¡Llegaron las NetBook! ¡Tan pequeñas! ¡Tan hermosas! ¡Tan limitadas!







¡Llegaron las NetBook! ¡Tan pequeñas! ¡Tan hermosas! ¡Tan limitadas!


Han visto recientemente que se han puesto de moda las Netbook. Pero no debes confundir las netbook con las notebook. Aunque suenan igual, tienen a mi entender grandes diferencias, sobretodo en uso y potencias de las mismas. Las dichosas netbooks, no son más que una versión limitada y reducida de las notebook tradicionales. Enumeremos algunas "ventajas" y desventajas de las mismas.

Ventajas
  1. Útil para personas que viajen constantemente y que requieran de laptops pequeñas y fácilmente transportables. Si vas al campo constantemente, pues te la recomiendo.
  2. Bajo costo.
  3. Para flojos como yo que no quieren cargar con el peso de las laptops tradicionales.
  4. Más autonomía del equipo, es decir que puede estar usando la batería de la misma más tiempo del normal.

Desventajas

  1. Pantalla muy pequeña. Gran desventaja.
  2. Teclado muy pequeño. ¡Este fue diseñado para un infante de 5 años!
  3. Mencioné el costo bajo. Pero estuve revisando mercadolibre.com, y el precio, por lo menos en el Perú, es en muchos casos idéntico e incluso superior a las notebook tradicionales.
  4. Si la quiero revender ¿Alguien me la compraría?
  5. Limitaciones de software. Trata de instalarle un Windows Vista y me avisas.
  6. Limitaciones de hardware. Algunas marcas no permiten repotenciar el equipo.
  7. ¡No tienen lectora de dvd o cd!

¿Quienen deberían comprar una netbook?

  1. Personas que viajen constantemente.
  2. Aburridos que solo leen mails y editan textos.
  3. Embaucados por la vistosa publicidad de las tiendas que venden los equipos.

¿Quienes no deberían comprar una netbook?

  1. Aquellos que quieran usar la laptop para jugar, editar video o fotos.
  2. Personas que tengan dificultad para leer en la pantalla de la laptop.
¿Informático, te la comprarías?

No. Pantalla pequeña, teclado muy pequeño. Navegación por internet dificultosa por el tamaño de la misma pantalla. Hardware y software limitado.

Ojo, no olviden que lo barato sale caro (o incómodo).


Saludos.

Alberto Peves M.

3 comentarios:

EMILIO dijo...

¿DÓNDE SE VENDE EL DESCODIFICADOR ISDB-T A 28 DÓLARES?
EN EL PAÍS DE LA IMAGINACIÓN.

Partiendo del hecho de que las opiniones son libres y democráticas, pues todo el mundo suele tener una, cabe señalar que la que defiende que el descodificador ISDB HD, de fabricación japonesa, cuesta 28 dólares, razón principal que ha movido al Gobierno del Perú, a adoptar esa norma para implantar la televisión digital frente a su principal competidora, DVB-T de Europa, es exactamente eso, UNA OPINIÓN, que no guarda relación con la REALIDAD del mercado.

¿Cuáles son los hechos más allá de cualquier opinión?

1. El sistema más barato que facilita la oferta industrial multinacional en condiciones de libre mercado es actualmente DVB: menos de 50 dólares, comprobables en el mercado internacional. Es decir, se pueden comprar equipos de centenares de fabricantes de todas partes del mundo.

2. Los parámetros de estudio que ha utilizado la Comisión Multisectorial de Perú, asumiendo que el coste del descodificador ISDB HD cuesta hoy día 28 dólares no están avalados por la oferta de mercado internacional. Dicho sin opiniones y en plata: Tal decodificador NO EXISTE actualmente. No hay, pues, evidencia alguna que confirme y valide dichos precios, declarados unilateralmente por la Embajada de Japón en Perú.

3. Actualmente, los precios de los descodificadores a la venta para ISDB cuestan más de 80 dólares, mientras que los precios del sistema brasileño se sitúan, a día de hoy, en 138 dólares. La Comisión Multisectorial de Perú ha aceptado, SIN COMPROBARLO, un coste de referencia estático (precios de hoy día) para ISDB HD de 28 dólares, tarifa que no está siquiera respaldada por los precios que la industria japonesa ofrece en su propio país, el único del mundo que utiliza el ISDB. Igualmente, los costes de la variante brasileña SBTVD-T superan con creces a los del DVB-T.

4. La lógica de los hechos nos dice que, partiendo de un coste REAL de salida inferior, los precios del descodificador DVB podría llegar a costar entre 19 y 25 dólares, mientras que los descodificadores de Japón y Brasil, que parte de tarifas reales (y NO IMAGINARIAS) más altas, costarán siempre entre el doble y triple del coste del DVB. Puede ser opinable la exactitud milimétrica de tales datos, ya que se fundamentan en la lógica evolutiva de los mercados, pero no es opinable lo que dice el sentido común: será siempre más barato mañana el que cuesta menos hoy y además se desenvuelve en un contexto de economías de escala.

Anónimo dijo...

Cheka la msi wind. la tengo solo por que es la unica que puede tener snowleopard sin tantos kext q modificar.

murdock dijo...

BUENO YO VOY BIEN CON MI NOTEBOOK ES UNA HP MINI 10" Y ESTA RESUPER ES RAPIDA LE CAMBIE DE SISTEMA OPERATIVO TENIA EL 7 STARTER PERO LE CAMBIE AL 7 PREMIUM Y LAS LIMITACIONES Q TENIA SE FUERON =D PERO MUY INTERESANTE EL POST