Flickr comenzará a brindar el servicio de videos a partir de abril

El portal de noticias especializado en tecnología, News.com dio cuenta de esta noticia basándose en una declaración que hizo hace unos días el cofundador de Flickr Stewart Butterfield al ser consultado sobre cuándo será lanzado este nuevo servicio. "Pronto", respondió el ejecutivo de la compañía que desde el 2005 es propiedad de Yahoo.

De acuerdo con New.com, a partir de abril Flickr brindará este nuevo servicio- que consiste en la posibilidad de publicar y compartir videos en Internet- en versión Beta.

El portal recuerda que aunque Flickr tenía planeado llevar adelante este proyecto hace mucho tiempo, se ha demorado en concretar su objetivo. En dicho lapso, YouTube se posicionó como el líder de los portales de videos alcanzando un éxito sin precedentes que llevó a Google a adquirir la compañía en el 2006 por un valor de US$1.650 millones.

"YouTube se ha convertido en el principal destino para el intercambio de vídeo, pues captura uno de cada tres de los videos en línea que se publican en EE.UU., de acuerdo con cifras de comScore Media Metrix", apuntó News.com.

En tanto, MySpace representó el 6% de los casi 10 millones de videos vistos en los EE.UU. en enero y Yahoo Video se hizo del 3,2%.

Flickr Video no reemplazará Yahoo Video pues los ejecutivos de la compañía entienden que las audiencias de ambos servicios son diferentes. En rival directo del nuevo producto es -sin lugar a dudas- YouTube.

La noticia tuvo eco en la blogósfera desde donde se indicó que el lanzamiento de este servicio busca relanzar la imagen de uno de los productos estrellas de Yahoo, tentado hace algunas semanas para ser adquirida por Microsoft

Otro aseguran que aunque Flickr cuenta con grandes ventajas -es una marca conocida y su servicio es considerado bueno- siempre existe el riesgo de que el producto no responda bien a la demanda del usuario, sea por aspectos técnicos o de concepto.

También están los escépticos que no dan fe de lo que parece inminente y aquellos que aseguran que Flickr Video dará paso a una nueva comunidad convirtiéndose en un sitio el que cualquier profesional o aficionado pueda mostrar sus creaciones.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: