10 errores en los correos electrónicos que podrían costarle el trabajo

Algunos consejos.

10 errores en los correos electrónicos que podrían costarle el trabajo:

1. Mensajes enviados bajo la influencia de bebidas alcohólicas
¿Tomó un par de tragos después del trabajo? Guarde su respuesta hasta la mañana, cuando esté seguro de lo que está diciendo.

2. Sarcasmo y mordacidad
Los correos electrónicos no son un buen medio para utilizar comentarios sarcásticos, que frecuentemente pueden sacarse de contexto con repercusiones desastrosas.

3. Asuntos privados
Siempre es mejor separar los negocios del placer, y generalmente es una mala idea utilizar los recursos de la empresa para asuntos personales.

4. Críticas profesionales
Si es un pequeño detalle, dígalo por teléfono; de otro modo, luce demasiado oficial y puede causar preocupaciones innecesarias. Si es realmente malo, discútalo en persona.

5. Comentarios personales y rumores
Es muy fácil tratar un correo electrónico como una conversación superficial, pero siempre está la tendencia de 'Reenviar' estos dichos correos electrónicos.

6. Respuestas exacerbadas
Es fácil emitir una respuesta exacerbada sin pensar, pero no siempre es fácil retractarse de ella. En estos casos, es mejor posponer su correo electrónico si es posible, o esperar un día antes de responder si está realmente tan disgustado.

7. Malas palabras
La mayoría de las personas simplemente no las usan, pero para aquellos que lo hacen, es una pésima idea. Las malas palabras no tienen lugar en los correos electrónicos del trabajo.

8. Secretos de la empresa o industria
Por esto, podría ser demandado así como también despedido.

9. Lenguaje sexista/racista
Es mejor evitar esto en conversaciones cotidianas, así como también en sus correos electrónicos de trabajo.

10. Redacción descuidada
Incluso si el mensaje se envía desde su iPAQ mientras está en la playa, recuerde que su imagen está en juego.

Por último, si trabaja en el gobierno u otras oficinas de interés para el público en general, debe ser extremadamente cauteloso. Un correo electrónico que se filtró de la anterior encargada de prensa de Tony Blair, la puso en apuros cuando, el 11 de Septiembre de 2001, dijo de las noticias sobre el ataque terrorista "hoy es un buen día para sacar a la luz todo aquello que queremos enterrar. ¿Los gastos de los Concejales?”

2 comentarios:

Gonzalo Montoya dijo...

Buena, tomare mis precauciones entonces al momento de usar el iPaq, gracias Alberto.

Saludos,

Gonzalo

apeves dijo...

Este post nacio de un problema surgido hace un tiempo. ¡Lean mil veces sus mails antes de enviarlos!