Brasil prohibe el Counter Strike por "estimular la violencia"



Un juez de Goiás afirma que son "nocivos para la salud de sus consumidores porque refuerzan actitudes agresivas". Además, se informó que circula una versión que reproduce la guerra entre policías y narcotraficantes en las favelas de Rio de Janeiro.

La justicia federal prohibió en Brasil la venta de los videojuegos Counter Strike y EverQuest por considerar que estimulan la violencia, informaron autoridades del estado de Goiás (centro).

Esos juegos "traen permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado", dijo el juez Carlos Alberto Simoes en el fallo divulgado en Internet.

Son "nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan "actitudes agresivas", añadió según el sitio web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás.

En el Counter Strike, uno de los videojuegos de acción más populares en las competencias online, hay que combatir a terroristas, rescatar o proteger rehenes, desactivar bombas, escoltar o asesinar a personalidades, con armas que van desde granadas y pistolas Glock a fusiles AK-47 o bombas.

Extraído de Peru21

1 comentario:

Gritala dijo...

Desde luego si se siguiera esta regla debería prohibir muchos juegos mas.

He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net

Saludoss