El primer juicio por descarga ilegal de música termina en millonaria multa en EE.UU.


Una mujer de Minesota (EE.UU.) fue condenada hoy a pagar 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones, en el único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales del país.

La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar un total de 80.000 dólares por cada una de las canciones descargadas, según informó el diario local Star Tribune en su edición digital.

La multa fue impuesta por un jurado de Mineápolis, que concluyó que Thomas-Rasset, de 32 años, había cometido una “violación voluntaria” de los copyrights de las canciones.

Se trata del segundo juicio para Thomas-Rasset, que en el 2006 se enfrentó a seis discográficas que la acusaban de descargar y distribuir más de 1.700 canciones en el gestor de descargas Kazaa.

Por este caso la mujer fue multada por un jurado de Minesota con 222.000 dólares.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que “poner algo a disposición de otros” no constituye distribución.

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Extraido de El Comercio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ches, yo tengo como 1GB de musica bajada..a ver a tirar pluma ..uhmmm

apeves dijo...

Gringos locos, ¿En serio creen que alguien puede pagar eso?