Emax, ¿un caso de la vida real?

Amigos peruanos, recientemente he recibido este mail, en el cuál hacen comentarios sobre el servicio de Emax Perú, empresa que brinda el servicio de Internet inalámbrico en el país, y que publicita su servicio como de los mejores del Perú. No es primera vez que escucho o recibo quejas sobre el deficiente servicio de Emax, pero es la primera vez que lo hacen con tanto detalle. ¿Alguno de ustedes usa el servicio Emax? ¿Alguna experiencia con dicho servicio? Necesito de sus comentarios e ideas para saber si la situación es tan desastrosa como la describen en el siguiente mail que a continuación compartiré con ustedes. Gracias.

Mail de un usuario de Emax Perú

Hola Amigos, soy dueño de una linea E-Max 600 de 148 soles al mes aproximadamente. Primero bloquearon todos los puertos y el software p2p en Octubre de 2007. Ahora E-max Perú compromete la privacidad analizando el tráfico del usuario y bloquea todo tipo de páginas como blogs y paginas de transmisión de archivos como RapidShare y servicios como Youtube ¡Esto es el colmo!. También he podido ver que el análisis de trafico lo hacen a las 8:00 am o 9:00 am aproximadamente, si tienes mucha actividad te bajan la velocidad. Cada 6 o 8 horas te bloquean la velocidad y puede quedar cortada o con una velocidad inservible, la única solución es el reinicio para poder seguir navegando, claro si es de día ni eso funciona.

Como anécdota les cuento que también he sufrido la invasión de mi PC por un troyano entre las 8:00 am y 11:00 am durante varios días esto exactamente después que me he quejado abiertamente de E-max Perú ¿Qué coincidencia no? Claro de esto no hay pruebas físicas pero el sentido común nos dice mucho…

Qué extraña coincidencia que no me paso nada parecido en un año de servicio que llevo y ahora de repente justo ahora que reclamo me espían la maquina y inician sesión remotamente. Teniendo la mayoría de puertos cerrados por los limitadores de descarga de e-max. ¿Qué raro N0? Y como si esto fuera poco si navegas mucho tiempo te sale su mensaje de pagina bloqueada en cualquier momento o sea una frustrante experiencia de un internet castrado por las limitaciones de su ancho de banda que es una mentira te venden una linea 600 que trabaja como una 128 de dia y una 256 algunas noches y otras noches ni trabaja esta cortada. ¿tienes un reclamo? imposible hacerlo hacen una "finta" y nada! Pésimo!

E-máx Evaluación final:
  1. Señal solo buena en espacios abiertos o pisos altos cerca de las ventanas.
  2. Navegación inestable, el motivo venden muchos más abonados de los que pueden soportar. Resultado colapso constante.
  3. Sobre sus paquetes de banda ancha. Su línea solo es para chatear y navegación web no sirve para descarga de p2p ni siquiera para youtube.com
  4. Atención Al cliente. Las señoritas que atienden son cordiales pero no te solucionan nada, en lo que se refiere a problemas de velocidad te dejan esperando la solución que nunca llega.
  5. Precio-beneficio. Línea evaluada Emax 600 (plan 4). Navegación pesada promedio malo de día, regular de noche. Inservible para p2p, mala elección.
  6. Estabilidad del servicio. Pésima.
  7. Te venden un banda ancha que opera menos que a medias algunos meses muy mal otros regular . en general es un precio muy alto para el servicio deficiente que dan. Que pena pero es una tira de promesas que no se cumplen o se cumplen por poco tiempo y luego lo mismo otra vez... !Dios ayude al que contrate e-max Perú!.
Alberto Peves M.

7 comentarios:

Sludgeman dijo...

Mi servicio de Speedy tambien tiene sus cosas. Tuve Speedy 600 por 2 años y no tengo quejas, pero me pase al Trio de Telefonica (Cable + Speedy + Telefono) que me daba una Speedy 900 y resulta que cuando bajo desde torrents todo lo demas se reduce a su minima expresio es decir, no importa si estoy bajando un torrent a 5 kb/s o a 90, de todas maneras navergar se vuelve un problema pq se congela a la mitad de una pagina, tengo que darle f5 pa recargar, etc.

Pero que podemos esperar si España tiene la velocidad de Internet mas lenta de todo Europa, que nos podia ofrecer una empresa española?

Anónimo dijo...

Sería conveniente que no bases tus comentarios sólo en un email , no uso ese servicio y tal vez pueda ser cierto las quejas de ese usuario pero dejar un nota de ese tipo en el internet lo mejor hacerlo sustentado en fuentes más confiables .

saludos

Anónimo dijo...

hay papá.... hacer "negocios" con Genaro no es bueno... te enyucaron (como suele hacer este sujeto), A ese "empresario" no le compraría ni una caja de fósforos por defectuosos.

Devuelve tu producto y afíliate a Xplora que tiene servicio inalámbrico o por último con Estafónica, después de todo, malo es , pero no haces negocio con don corleone. (a) GDP

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de uno de los mas grandes estafadores del País como es el tío Genaro?
La gente también tiene la culpa, peca de ingenua a veces

Anónimo dijo...

No sé si lean estos coments ya que han pasado 2 añlos y es lo único qu eencontré respecto a servicios internet.

Yo tengo el de conexión de 1Mb y pago 100 soles al mes. Videos se congelan, no corren bien. Lo curisoso es qwue justo lo smksmo videos que veo en OTRA máquina con MENOS recursos que la mía, esos mismos videos se ven fluidamente. POr qué?

claudio dijo...

Yo también suy usuario de Emax. Tengo el plan de 1 mega a 100 soles mensuales. En cuanto a velocidad, bueno es aceptable, pero es muy malo en la velocidad de subida. Les cuento, yo tuve un problema con la mensualidad, a mi me descontaban de mi cuenta de ahorros, pero hubo un problema con el banco de la nación y eso hizo que me retrasara dos meses y me cortaron el servicio. Yo les expliqué a los de emax que no fue mi culpa, sino del banco, pero a ellos no les importó y me cobraron 20 soles por reconexión. Estoy indignado y estoy pensando en dejar emax y pasarme a telmex (ahora perteneciente a claro) para adquirir un trio (tv digital+internet+teléfono). Ya me cansé de los abusos del tio genaro.

apeves dijo...

Sinceramente Emax "suena" cada vez menos. Hasta me había olvidado de su existencia. Ahora las "grandes" (entre ellas timofónica) también brindan servicios parecidos, así que creo que Emax irá poco a poco decayendo. En cuanto al amigo que menciona dos comentarios arriba el tema de los videos no fluyen rápidamente, pueden ser muchas cosas desde virus, pc con problemas o la línea de internet. Lo que si recuerdo bien eran los horribles comerciales que promocionaban EMAX se notaba a lejos que eran hechos por amateurs. Saludos. Alberto.