Hacer que Office 2007 grabe archivos en formatos compatibles

No encontré un nombre más apropiado para este post, quizá es un poco enredado, pero en fin, es el único que se me ocurrió. Este post trata sobre un problema generalizado que encuentro en mi experiencia como usuario del Office 2007, así como Help Desk, el cuál es el problema de la nueva extensión de archivos que usa el Office 2007.

En el caso de Microsoft Word 2007 es .docx y ya no el típico .doc. Igual caso ocurre con Microsoft Excel y Microsoft Power Point, que ahora usan .pptx y .xlsx. !Cosa de locos¡ No es nada raro grabar un archivo, llevarlo a otra PC para trabajarlo o abrirlo y nos damos con la sorpresa que el bendito archivo no abre. Existen dos formas de evitar esto. La primera es instalando en la PC que no puede leer el archivo un programa de compatibilidad desde la misma web de Microsoft, que hace que cualquier Office, por ejemplo el Office XP o 2003, puedan leer sin problemas las nuevas extensiones. Esto, claro está, implica descargar e instalar un programa en la PC, contar con permisos administrativos, etc. Es decir es una solución un poco complicada. De todas maneras pongo el link por si te animas a usar esta opción.

Programa de compatibilidad de Archivos de Office 2007

La segunda opción que encuentro sería la de colocar nuestro Office 2007 con la opción por default para que grabe en el formato de siempre, el que usan todos los Office's. Es decir que grabe en los formatos de toda la vida, doc, ppt y xls.

Para esto tenemos los siguientes pasos :


1.- Clic en el botón principal del Office (llamado botón de Office por Microsoft).

2.- Se abre el menú, en el cuál, en la parte inferior debes buscar el botón "Opciones de Word"

3.- Se abrirá un ventana, donde debes buscar la opción "Guardar".

4.- Al hacer clic en "Guardar", el panel del lado derecho cambia y en este buscas la opción "Guardar archivos en formato". Despliegas la lista que esta a su costado y marcas la opción "Documento de Word 97-2003 (*.doc)". Con esto harás que todos los documentos que crees de ahora en adelante se grabarán por default en el "antiguo" formato que es compatible con todos las versiones del Office existentes.



Alberto Peves M.

2 comentarios:

MarceloBulk dijo...

Oye, muchas graciaas!!! la facilidad con que explicaste el tema y todo. Saludos, Marcelo

the_next_boy dijo...

Hola! que tal a todos solo queria pasar a saludar y felicitar al creador de este blog, q' sigua adelante y prospere en su camino...