Adobe PhotoShop Express, solo uno mas

Hace unas horas estaba leyendo una noticia sobre Adobe PhotoShop Express, la nueva herramienta que Adobe lanza para almacenar, organizar y compartir fotos online. El problema es que no leí bien la noticia y "corrí" a la web a descargar dicha herramienta, creyendo que Adobe había "soltado" una versión Lite de PhotoShop, como VB.NET Express, por ejemplo, pero me dí con la sorpresa que era una especie de Goggle Picassa, el "Flickr" de Google. Sin duda es un esfuerzo importante de la gente de Adobe, pero, ¿Porque reinventar la rueda?. Servicios como este existen numerosos, para empezar con el archiconocido Flickr, o el Google Picassa (mi favorita dicho sea de paso). Otro punto a tener en cuenta en contra de Adobe PhotShop Express es el uso excesivo de Flash, lo que hace que por momentos la web se ponga lenta. Por otra parte, la forma de trabajo y uso es la misma que Flickr o Google Picassa, se suben fotos, se pueden editar con cierto grado de complejidad, pero nada comparado con la potencia de PhotoShop. Igual se pueden compartir fotos con otros usuarios. Para esto dan la posibilidad de importar las fotos que tengamos en FaceBook, Google Picassa o PhotoBucket hacia el Adobe PhotoShop Express.


En conclusión, mi opinión personal, es que la herramienta, si bien es un gran esfuerzo y cumple adecuadamente con lo que pretende, es una más de las tantas que existen, y no tiene algo que me haga cambiar con el Google Picassa que actualmente uso.

Alberto Peves M.

1 comentario:

Gritala dijo...

Al final inventaron la rueda cuadrada.jeje


He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net además estáis invitados a añadir vuestras noticias del blog cuando gusten


Saludoss