"Los Sims" llegan a los 100 millones de copias vendidas






La empresa de entretenimiento Eletronic Arts (EA) anunció que "Los Sims" llegó a tan redonda cifra de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2000. Uno de sus juegos más populares de la industria cuenta con versiones para casi todas las plataformas.


La firma Electronic Arts tiene motivos de sobra para estar contenta. "Los Sims", uno de sus títulos estrella, llegó a los 100 millones de copias vendidas en el mundo y para casi todas las plataformas. Esto lo transforma en el segundo software de entretención más vendido del mundo, después de las aventuras de Mario, de Nintendo.

El popular juego de PC ha sido traducido a 22 idiomas y vendido en 60 países en todo el mundo, gracias a sus posibilidades creativas y su jugabilidad para todas las edades. Su trama consiste en representar a un personaje o a una familia y el objetivo es satisfacer distintas necesidades, básicas y superfluas. Todo depende de la versión y el modo de juego.

Un juego transversal

Rod Humble, director del Estudio de la División de Los Sims, agradeció a los fanáticos de Los Sims "haber convertido a esta franquicia en un fenómeno mundial". "Los Sims ha sido una gran experiencia interactiva para gente de todo el mundo que ha podido explotar su pasión por la creatividad y nos emociona formar parte de ello", comentó.

Este juego tiene fanáticos de distintos tipos, desde jugadores intensivos hasta el público general. Hoy, el 60% de los jugadores de Los Sims son mujeres, una rareza en el mundo de los videojuegos, donde dominan los juegos de acción y disparos en primera persona.

El próximo juego de la saga, "Los Sims 3", saldrá el próximo año, según confirmó Electronic Arts. En esta nueva entrega destaca principalmente la creación de un nuevo motor que lleva tres años en desarrollo, además de otras características.

Nota del Autor del Blog: The Sims, en mi opinión es tan aburrido como ver crecer la hierba. Soportable solo 15 minutos, luego es insoportable.

Extraído de Mouse.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotras si nos vacila :)

apeves dijo...

Bien por ti. A mi me aburre.