Atacan a Steve Ballmer con huevos




Ver el video

¿Quien es Steve Ballmer? Extraído de Wikipedia

Nació en marzo de 1956, creció cerca de Detroit, en donde su padre trabajaba como gerente en la Ford Motor Co. Se graduó en la Universidad de Harvard con licenciatura en economía y matemáticas. Durante su estancia en la Universidad, Ballmer dirigió el equipo de fútbol, trabajó en el periódico Harvard Crimson y en la revista literaria universitaria; dormía en el mismo piso que Bill Gates. Después de la universidad, trabajó dos años en Procter & Gamble Co. como asistente del gerente de producto y, antes de unirse a Microsoft, entró a la escuela de administración de la Universidad de Stanford.

Ballmer se unió a Microsoft en el año de 1980 y fue el primer administrador empresarial contratado por Bill Gates. Desde entonces, Ballmer se ha convertido en un sello distintivo de su presencia en la compañía.

Durante los últimos 20 años, Ballmer ha dirigido varias divisiones en Microsoft, entre las que pueden mencionarse las de operaciones, el desarrollo de sistemas operativos y las ventas y el soporte. En julio de 1998, se le dio el cargo de presidente, un puesto que le otorgaba la responsabilidad diaria de dirigir la compañía. Fue nombrado CEO en enero del 2000, puesto en el que asumió responsabilidad completa de la administración de la compañía.

Ballmer ha tratado de infundir en Microsoft su propia marca de disciplina y espíritu. Por otra parte, Ballmer también es conocido por sus enérgicos puntos de vista contrarios al mundo del OpenSource y por sus arrebatos ante los disidentes. Ardua materia de discusión han sido, por ejemplo, los métodos para alentar a los empleados de Microsoft en las convenciones; su posición ante la comunidad de desarrollo de software libre (que incluso ha llegado a tildar de comunista); su incontrolable ira ante algunos ejecutivos que dejan su compañía...

En Internet, gran parte de su fama se debe a un vídeo llamado "La danza del mono" (Dance Monkeyboy, en inglés), y a su negación ante los fallos de los productos de Microsoft.

Alberto Peves M.

No hay comentarios.: