Problemas con el servicio de Cable Magico Digital en el Peru


Acá en Perú, la empresa proveedora de televisión por Cable, Cable Mágico, que no es otra cosa que Telefónica del Perú, esta haciendo el "cambio" de la señal a digital. O eso es lo que ellos dicen. La verdad es que, aparentemente, este "gran cambio" es solo un enorme y gigantesco "cuento". Demoras al hacer zapping, errores en los canales, canales que no se ven y un larguísimo etcetera son los principales quejas de este "gran servicio". En unas semanas, y según el cronograma, me tocarán la puerta entregandome los dichosos equipos "digitales". Despues de los comentarios que leí en la web de el diario "El Comercio", como que muchas ganas de hacerme "digital" no tengo. ¿Que opinan ustedes? ¿Como me libro de esta porquería?

Opinión 1 :

No entiendo hasta cuando va a demorar el pronunciamiento de las autoridades porque es un abuso que aquel que NO INSTALE la bendita cajita, que es una tortura por lo LENTA Y POCO FUNCIONAL, tenga que perder los canales del 70 al 90 a pesar que los esta PAGANDO.

Opinión 2 :

Es increible que Osiptel haya permitido que Cable Trágico reparta esas cajitas, sabiendo que no sirven para nada, porque para llamarse digital deberian tener conección HDMI.

Antes cuando no podias ver canal 2 o 13 decian que era culpa del canal emisor, pero o casualidad ahora en su paquete digital se ven muy bien...

El volumen es bajisimo en muchos canales y hay que estar subiendo y bajando.

Además debo agradecerles que ahora debo usar 3 controles remoto, televisor, cable, dvd....

GRACIAS

Opinión 3 :

DEVOLUCION CABLE MAGICO!

Disculpenme por adelantado, yo siempre he sido hincha de CM; PERO ya mataron todo. Este decodificador es la porquería más grande de la historia! Expongo mis razones:

1. Efectivamente, caliente demasiado (aunque no sé si llege al extremo de incendiar una casa o algo).

2. Coincido también en que hacen tanta alaraca por la señal digital y NO TIENE SALIDA HDMI! (obvio, el cable vale como 20 dólares).

3. SOBRE EL USO (esto es lo PEOR del asunto): Es IMPOSIBLE/FRUSTRANTE/ENGORROSO hacer ZAPPING! Hagan la prueba de subir, canal por canal, del comienzo al fin y por favor tomen el tiempo. Actualmente cambiar de canal toma milésimas de segundo, pero "gracias" al decodificador, uno tiene que esperar como 5 segundos entre canal y canal! Que primero la barra azul con el nombre del canal/programa, que luego el sonido y, finalmente la imágen!!! Y no vengan con que "para eso hay un menú con la descripción de los canales"; queremos hacer zapping sin esperar horas por cada canal!

4. Canales sin señal: en el colmo de los males, si en su intento masoquisa por hacer zapping llegan a un canal sin señal, ahí sí ármense de paciencia porque se demorará más de lo normal

Opinión 4 :

Parece un control remoto de la edad de piedra, demora el cambio de canales una eternidad, imposible el zapping que tanto nos gusta a algunos...:(

Ahora, por que dicen evolucion cable magico si no tiene el cable para HDMI!!!!!!!!!!!!!!, inaudito!!!!!!!!, una desgracia cable magico....

En fin, solo tengo cable magico por CMD, pero felizmente DirecTV ya se esta poniendo las pilas contratando los derechos de otros equipos, me cambio definitivamente...

Opinión 5 :

1. O sea yo le pague a cable magico mi instalacion de 3er y 4to punto de cable en la casa y ahora por no tner deco en esas teles no puedes ver nada (cerooo pues, eso de hecho OSIPTEL)

2. Leeeeeentoooooooo no puedes hacer zapping CON MAS FLOW, no hay velocidad, lo siento, pero para mi es basico, necesario, indispensable, vital ver muchos programas al mismo tiempo y poder cambiar canales de manera veloz y rapida. El deco no te permite hacer eso.

