Sepa cómo fue capturado el hacker peruano Cyberalexis



(Peru.com: 2008/1/4) César Alexis Atoche Paredes, el llamado 'Cyberalexis', está colaborando para la captura de sus cómplices en el millonario robo de cuentas bancarias a través de internet, sostuvo el comandante Andrés Astete Vargas.

Según RPP Noticias, Astete Vargas manifestó que 'Cyberalexis' ayuda con las investigaciones para capturar a los demás integrantes de la banda "Los Cyberdestructores", que se estima superan las 20 personas entre "crackers", "cashing", "dropers" y "drops".

Los "crackers" son quienes consiguen las contraseñas y cuentas para que los "cashing" puedan maniobrar con ellas y generar los fraudes. Los "dropers" son quienes consiguen a las personas, muchas veces engañadas, con cuentas en los bancos (drops) para transferir los fondos y así repartirse el botín.

Astete Vargas señaló que les costó mucho esfuerzo capturarlo, pues en un año de seguimiento lograron detener a varios "drops", quienes se veían sorprendidos y proporcionaban información para encontrar a Atoche.

'Cyberalexis', el hacker peruano más popular por vulnerar dos páginas web de Chile y más de una decena de webs de aficionados, se encuentra recluido en los calabozos de la Dirección Nacional de Criminalística (DININCRI) por fraudes cibernéticos en la modalidad del "phishing" y "pharming".

Según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de ocho años y no mayor de 15.

Noticia Extraída de Peru.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo que darle el sobrenombre de HACKER es un insulto hacia la comunidad de verdaderos hackers que su trabajo y dedcacion no es robar si no testear y ver hasta donde pueden llegar sin animos de lucro esta persona es una ladron de mala muerte ke valiendose de su experiencia pues roba tremendo RATERO y le dicen hacker ja!

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, un verdadero Hacker solo tiene interés en el conocimiento, pero el conocimiento no tiene nada que ver con la ilegalidad... dejémonos de una vez, ladrones hay muchos, pero hackers de verdad solo unos pocos

apeves dijo...

Es verdad...

Anónimo dijo...

SE VE QUE POR ACA,CONOCEN POCO DE HISTORIA DE HACHERS QUE QUISIERON DINERO FACIL Y PUES TERMINARON COMO CYBERALEXIS BUENO TOTAL ACA COMENTARIOS HAY PARA TODO TIPO. PERO LO QUE HISO CYBERALEXIS ESTANDO EN ESA POSICION.CREO QUE ALGUN OTRO HACKER LO HUBIERA HECHO. FUERZA COMPAÑERO.

Carlos Coronado C. dijo...

El haberse hackeado dos paginas de los chilenos me parece que merece respeto, tiene lo suyo; sin embargo usar esos conocimientos para delinquir no me parece correcto; sin embargo recordemos que algunos de los hackers mas conocidos se hicieron famosos justamente por haber cometido algun delito y estar tras las rejas, alli esta Jonathan James, Kevin Mitnick, entre otros.

Anónimo dijo...

hacking etico .. creo que seria mejor ! bueno ahy que caer para pararse bonito !! bueno el cayo !!
quisas si su inteligencia la usara para cosas buenas seria diferente ! apoyo el hacking etico y bueno es lo que se esta dando ahora quisas esto que fue un error no corroa las buenas cosas que estan haciendo por que he visto muchas cosas de ellos que esta cambiando !! creo que ah llegado la manera de ayudar !! saludos
hacking etico no daña a nadie !

Anónimo dijo...

kk lindo es hablar sin saber como son las cosas .. k harias si alguien dela DININCRI te amenaza con hacer daño a tu familia si no haces robos x internet? .. pues si, ustedes hablan solo xk tienen boca, pero en ralidad no saben nada .. pero weno voy a decir k esto es solo suposicion aunk creo k el tema kedo claro .. pero pa no hacer lios lo digo "esto es una suposicion" ve!! .. los verdareos rateros se jactan de trapar a la persona que atormentan .. estamos en peru . k se puede hacer :S

Anónimo dijo...

Dejenme decirles que de hacker no tiene nada ,con decirles que NO SABE FLASH.

En realidad lo que hace el es muy sencillo si tienes los contactos, y quieres vivir estrezado.

sobre las PAGINAS WEBS CHILENAS EN REALIDAD ES UNA MENTIRA, lo que hace es colocar una web encima de la chilena ( pero eso no quiere decir que entro al servidor chileno )nunca acceso sino que cogio la url ( solo direccion, no archivos ) y le añadio otra url para que se de la ilusion de que modifico la pagina X.

asi que de talento perdido nada, este es solo un ladrón.