Cosas que los informáticos no hacen... O no deberian


Cosas que los informáticos no hacen. Ojo, todo lo descrito a continuación me a ocurrido. 100% realidad, lamentablemente.

1.- No cambiamos pilas de relojes, calculadoras, radios,etc.
2.- No ponemos fusibles cuando eston revientan.
3.- No, no te podemos grabar internet en un CD.
4.- No, no puedo grabar cintas de VHS a DVD en un par de segundos.
5.- No, no te podemos prestar nuestras herramientas (desarmadores) para que coloques el tornillito de tus anteojos (vamos, que ganas varios miles de dolares al mes y no te compras otros)
6.- No, no te podemos comprar una laptop solo porque la pidas.
7.- No, no te puedo poner una impresora láser de 500 dolares para que imprimas 3 miserables hojas al día.
8.- No, no puedo hackear el mail de tu novio.
9.- No, no puedo espiar lo que hace tu hijo en tu casa con la PC cuando no estas.
10.- No, no puedo ponerle tinta a tu impresora... ¡Gratis! (Que fresco el que lo pidió)
11.- No, no puedo regalarte un USB.
12.- No, no debes robarme un USB. Preste uno y "el amigo de lo ajeno" se hizo el loco. Hasta ahora espero me lo devuelva.
13.- No, no puedo ir a tu casa ver tu PC, no seas malo... ¡es navidad!
14.- No, no puedo enseñarte a configurar la red mientras estoy sudando en una combi, solo para que puedas jugar Counter Strike con las laptops de la empresa.
15.- No, no puedo cambiar tu hora de entrada o la de salida del sistema.
16.- No, no puedo arreglar internet. El problema es de Telefónica. Aunque no me creas.
17.- No, no puedo correr a arreglar tu laptop solo para puedas ver tu hi5.
18.- No, no regalo audifonos, micrófonos ni mouse's.
19.- No, no puedo subir 200 MB de video a internet en unos minutos.
20.- No, no puedo detener un mail una vez que este haya sido enviado.
21.- No, no te instalare un Windows Original en tu PC.
22.- No, no arreglare el computador que tan amablemente me arrojaste a mi cubículo y me dijiste ¡Reparalo!
23.- No, no te enseñare a usar el ¡Windows!. Se supone que algo estudiaste ¿no?.
24.- No, no te enseñare a piratear videos.
25.- No, no daré clases a tu hijo, y menos si a cambio me prometiste invitarme un cafecito (aparte vives lejos).
26.- No, no te repetire la cosas n veces solo porque no las entiendes. (Jajaja, Como enviar un email)
27.- No, no puedo conseguirte un celular robado.
28.- No, no puedo enseñarte a robar internet inalámbrico de tu vecino.
29.- No, no puedo programar tal aplicacion solo porque se te ocurrió de un día para otro. ( Y menos cuando le dedicaste 15 minutos a diseñarla y luego me vienes con la muletilla ¡Pero si es tan fácil!).
30.- No, no te quiero botar de la empresa solo porque te pregunto que procesos te demoran mas y cuales puedo automatizar.
31.- No, no puedo ingresar a RENIEC, registros publicos, ni nada del gobierno. Y si pudiera no te lo diría.
32.- No, no puedo cambiar las notas de tu universidad.
33.- No, no puedo recuperar las fotos borradas de la cámara de tu novia. Sino confías en ella, no es mi problema.
34.- No, no te puedo revisar los mails de los demás, solo para satisfacer tu curiosidad.
35.- No, no te puedo liberar de las restricciones de la empresa, solo porque te vas en unos días a otra (mayor motivo para no hacerlo ¿No?)
36.- No, no puedo prestarte mi laptop para que trabajes en tu casa, todavía no acabo de pagarla ¡Fresco!
37.- No, no puedo aceptar ir a tu casa, trabajar en tu PC y que luego no me pagues. Y encima no me dices nada.
38.-No, no puedo dejar que instales el Ares en tu laptop.
39.- No, no puedo pasar que tu novio me insulte por teléfono solo por llamarte para informarte sobre tu PC. Ni mas te llamo.
40.- No, no llevare tu CPU en un microbus, solo para que te ahorres en pagarme el taxi.
41.- No, no me amaneceré haciendo un reporte que no le interesara a nadie. Ni siquiera a ti mismo.
42.- No, no puedo arreglar tu laptop cuando estas en el extranjero y yo en Lima comunicandonos por celular.
43.- No, no puedo prestarte el servidor para que entres a tu hotmail.
44.- No, no puedo creer que hayas desenchufado el router para conectar tu cafetera.
45.- No, no puedo aceptar que hayas bañado en cafe un monitor y que diga que se "tosto" solito.
46.- No, no se manejar el extinguidor.
47.- No, no puedo darte una web donde puedas ver los partidos de las eliminatorias On-Line.
48.- No, no puedo aceptar que me grites porque no habia nadie en sistemas...a las 7 AM.
49.- No, no puedo instalarte el software de tu celular. Tu sabes políticas de la empresa.¿Que no te importa?
50.- No, no puedo darte web Proxy's para que te saltes las restricciones que yo mismo he puesto.

Bonus: La mas rara y casi nunca preguntada ¿Puedes hackear hotmail? En realidad la mas preguntada, tanto que cuando la escucho escapo o me hago el sordo.

Todo lo anteriormente descrito es verídico. ¿Me falto alguna?

Alberto Peves M.

3 comentarios:

marketing y publicidad dijo...

Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Gonzalo dijo...

Hola Alberto, bueniiiiiiiisimo tu post. Yo soy programador y trabajo en HP, y muchas veces como soy el que "sabe de informatica" nos vienen con esas cosas. En serio buenisimo el post, sigue asi. Saludos.

Gonzalo Montoya
HP Solution Center

Ram dijo...

Excelente el post.. Uno estudio eso para comer , no para regalar nuestro trabajo.