Cambiarle tamaño y peso a nuestras fotos

Problema típico. Cada vez que bajas las fotos de tu cámara digital e intentas enviarlas a tus amigos, te preguntas ¿Por que diablos no pasan las fotos, si son apenas 10 que estoy enviando?. La respuesta, aunque obvia, es "olvidada" por numerosos usuarios. El problema es el peso de las fotos. Es que cuando bajas la foto de tu camarita digital, si la has tomado en alta calidad (como suele suceder) , el peso de dicha foto es enorme. En algunos casos llega casi a 1 MB de peso por foto. Ahora saca tu cuenta de cuanta data y "peso" estas enviando por la red al tratar de enviar 10 fotitos. Una cantidad para nada despreciable. ¿Como soluciono este problema? Solo existe una solución. Reducir el peso de las fotos. Para esto existen numerosos programas, pero en esta ocasión recomendaré un programa de la misma Microsfot: Image Resizer PowerToys.

Descarga el ImageResizerPowertoySetup

Descargalo e instalalo. Una vez hayas terminado, selecciona una foto o grupoo de fotos, haz click derecho y encontrarás un nuevo menú llamado "Resize Pictures".

Clic en este y te dará la opción de escoger a que tamaño quieres que se reduzca la foto. De esta manera la foto "pesa" menos y es más fácil de enviar por el correo electrónico.


Parece un problema pequeño y de poca importancia, pero se repite con tanta frecuencia que me animé a darles un pequeño aporte sobre el tema

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: