Jugar no solo es cosa de niños

Muchas veces me han hecho la siguiente pregunta ¿Porque juegas videojuegos, si es cosa de niños?. Esta pregunta proviene en su mayoría de personas mayores, es decir padres, tíos, etc, que no logran comprender porque un adulto, que se acerca peligrosamente a los 30 años, sigue jugando juegos de video. Y en compañía de otros treintañeros. Y lo que es peor el temido Counter Strike, el que dizque vuelve locos a los niños y los convierte en pequeños psicópatas sedientos de sangre. Estas personas juzgan el tema en base a la poca experiencia y conocimiento sobre este, además de desconocer un hecho básico y fundamental. Los juegos ya no son solo para niños. Existen muchos de temática adulta, con historias, ideas y conceptos complejos. Y Otros cuya temática es realmente violenta, y que por lo mismo, no son recomendables para niños o adolescentes, cuyas mentes están aún en formación y podrían ser susceptibles de influencias por este medio. Dentro de esta categoría podríamos incluir al Counter Strike, que aunque lo juegue, no puedo negar el hecho que si es violento. Pero, ¿Porque juegas Counter Strike al fin y al cabo? La respuesta es simple. Porque me gusta, me divierte y entretiene. ¿Te gusta dispararle a la gente? Si, en el mundo virtual. Soy un adulto que distingue claramente la realidad de la fantasía, cuya personalidad esta definida y al que ningún juego podría influenciar. Esto no se da necesariamente en los niños quienes si podrían ver su personalidad alterada por este tipo de juegos, aunque esto también depende de la personalidad de cada persona. Como anécdota, puedo contarles que la persona que me enseño a jugar Counter Strike, a crear una partida que sirva como servidor y a disparar con el mouse, tenía ¡7 años!. En ese momento me di cuenta que me había hecho viejo.

Como ya inteligentemente habrán notado, este es un post pro-defensa de los adultos que juegan videojuegos, Counter Strike, o el que sea y que somos vistos como bichos raros o infantiles por algunas personas con poca amplitud de criterios e ideas. Por siacaso la foto de arriba es real de una de nuestras partidas. Si hasta un router nos compramos. Mas "hinchas" no podemos ser.

Alberto Peves M.

4 comentarios:

Kokyjabn dijo...

Jajaja, me a gustado tu artículo... pero me a hecho gracia ver que se parece mucho a uno que yo escribí hace poco; se llama ¿Porqué me gustan los video juegos?... A mi también me gustan mucho y siempre he recibido quejas de gente a mi alrededor que no sabe ni siente lo mismo que yo. Claro que lo extremos son malos, pero creo que es posible disfrutar sin abusar =)

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com

Luis192 dijo...

a la mayoria de informaticos nos gusta los juegos :D, bueno a los nuevos, por ejemplo a mi me encantan los juegos de estrategia y siempre me dicen que nunca seme va a quitar lo infantil pero bueno. es lo que me gusta y lo hago por q lo disfruto

Cruz G, S. dijo...

Siempre me ha gustado jugarlos, sobre todo cuando estoy algo estresado, me ayuda a relajarme...no veo nada de malo en ellos, siempre y cuando no quieras jugar todo los días y muchas horas...eso ya es adicción.

Anónimo dijo...

Peves! encontre tu blog! soy david, de la chamba... jaja esta bueno el blog en general. Y esa foto creo que se de donde es!
Saludos doc.