Declaran Manhunt2 como un videojuego solo apto para adultos








Un videojuego inventado en Gran Bretaña e inicialmente prohibido por su sadismo y brutalidad estará finalmente disponible aunque solo para personas adultas, informó el diario "The Guardian".

El jugador de "Manhunt" se mete en la piel de un científico sometido a una serie de terroríficos experimentos que finalmente escapa de un asilo y al que hay que ayudar a encontrar la libertad.

El censor criticó su violencia, que calificó de gratuita, y su sostenido e injustificado sadismo. La empresa creadora, Rockstar Games, argumentó en su defensa que era un juego destinado a un público adulto.

La empresa presentó un recurso contra la prohibición ante el Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, ente independiente que supervisa las decisiones censoras, que falló a favor de Rockstar.

La Junta de Clasificación recurrió a su vez al Alto Tribunal, y este devolvió el caso al Comité de Apelaciones sobre el Vídeo, quien finalmente lo autorizó pero solo para mayores de 18 años.

Los censores cinematográficos aceptaron a regañadientes el veredicto y reiteraron su preocupación porque los niveles de violencia presentan un riesgo potencial de daño.

No hay comentarios.: