El buscaminas de Windows Vista


El Buscaminas, el pasatiempo del ordenador por excelencia, no existe como tal en el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. El motivo es casi tan curioso como la historia que hay detrás del juego.

En la versión de Windows Vista no se buscan minas sino flores

En un artículo sobre la historia del Buscaminas publicado en Tech Radar y recogido por Microsiervos, se cuenta que el juego nació con la versión de Windows 3.1, en 1990, como una herramienta para aprender a usar el ratón (desplazamiento, clic izquierdo y clic derecho), ya que hasta el momento lo imperante era el uso de DOS.

El juego, totalmente inofensivo, ocasionó sin embargo las protestas de grupos como International Campaign to Ban Winmine (Campaña Internacional para prohibir el Buscaminas) y otros similares que pensaban que semejante pasatiempo supone una ofensa para las personas que son víctimas de minas antipersona.

Tras años de quejas, Microsoft finalmente cedió a las presiones e introdujo cambios en el Buscaminas: la versión de Windows Vista cambiaba las minas por algo radicalmente opuesto, florecillas.

Actualizado: Parece que lo de que no haya minas depende de la configuración, ya que se pueden cambiar de flores a minas o de minas a flores en la versión de Windows Vista. Gracias a todos los que nos lo habéis comentado.

Fuente : Microsiervos

No hay comentarios.: