¿Porque los empleados no se quitan el carnet del cuello?

Han notado como algunos empleados de grandes compañias, no se quitan el carnet del cuello, incluso cuando salen a comer, a realizar alguna diligencia, cuando se retiran a sus casas o en el mismo autobús. ¿Serán víctimas del Síndrome del Carnet? Según esta teoría, la cuál escuche a mi hora de almuerzo, el hecho de exhibir dicho carnet con el nombre de la empresa en la que trabajan (generalmente una transnacional) provoca en estas personas un orgullo y sensación de superioridad con respecto al resto de los corrientes mortales. Es decir, algo como:

¡Mírame, yo trabajo acá, gano bien y tu no!

¿Que opinan de esta teoría? ¿Es una locura total o tiene algo de sentido?

Hice un pequeño ejercicio y me pasee por el Centro Financiero de San Isidro (acá en Lima) y noté ¡Que era real! Todos andan con el dichoso carnet colgado del cuello. ¿Que crees tú?

Espero sus opiniones.

Alberto Peves M.

8 comentarios:

Lennon Shimokawa dijo...

Jaja si es cierto, aunque a veces también es por olvido, como te obligan a estar con el fotocheck cuando sales a comer olvidas guardarlo. Pero como dicen en Caídos del Catre: "No es fashion estar con el fotocheck en la calle"... jajaja

Anónimo dijo...

perros con su "collar" de una transnacional.

Lo que no sabes es que cuando la transnacional NO necesite de tus servicios, te van a botar cual perro y sin fotochek....

apeves dijo...

Algunos puntos:

- Para nuestros lectores extranjeros, "Caídos del Catre" es un programa de radio.

- En lo que respecta al fotocheck, pues tengo una idea sencilla, los "grandes" nunca usan dicho fotocheck, solo los "soldados rasos". Me entienden ¿No?

Anónimo dijo...

Es lo que me preguntaba hace tiempo...si pues...Yo tengo trabajo, tengo exito, soy lo maximo!!!! no crees?...y mirame mientras hablo con mi celu de ultima generacion...y jodete!!!

SLIPKNOT dijo...

Jaja... no me parece ninguna locura. Es más... creo que es totalmente cierto! Porque, supongo, que trabajar en una gran empresa es de gran importancia para la persona... y se crece (en todos los sentidos) ^^

muy bueno el blog ^^

un saludo desde Spain ;D

Anónimo dijo...

Son gente con un CI de 50, es decir los payasos del circo.

Victor dijo...

Bueno, es una manera moderna de reconocer a un cojudo, escribiría Sofocleto...

Victor Cachay

Brenda dijo...

En la mayoría de los casos tal vez sea cierto , pero en otros se da por olvido o por seguridad , imaginen que por un descuido se les pierde el dichoso carnet :O

De una cosa si estoy segura , todos pero todos son empleados de segunda o tercera categoría .