Controla lo que tus hijos o empleados ven en internet


Con el acceso ilimitado a todo tipo de contenidos que nos brinda el tener acceso a internet en el, hogar, plantea nuevos problemas para los padres de familia. ¿Como puedo hacer para restringir el acceso a cierto tipo de contenidos, por ejemplo de caracter sexual o de violencia? Por lo general los padres suelen ser ignorantes de las medidas que pueden tomar, y mucho menos de como implementarlas. Sin embargo, para ayudarnos existe esta sencilla aplicación, no solo por su instalación sino además por su eficiencia y facilidad de uso. Este programa es K9 Web Protection.

Descargalo desde
http://www1.k9webprotection.com/getk9/index.php
(Registrate y te llegara un link a tu mail para iniciar la descarga. Junto con este te envían una clave que es la que deberás ingresar al momento de instalar el programa)

1.- Una vez lo instales este se abrira desde tu navegador de internet. Este te mostrará la pantalla que vez abajo.


2.- Para configurar el programa debes entrar a la opción "Setup", en la cuál puedes configurar desde las páginas web que deseas bloquear, las categorías que deseas limitar, las horas en que no quieres que se use el internet, hasta poner la contraseña del administrador (debes ponerle una contraseña de administrador, para que solo la persona responsable tenga la opción de cambiar estos parámetros).


3.- Opción "Time Restrictions". Define a que horas quieres que se use internet y a que horas no.

4.- Opción "Web Site Exceptions". Define explicitamente que webs no quieren que se carguen nunca.
5.- Opción "Password". En este debes poner una contraseña para que solo tú, en condición de administrador, puedas ingresar a cambiar estos parámetros.

6.- En la pantalla inicial, busca la opción "View Internet Activity" para ver en que webs han navegado en la PC, y en que categorías están estas catalogadas.


7.- Para terminar, cuando trates de ingresar a una web que esta restringida por el programa, aparecerá este mensaje en tu navegador web.


Alberto Peves M.

No hay comentarios.: