Cuando empezare a ganar dinero con AdSense

Si MisEntradasDiarias > 1000 entonces
Recién podré cobrar algo
Sino MisEntradasDiarias < 1000
Cierra tu blog, o esfuerzate más
Fin

Muchos personas cuando crean un blog, lo hacen con la idea de ganar mucho dinero, de manera fácil y rápida. Esta idea se basa en la popularidad que posee Google AdSense y la facilidad para incluirlo en los blogs. Sin embargo olvidan que para que una web o blog sea rentable, tiene que tener visitas. En la pequeña estructura lógica que muestro al inicio del post, se puede definir en base a mi propia experiencia, cuando es que Google AdSense empieza rendir sus frutos, es decir , empezamos a ver algo de dinero, tan esquivo para la gran mayoría de blogs.

Para esto puedo mostrar algunas estadísticas de mi propia web...

Visitas Mensuales : 25,000 - 30,000 mensuales

Visitas Diarias : 800 - 1000 diarias.

Clic Diarios en los anuncios AdSense: 20 - 30 clics diarios en los anuncios.

Es decir de cada 1000 visitas aproximadamente solo 30 hacen clic en los anuncios (3%), esto representa en promedio 2 dólares diarios, lo cuál al finalizar el mes nos aporta unos 60 dólares aproximadamente.

¿Se imaginan cuanto podría ganar una web con menos de 1000 visitas diarias?. La situación empeora cuando aparte de tener un blog poco visitado, este presenta contenidos como videos o fotos en lugar de textos, ya que no solo es más difícil de "camuflar" los anuncios, sino además los anuncios presentan textos de servicio público o simplemente aparecen en blanco, lo cuál no representa ningún beneficio económico para nosotros.

Todos los datos antes descritos, se basan en mi propia experiencia.

Alberto Peves M.

Otros vínculos relacionados :

2 comentarios:

wihe dijo...

Hola mi estimado, te recomendaria para empezar comprarte tu propio dominio de esa manera podrás adaptar el diseño y desarrollo de tu blog optimizado para buscadores y adsense, te aseguro que tus visitas y ganancias aumentaran en un 300% te lo digo por experiencia propia. Date una vuelta por mi blog para que revises como adapte los anuncios al diseño y tengas una idea a lo que me refiero con adaptar el diseño, si deseas alguna ayuda o solamente compartir ideas ya sabes donde encontrarme.

Saludos y Suerte.

Matilde Inés Césari dijo...

¿como se hace para agregar un contador de vicitas a mi blog?