Internet esta lento...Reparalo


Usuario : Alberto, ¡No hay internet!
Yo: Dejame revisar. (Tanta vaina para que recibas una estúpida cadena)
Usuario : Pero apurate que tengo que enviar importantes estudios.
Yo : Ok, como digas (si claro, las fotos de tu última juerga)

Al rato...

Alberto : Estimado, el problema es Telefónica, se ha caído el servicio.
Usuario : Ah... Pues no me importa... Repáralo.

A que informático no le ha pasado. Los usuarios no suelen entender razones, solo quieren perder su tiempo en internet. No importa que no haya nada que puedas hacer, ellos simplemente no entienden.
Hace unas horas, y debido a un terremoto en Centroamerica, que provoco la rotura del cable de fibra optica en altamar, es que el servicio de internet está con cortes continuos, si es que no "caído". Esto ya fue confirmado por Telefónica del Perú.

¿Que podemos hacer en estos casos?
¿Resignación? ¿Encoger los hombros y dejar que pasen las horas para ver si arregla?. No. ¿Cuando Telefónica va a tener planes de contingencia para este tipo de casos?. Y si los tienen, ¿cuando van a funcionar realemente? ¿Porque no se interconecta con Global Crossing o con Telmex para hacer uso de los cables de fibra óptica que no hayan sido comprometidos? ¿Llegaremos a tener un servicio de internet decente en el Perú algún día?

Saludos.


Alberto Peves M.

3 comentarios:

Aldo Miguel dijo...

holas :D, gracias la verdad no sabía que por eso no anda el internet, o anda lento , o se me va :D, y sí, nos preguntan todo el tiempo, la anterior vez me dijeron que haga una página web, pero que después le pueda cambiar el nombre :D (pdta: estudio ing de sistemas)

Anónimo dijo...

tienes un post dedicado a los que creen los usuarios que debemos saber ..es muy divertida..deberias ponerla de nuevo..

-invitame a tu hi5
-nose como hacerlo ..
-queee?? y perteneces al dpto de SISTEMAS!!!...fue lo que me contestò....

apeves dijo...

Te refieres a este :

http://vidainformatico.blogspot.com/2008/09/cosas-que-los-informticos-no-hacen-o-no.html

Saludos.

Alberto