Software para desarrollar mapas conceptuales

A veces nos vemos en la necesidad de manejar o elaborar ideas o conceptos que debido a su complejidad, pueden resultar difíciles no solo de elaborar, sino además, de comunicar con cierta efectividad. Es en estos casos que elaborar un mapa conceptual puede resultar de mucha utilidad, no solo para facilitar la comprensión de la idea por parte de los demás, sino para el mismo proceso de elaboración por nuestra parte.

Para esto tenemos a nuestra disposición varias herramientas gratuitas de elaboración de mapas conceptuales. Personalmente uso el CMap Tools, el cuál tiene un sencillo manejo, fácil de usar por cualquiera con apenas unos minutos de uso. Puedes descargarlo desde:

http://cmap.ihmc.us/download/free_client.php



Ahora si buscas algo más complejo y con más opciones deberías usar FreeMind, aunque esto implique más tiempo para aprender su manejo y uso. Lo puedes descargar desde:

http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Download#Microsoft_Windows



Alberto Peves M.

1 comentario:

Joze Luiz dijo...

Holas...
MindMeister es una muy buena opción, te permite hacer mapas mentales online, además puedes invitar a otros usuarios para que editen tus mapas mentales (al estilo de los googles docs...) además importa y exporta mapas mentales de freemind y mindmanager... es muy intuitivo y bastante poderoso!