Hacer ping desde Visual Basic .NET

-------------------- BOF ---------------------

Actualización : 4 de Enero 2010

Si desean hacer ping desde Excel, por ejemplo, podrían revisar esta web :

http://scriptorium.serve-it.nl/view.php?sid=68

Al decir Excel me estoy refiriendo a Visual Basic for application (VBA). Saludos. A.

--------------------- EOF ---------------------

Hace días busqué un código para hacer ping desde Visual Basic .NET. Encontré varios códigos, pero al momento de hacer ping a una ip que no respondía se colgaba. Bastaba agregarle "res.status" para decidir que hacer.

Imports System.Net

Dim i As Integer
Dim eco As New System.Net.NetworkInformation.Ping
Dim res As System.Net.NetworkInformation.PingReply
Dim ip As IPAddress

ip = IPAddress.Parse("192.168.1.123")

For i = 1 To 4

res = eco.Send(ip)

If res.Status = NetworkInformation.IpStatus.Success then

Label1.text="Respuesta desde " & res.Address.ToString

else

label1.text ="Sin Respuesta"

endif

Next

Alberto Peves M.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte, me fue de mucha utilidad :D

Anónimo dijo...

Hola muy buen aporte, pero a mi me envia un error en la siguiente linea

res = eco.Send(ip)

la variable eco no tiene valor asignado puede tratarse de un valor null.

que me recominedas para solucionarlo??


Saludos

Jordi Esteve i Daranas dijo...

A la primera, cojonudo ;)

DAVID dijo...

Lo requiero para Visual Basic/ excel tambien sirve??, me trae un error en la linea Imports System.Net

Anónimo dijo...

Justo lo que buscaba.Funciona perfecto.Buen aporte.

Jordi dijo...

Perfecto y a la primera!

Anónimo dijo...

Gracias amigo por gente como tu, es que muchos programadores surgen, mil gracias no dejes de compartir....
Desde Colombia........

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte.
Ya lo estoy usando.

Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

Y PARA HACER PING A VARIAS IP??

Anónimo dijo...

No lo he programado, pero se me ocurre que tengas una matriz donde guardes las IP'S que gustes y las vayas recorriendo con el ciclo de tu preferencia con el código que postean acá.

Espero te sirva la idea.

Saludos.