Keyloggers, capturando las teclas digitadas en nuestra PC

Comencemos definiendo que es un KeyLogger. Básicamente es un registrador de pulsaciones de teclas, es decir todo lo que tecleemos en nuestra PC es registrado y almacenado en un fichero local, esto incluye no solo las direcciones web donde ingresemos, sino por ejemplo, las claves de acceso de nuestras cuentas de correo, etc.

Los KeyLoggers pueden ser categorizados en dos tipos, los basados en hardware y los basados en software. Como su nombre mismo los indica, los basados en hardware no ejecutan ningún programa para capturas las teclas pulsadas, sino se valen de pequeños dispositivos electrónicos que a manera de puente son instalados, ya sea dentro del teclado, entre el cable del teclado y la PC misma, o en algunos casos ¡todo el teclado es un keylogger ya preparado!

Una imagen vale mas que mil palabras. ¿Se entiende el gráfico? El pequeño dispositivo captura los datos, he incluso si es descubierto, este pasa como un simple adaptador.


Por otro lado tenemos los KeyLogger basados en software. Existen numerosos que son gratuitos, y como tal, fáciles de detectar por software Antivirus o AntiSpyware. Personalmente he probado algunos (siempre de manera didáctica) y puedo dar fe que siempre son detectados por PCs que estén adecuadamente protegidas, es decir, que cuenten como mínimo con un buen antivirus.

Sin embargo, podemos recomendar el que a mi criterio es uno de los mejores. Este es Revealer Keylogger Free Edition.

1.- Descarguemos el programa desde :

http://www.logixoft.com/rkfree_setup.exe

2.- No explicare la instalación, por no implicar ningún nivel de complejidad.

3.- Una vez instalado, aparecerá un icono en el Escritorio de Windows. Si deseas que nadie sepa que esta instalado, quizá sea buena idea borrarlo.


4.- Una vez instalado, abrelo y verás los siguiente.

5.- Deberíamos instalar una protección, para que si alguien descubre el programa no pueda abrirlo. Para esto hacemos clic en el botón de "Configuración" del software.

6.- En la primera pantalla veremos la opción "Desintalar Revealer KeyLogger". Usalo cuando quieras desintalar el Keylogger.


7.- Retomando el punto 5, colocaremos una clave de acceso al software. Para esto, hacemos clic en "Security" y colocamos un password en el casillero correspondiente.



En otro punto, no olvidemos que los keyloggers son facilmente detectados por los antivirus, por lo que si deseas instalar uno, deberías desintalar tu antivirus (solo de manera temporal).


Para terminar, deberíamos hacernos algunas preguntas...

¿Es etico instalar un keylogger?

Como siempre, esto depende del uso que se le de. No es lo mismo alguien que quiere robar la clave de una cuenta bancaria, que un padre preocupado por las actividades de sus hijos en internet.

¿Debería un informático instalar un keylogger?

Dentro de la comunidad informática, se tiene a los que instalan Keylogger como lamers, es decir, lo más bajo de lo más bajo del mundo informático. Sobretodo si de fines superfluos se trata. Como en la primera pregunta, esto depende del uso que se le de.

¿Porque debería aprender sobre este tema?

Porque un buen informático, debe saber no solo el lado oficial y correcto de la informática y de los sistemas, sino de las partes "oscuras" de las mismas, para estar mejor preparado. Como en la vida, conocer lo bueno y lo malo es necesario.

Eso es todo.

Alberto Peves M.

4 comentarios:

TV gratis dijo...

Hola muy buena pagina. Felicitaciones. te invito a visitar mi blog www.televisiongratis.org alli puedes ver muchos canales de Televisión completamente gratis.

Saludos.

raul53100 dijo...

me dice que es un programa potencialmente dañino

Milton Rodriguez dijo...

Aqui encontre uno muy bueno para Windows

http://www.tutorialesysoftware.com/captura-de-teclado-con-refog-employeer-monitor-full-captura-toda-la-actividad-de-tu-computador-de-manera-silenciosa-y-oculta/

Blogger dijo...

I have been using Kaspersky protection for a few years now, and I would recommend this solution to you all.