3. Canales duplicados HBO, HBO oeste, sur, norte, central, midwest, pacifico, atlantico, antartico parece las conferencias de la NBA, NFL, NHL, MLB todas juntas... y al final tienes 3 HBO que pasan lo mismo!!!! De hecho celebro que hayan mas canales de pelis. MOVIE CITY LO MAXIMO y mejor aun tener la opcion este/oeste para ver algo si te perdiste la pela o la encuentras a medio empezar, pero no pongan repetidos.

4. Canales nacionales se ven mal, MALISIMO! bueno no se pierde mucho pero igual molesta.

5. Sonido, para que tengo buenos parlantes si la señal del canal te pone un sonido bajisimo y lo peor, subes el volumen y cuando pasas a otro canal despiertas a medio vecindario con el ruido.

6. No hay opcion de SAP en el deco... y a mi me gusta ver peliculas en idioma original.

7. Falta opción HDMI en su deco, por favor si vamos a digital vamos bien.

De buenas intenciones esta hecho el infierno, asi que señores de Cable Magico, por favor pongan mejores opciones:
no le quiten a las teles sin decos las peliculas
regalen decos estandar y pongan decos mejores (rapidos, con mas opciones HDMI por ejemplo) con un cargo adicional
mejoren su señal de video y sonido
No se atorranteen tanto y dejen muchas opciones de canales libre y no pongan todo en pay per view

Eso si!!!! excelente que hayan puesto el canal NBA y Espn2, basket y baseball rules!

Opinión 6 :

Por donde empezar. Recibi los benditos decos en diciembre pasado. De arranque se veian de mala calidad y sin las conexiones basicas. Uno de ellos solo duro 15 dias y murio. Ahi empezo mi suplicio. Llame para pedir el cambio de deco, pues el que me entregaron no funcionaba. Para hacer la historia corta, luego de 25 dias y llamadas a amigos que trabajan en Telefonica pude lograr que me trajesen un deco que funcionaba (no digo nuevo, pues vino en caja abierta, sin cable coaxial y con la puerta de la tarjeta fuera de su sitio). En esos 25 dias hable multiples veces con el call center de Atento, que brinda servicio al cliente para CM, y hable con casi todos los supervisores del lugar. Ninguno pudo hacer nada (ojo, mi pedido era simplemente que me cambien de deco). Luego me comunique via mail con alguine en atencion al cliente de CM, y tampoco obtuve solucion al problema. Incluso, al continuar enviando emails, me dejaron de responder. Tuve que molestar a algunas amistades que trabajan en CM para lograr que me cambien el deco.

Suscribo las quejas en cuanto al servicio en si, los decos son de infima calidad, la imagen se pixeliza constantemente, los canales se van de un momento a otro, etc. A esto sumenle una atencion al cliente desastrosa, y para rematarla, te obligan a comprar por S/. 210.00 otro deco si tienes mas de dos TV's. De lo contrario, estas condenado a ver los canales del paquete estandar, pero pagando el paquete estelar.

Parece que CM sigue pensando que tienen monopolio y se duerme en sus laureles. Ojala que se avive DirecTV y saque una promocion para clientes decepcionados de CM y facil se llevan a buena parte de los mismos.

P.D. Tildes omitidas intencionalmente.

Opinión 7 :

Para que no se sientan mal, les comento que el mismo sistema tiene mucho mas tiempo trabajando en Ecuador donde vivo y es la misma vaina, a pesar que la variedad de set top boxes incluye algunos con HDMI.

Sin embargo la compresion de la senal es criminal. En cuanto a lo que demora el zapping, es basicamente por lo que se demoran en refrescar unas tablas que identifican los servicios o canales en este caso..No hay salvación en los servicios digitales de esto.

Esto debería ser la contra versus una uperior calidad de imagen, lo cual no se tiene por lo tacaños que son los diseños de los sistemas. DirectTV tampoco es la última Coca Cola del desierto, la compresión también da pena, a pesar de subir las señales desde Brazil o Venezuela, especialmente debido al alto costo del espacio satelital.

Según lo que vi en la web de Telefónica, existe la opción de los decos con salida HDMI pero de hecho no son grateches. Aunque no lo crean, también están planificando generar contenidos HD en los canales locales.
Recomiendo que no se dejen engañar y contraten los servicios HD, cuando estos no ofrezcan medios adecuados de interconexión.

Igualmente no hay que quedarse

Opinión 8 :

Una perlita mas: Muchas veces la información que sale en la barra de programación no coincide con lo que estan dando en ese momento.

Alberto Peves M.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver , les comento , el tema de digital no significa necesariamente que tenga mas definicion , de hecho por eso no traen hdmi pues no son de una definicion para hdmi .
Imaginate que donde enviaban un canal analogico ahora van 6 digitales comprimidos en una calidad superior a un SVC o casi como un dvd comunacho.
Falta un poco para HD por ahora estamos pagando las pruebas, el tema del digital hoy es para evitar el robo y poder vender paquetes de canales , no apunta a tener calidad HD.
seguramente en un futuro si.
Lo de la lentitud , y si van a ser siempre asi por una cuestion de proceso de datos , imaginate que cuando en el tv analogico solo tenia que sintonizar una portadora , ahora en el digital tiene que: sintonizar , interpretar la info (01000101) chequear que la tarjeta este habilitada , descomprimir el video , insertar los subtitulos de la guia en pantalla , descomprimir el audio , si tardan 5 seg, yo diria que siguen siendo rapidos ja ja , estoy en un sistema de cable y se lo que te digo.
lo mejor que tiene este sistema es que todos ven de la misma manera , no importa ya la zona donde estes , siempre la calidad es la misma , o se pixela y no se ve nada

a esperar el avance tecnologico!

Anónimo dijo...

la verdad que hace tiempo que el servicio de televisión por cable de CM es una reverenda MIERDA, puros realities de "embargadores" que solo golpean a la gente, de sucios gitanos, de compradores de cualquier tontería y así hasta decir basta... y lo pero es que para evitar los comentarios negativos su pagina web no acepta comentarios de ningún tipo.. en resumen una basura total.

Anónimo dijo...

Si como en el primer comentario indican sólo es para evitar la piratería de su señal corroborar que no nos trae ningún beneficio esta migración más por el contrario nos genera mayor gasto a los que tenemos más de dos televisores y un servicio más lento al que estamos acostumbrados. Si quieren evitar que piratean su señal que sigan haciendo sus operativos de rastreo y sancionen a los infractores pero no a costa de los usuarios legales. Considejo que la migración debe ser opcional.

Anónimo dijo...

El primer comentario es mentira, no tiene sentido cambiar a señal digital para enviar las mismas señales analógicas, no acepten el cambio a menos que Teléfonica/Movistar demuestren como va funcionar, es un derecho como usuarios que el proveedor cambie unilateralmente previa demostración para saber si uno va permanecer con el mismo contrato.

Anónimo dijo...

Que decepción de CM, se me cayó, joder estaba bien con mi cable coaxial, podía ver todos los canales sin ningún problema. ahora los malditos de movistar cortaron la señal,joder, me obligaron a comprar esas benditas cajitas que no sirven para nada, mucho calienta, ahora tengo que utilizar 3 controles, los canales nacionales se ven pésimo, borroso, hay muchos canales que no se ven, deben sacarlo porque joden, el volumen pésimo, si la señal es digital debería tener HDMI.

Edison Carbajal dijo...

Cable magico cada vez esta peor, es una porqueria, una es la falta de conexion HDMI, pero mas que todo pierden la señal de los partidos mas interesantes del futbol mundial
son simplemente una señal casera de cable, no brindan un servicio de acuerdo a lo que indican..en resumen son una cagada...!

Anónimo dijo...

De forma autoritaria cortan la señal de cable sin previo aviso , ya pagamos por la señal ahora están obligándonos a aceptarles sus decodificadores, y encima el alquiler de estos......donde están las autoridades reguladoras

Mario Cervantes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se puede ver los canales nacionales, pesimo el servicio, estoy pensando en cambiarme a claro. Alguien sabe como es en el caso de claro?

Anónimo dijo...

si esto de CM ya se esta llendo ala MERDA esta cabando su propia tumba con esos decos CULERO todos de hecho ya se estan cambiando a otro provehedor

Anónimo dijo...

En Claro es mas barato, pero te amarran con un contrato de 36 meses. Yo estoy buscando otra alternativa, pero en la zona donde vivo (zona este) hasta el momento solo hay 3 (Claro, Robistar y Direc-tv). Un cable alternativo que otorga el servicio como lo hacia anteriormente Robistar (Con cable coaxial y spliter, sin deco) no llega a mi zona y minimo tiene que haber de 30 a 40 clientes. Nos han jodido !

Anónimo dijo...

los decodificadores una tortura me pregunto a quien defiende OSIPTEL a los poderosos con los cuales se colude y noalos usuarios que tenemos que aceptar de forma obligatoria y prepotente estos famosos decodificadores.

QUE SUCEDE CON OSIPTEL CUANDO SE PONE LAS PLAS FRENTE A ESTOS BUSOS DE TELEFONICA MOVISTAR

Anónimo dijo...

PREGUNTO A OSIPTEL ES LICITO QUE NOS OBLIGUEN A USAR DECODIFICADORES DE MALA CALIDAD SI CON EL CABLE VEMOS SUPER BIEN ALGUNOS DICEN PARA EVITAR QUE ROBEN SEÑAL POR FAVOR SI MUCHOS DE LOS MISMOS TRABAJADORES QUE UDS. CONTRATAN HACEN ESE TRABAJITO POR MENOS COSTO DEL QUE UDS. OFERTAN ME EXTRAÑA QUE OSIPTEL NO SE HAYA PRONUNCIADO AL RESPECTO SEGURO COMO SIEMPRE ESTAN ESPERANDO QUE LA GENTE RECLAME QUE TAL DESIDIA

Anónimo dijo...

QUE HAY DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CUANDO DESPIERTAN DEL LETARGO Y DEFIENDEN A LOS USUARIOS QUE NOS ESTAN HACIENDO AÑICOS CON SU FAMOSO DECODIFICADOR DE TELEFONICA MOVISTAR Sr. MINISTRO UNA LLAMADITA A TELEFONICA Y A OSIPTEL PARA LA JALADA DE OREJAS RESPECTIVAS FRENTE A ESTE ABUSO, NO SOLO SE CONTENTAN CON HACER QUE NUESTRAS RECARGAS DE TELEFONO DUREN POCO TIEMPO CONMINADOS A USARLO SI O SI

Anónimo dijo...

Sres de OSIPTEL estan abusando de los usuarios con estos decodificadores que estan instalando los de telefonia movistar que son un enmarañado de problemas sin respetar los contratos realizados amenazandote con cortarte la señal sino dejas que te los instalen en que país estamos que no se defiende a los usuarios y al Ministro de transporte y comunicaciones sabrá que esto está sucediéndo en su país si uno ingresa a la pagina de movistar encuentra estos decodificadores como promociones pregunto las promociones se obligan

Javier Azurin dijo...

si los canales locales son en hd,lo minimo que hubieran hecho es poner decos hd,con la señal hd de los mismos,ya que de lo contrario tenemos que poner antenas y esto solo para ver los locales locales y es incomodo estar pasando del deco a la antena.

Anónimo dijo...

