Intel presenta tecnología para transmitir energía electrica inalambrica


Intel, el mayor fabricante mundial de chips, presentó hoy una tecnología gracias a la cual ya no serán necesarios cables para dar energía a notebooks o celulares, sino que los aparatos se cargarán de energía ni bien se acerquen a la fuente de electricidad.

El jefe de tecnología de Intel, Justin Rattner, mostró durante la presentación al cierre del foro de desarrollo IDF en San Francisco cómo una lámpara de 60 Watts se enciende sin que haya contacto con una fuente de energía. Una notebook dotada con esta tecnología puede cargar su batería sin necesidad de cables si se encuentra a pocos metros de una fuente de energía, señaló Rattner.

Algunos componentes como la estación de emisión y la antena ahora han podido reducirse. "¨No sería fantástico poder prescindir de la necesidad de saber dónde está el enchufe más próximo y en cambio simplemente disponer de energía?", se preguntó el científico. Para que la novedad pueda ser lanzada definitivamente al mercado harán falta otros cinco años, añadió.



El desarrollo de Intel (WREL, Wireless Resonant Energy Link) se basa en el acople de los así llamados resonadores eléctricos y funciona de manera similar al fenómeno por el cual un cantante puede romper un vidrio con su voz. En ese proceso la energía es transmitida por un generador de frecuencia a un receptor, que algun día podría estar integrado a una notebook.

En desarrollos posteriores los investigadores de Intel lograron reducir la pérdida de energía durante la transferencia al 25 por ciento. Los ingenieros ya transfieren hasta 60 Watts a través de un campo magnético.

Robado de Lanacion.com

No hay comentarios.: