USB son todo un problema. No existe un modo intermedio que me permita dejar acceso a estos, pero a la vez, impedir que se copien archivos a diestra y siniestra. Sin embargo una posible solución, la cuál quizá sea suficiente para la mayoría, sería la de colocar dichos puertos en modo "Solo Lectura", es decir, al conectar una llave USB, podrás acceder a los archivos de este, pero no podrás copiar nada al USB. Esto se logra manipulando el registro de Windows (regedit).

1.- La llave USB trabaja en forma normal, se accede a todo y puedo copiar lo que yo quiera.


2.- Para evitar esto, debo entrar al regedit. Hago clic en "Inicio/Ejecutar", y escribo "regedit". Se debe abrir una ventana tal como la vez abajo. Una vez que hayamos entrado debemos buscar la siguiente llave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/StorageDevicesPolicies

De no existir la llave "StorageDevicesPolicies", podemos crearla a mano (tal como se ve en la foto de abajo), y luego en el lado derecho de la ventana , crear una clave "DWORD", con el nombre "WriteProtect",y cuyo valor será "1". ¿Como crear la llave WriteProtect?. Simple,clic derecho en el panel derecho de la ventana, aparecerá el menú contextual "Nuevo/Valor DWORD".



3.- Ni siquiera necesitas reiniciar. De ahora en adelante siempre que insertes una llave USB, esta trabajará como "Solo Lectura". Si quieres volver al estado anterior, es decir, totalmente libre, entra a la llave que mencione arriba, "WriteProtect", y cambia el valor de "1" a "0". Cada vez que cambies los valores de esta clave deberás reiniciar, sino no detectará el cambio.


Alberto Peves M.

6 comentarios:

Dk0de dijo...

Una aplicación que realice el switcheo de permitir lectura y escritura nos caería bien, pero la idea creo yo es que nadie copie del USB, ni que el USB te copie algo. ya que el USBDumper te copia toto el contenido de una memoria USB solo al conectarlo. De todas formas voy a probarlo

Humbert dijo...

GRacias socio muy buen aporte.

Anónimo dijo...

buen tip causa, solo ten cuidado con animar a la gente que haga click en tus publicidades de adsense, va contra nuestra politica.

Google Adsense SEO Group

jaaaa, una para tinelli, pero es un sano consejo

apeves dijo...

Oye, CEO de Google, tienes razón, estuve revisando las políticas de Google y no está permitido. Habrá que cambiarlo. Gracias por el consejo.

angel dijo...

Buenas noches, quisiera saber si se puede realizar a la inversa copiar archivos especificos como pdf, a la pendrive, pero que no puedan copiar nada de ella a la pc
asi mismo como restringir a una lo que tal vez sea por el nombre de la drive

gracias

Anónimo dijo...

no sirvio para nada