Es algo ilógico,ya que en el contrato,nunca se mencionó que algún día se iban a utilizar decodificadores,mucho menos que seríamos obligados a recibirlos,a pesar que en muchos de los casos,,por no decir en todos ,la imagen se pixelea,cambiar de un canal a otro es muy lento,hay que estar corrigiendo el funcionamiento,cuando no sale imagen y audio,si alguien no ha leído el manual,por ejemplo mi nieto,no puede corregir estos errores,ya que teme malograr el bendito aparato.Debe haber alguna entidad,o entidades públicas que salgan en defensa del consumidor,que no permitan este abuso,por que de esta manera saldrán filtros de agua exclusivamente para un modelo de grifo que solo la empresa que da el servicio los tiene ,y si uno no los quiere,por que en algo incomodan ,pues le cortaran el agua.

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me fastidia bastante, porque en mi distrito han obligado a comprar estos decos porque de momento a otro cortaron la señal el 6 de Enero, ni un aviso ni nada, ni en bajada de reyes la pude pasar bien, porque se supone que iban a avisar, solo contaba con 1 deco hd desde el año pasado, no tenia problema con los otros tv porque aun habia señal. pero ahora he pedido 3 mas deco estandar y OJO solo pude pedir 3 porque solo se puede tener 4 decos por casa, SI, leyeron bien, solo 4. y ahora que voy ha hacer?? tengo 6 televisores en casa, no 4. y el colmo es que ayer solo me trajeron 2 decos, hoy me iban a traer el otro, pero no, resulta que se olvidaron de mandar el pedido de decos, y recien hoy mandaron pedido, yo que culpa tengo si yo pedi desde ayer, y dijeron que todo OK, ahora tengo que esperar que en estos 7 dias van a traer el deco. Y aun peor, para fregarla, uno de los 2 que trajeron esta mal, ha de ser la tarjeta, porque solo capta algunos canales, menos de 20 quizas, y ni nacionales, solo 2, 7 y 9, y algunos de cable, pense por supuesto que lo instalaron mal. llame a reclamos de movistar, que vengan a solucionar porque lo instalaron mal no funciona como deberia, y que dijo la señorita estupida que contesto?: No, lo lamento, srta, pero ese producto como ya es suyo, tiene que llamar a servicio tecnico. (pero quiero reclamar, lo isntalaron mal), llame alli (entonces comuniqueme al anexo) que llame al servicio tecnico. lo ultimo lo dijo levantando la voz la muy pendeja, asi que le colge, diciendole gracias por nada. no puedo creer, seguro variooos cientos llaman por lo mismo, para reclamar y los estuvo atendiendo todo el dia, que ya ni quiere recibir nada. pero esto no va a quedar asi, voy a escribir mi queja a las oficinas. porque esto es un abuso. :S . todos ustedes tampoco se queden callados, hay que escribir en su libro de reclamaciones para que se jodan :S.

Anónimo dijo...

Amigos sin tanto drama yo tengo cable satelital con 550 canales y no pago ni mela por esos canales a esto me lleva los cable operadores a buscar otra alternativa conectandome directamente al satelite sin necesidad de pagar a esos rateros aqui tengo mas de 100 canales en hd y con un solo pago de 800 ya no me cortan por varuis años y encima mi deco graba todo lo que quiero saquen su cuenta cuanto pagan por cable solo en 10 meses con este equipo que uso ya esta pagado y con creces di estan interesados me llaman y les enseño todo sobre el mundo de los satelites en estos momento estoy conectado con amazonas starone c2 hispasat tupac katari y ses4 mi fono es 931970192 pregunten por alfredo satelites no searrepentiran y asi cable por mucho tiempo soy de lima..

Anónimo dijo...

Exactamente lo mismo sucede en Claro. Adicionalmente, tienen demasiados canales Mexicanos, y con los demás canales no pasa nada. Encima, sus representantes de ventas cada uno maneja diferentes versiones de los servicios junto con sus asesores vìa teléfono y los de oficinas de atención al cliente. Afirman una cosa y luego resultan con otra. Yo terminé pagando más y con peor servicio. Realmente una decepción total.

Anónimo dijo...

Osiptel nunca hara nada, por que? por que la mayoria de funcionarios de osiptel han trabajado en las empresa operadoras telefonicas, donde esta defensoria al consumidor, donde estan los congresistas, que podemos hacer. nada por que estamos en el Peru. viendo ahora en la mañana cerca de 18 pacientes de cancer a la mama, necesitan un medicamento que cuesta 7,000 soles, y essalud los tiene paseando. estamos en Peru.

