Conectar dos computadoras de manera remota y sencilla, TeamViewer

Ya antes hemos tratado el tema de conectar remotamente dos computadoras. En un post anterior hablamos sobre Logmein, una aplicación que nos permite hacer esto de manera sencilla. En esta ocasión trataremos con otra aplicacion, TeamViewer.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la siguiente web:

http://www.teamviewer.com/es/index.aspx

Una vez descargada, procedemos a instalarlo. Como vemos en la figura de abajo, este tiene dos posibles formas de uso, la instalación tradicional y la ejecución del programa sin instalar la aplicación. Esta ultima opción, nos permite ejecutarlo sin necesidad de tener derechos administrativos.


TeamViewer se puede usar libremente si el uso que se le dará es para uso privado o no comercial. Escogemos "Privadamente/No Comercial" como opción.


Acepta los términos de la licencia y confirma marcando el check, que usaras el programa para uso privado.

Selecciona si usaras la instalación normal (aquella en la cual para usar la aplicación tienes que abrirla) o aquella en la que inicia automaticamente con el Windows.


Finaliza la instalación de TeamViewer.


Ahora procedemos a ejecutar el programa y colocar los parámetros adecuados para que podamos efectuar la conexión entre las dos computadoras. La siguiente imagen es importante para comprender como usar el software.

Una vez ejecutes el software, aparecerá la siguiente pantalla. El lado derecho de la misma, donde dice "Espera para sesión" nos indica cual es nuestro ID o nombre de usuario y nuestra contraseña. Esta clave y usuario es importante, ya que sera la que debemos proporcionar a la persona que desee controlar nuestra computadora.


¿Como funciona TeamViewer?

Como mencione antes el ID y la contraseña son importantes. Por ejemplo, si quiero ceder el control remoto de mi computador a otra persona, dicha persona debe instalar el TeamViewer en su PC y de la misma manera que en tu PC, ejecutar el programa. Ahora, debes indicarle a esta persona cual es tu ID y tu contraseña. Desde la PC remota, la persona que desea controlar tu PC debe ingresar el ID en la sección "Crear Sesión" que tu le proporcionaste.

Previamente deberá escoger que acción va a ejecutar en tu PC. Se deberá marcar "Soporte Remoto" para controlar la PC de forma remota.

Le pedirá la contraseña que le proporcionaste a la persona que intenta acceder a tu PC.


¡Luego de un momento podemos acceder de manera remota a la PC!


Espero les sirva esta pequeña pero interesante herramienta.

Alberto Peves M.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que buscaba..muchas gracias!!

Anónimo dijo...

grax por el programa
se t agradece
saludos

mowichum dijo...

Just want to say what a great blog you got here!

online pharmacy

nogihilt dijo...

This article was vey helpful to me. It helped me to be informed and more aware. The details were such a blessing, thanks.

clomid

vajofrey dijo...

Love your site man keep up the good work

nolvadex

Anónimo dijo...

muy buena herramienta, gracias por compartir.saludos.

agt179 dijo...

Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.