Anónimo dijo...

A FINES DEL AÑO PASADO (2015 ) SE APERSONO UN TECNICO A MI DOMICILIO, PARA INSTALAR SEGUN EL , LA MARAVILLA, LOS FAMOSOS DECODIFICADORES , YO IBA A PODER VER 800 CANALES, MENTIRA SOLO SE VEN 107. TENGO DOS TV UNO EN EL DORMITORIO Y EL OTRO EN LA SALA (DESCOMPUESTO) TENIA GARANTIA Y SE LO IBAN A LLEVAR PARA ARREGLARLO. INSTALARON UN DECO EN EL DORMITORIO,PREVIA COMUNICACION DEL TECNICO CON UNA OPERADORA DE MOVISTAR, FUE LA PESADLLA MAS GRANDE, CONSTANTEMENTE HABIA LLUVIA EN LA PANTALLA, LLAMABA AL 104 Y EMPEZABA EL CALVARIO, DESCONECTE EL CABLE QUE VIENE DE LA CALLE, LIMPIE EL FIERRITO QUE ESTA EN EL CENTRO, DESENCHUFE EL CABLE Y CUENTE HASTA 10, HAGA CLICK EN DECOR DEL CONTROL DEL TV, Y ASI ETC ETC ETC. TODAS LAS NOCHES.
ME ARREGLARON EL TV DE LA SALA Y CAMBIE EL DECO DEL DORMITORIO A LA SALA FUNCIONO PERFECTAMENTE. PERO CUANDO DESEO VER TV NACIONAL EN EL DORMITORIO, NO PUEDO, ME QUITARON LA SEÑAL. CUANDO LLAMO AL 104 ME INFORMAN QUE SI NO TENGO DECO NO PUEDO VER NI LOS CANALES NACIONALES, O SEA NADA. ESTOY PIDIENDO TODOS LOS DIAS EL DECO QUE ME DEBEN, ME DERIVAN AL AREA TECNICA DESPUES AL AREA COMERCIAL, LUEGO A RECLAMOS , ESTO DOS A TRES VECES AL DIA, FINALMENTE UNA OPERADORA ME DICE QUE UN TECNICO ME VA A LLAMAR EN EL TRANSCURSO DE 48 HORAS PARA COORDINAR LA FECHA DE ENTREGA DEL FAMOSO DECO. EL TECNICO NUNCA LLAMA LA ATENCION EN MOVISTAR ES PESIMA . HACE UN MES NO TENGO TV EN EL DORMITORIO, RECLAMO TODOS LOS DIAS Y NADA. LO QUE DESEAN ES QUE LES COMPRE, VARIOS TECNICOS ME LO HAN OFRECIDO. QUISIERA SABER SI COLOCANDO UNA ANTENA, PODRE VER TV NACIONAL Y SOBRE TODO QUE NO SE MALOGRE MI TV.









Blogger dijo...

Do you love Pepsi or Coca-Cola?
SUBMIT YOUR ANSWER and you could get a prepaid VISA gift card!

Anónimo dijo...

Cable Mágico, Movistar, y Telefonuca son la misma Porquería esos de la telefonica son unos rateros de mierda estafadores Ratas..

Anónimo dijo...

(Director Tv) es mejor que Cable Mágico tiene mejor servicio...no como la basura de la telefónica...

Anónimo dijo...

(Direct Tv) es mejor que Cable Mágico tiene mejor servicio...no como la basura de la telefónica...

Anónimo dijo...

En Jesús María hicieron el cambio de analógico a digital sin haber instalado previamente los decodificadores; es decir que los usuarios nos quedamos sin tv
por varios días (según el personal de atención al cliente entre 4 ó 5 días.

La pregunta del millón es quien es mas bruto? el que diseño la migración o el que la aprobó?.